F1

FERRARI

Binotto ve mucho potencial por "explotar" en el Ferrari

Empezarán a exprimir el coche desde este fin de semana en Arabia Saudí
Binotto destaca lo importante que será no equivocarse con las mejoras
ferrari-leclerc-barein-2022-soymotor.jpg
13
22 Mar 2022 - 11:28

Mattia Binotto destaca que el Ferrari F1-75 tiene recorrido y potencial de desarrollo. Éste comenzarán a exprimirlo desde este fin de semana en Arabia Saudí. El jefe de la Scuderia destaca que deben ser inteligentes con las mejoras ahora que sabe que cuentan con una buena base.

Baréin confirmó a Binotto y a su equipo que Ferrari tiene una buena base de desarrollo. Ahora, a partir de ahí hay que seguir entendiendo el coche para exprimirlo al máximo.

"Creo que no esperábamos el doblete y al final es lo que hemos conseguido. Charles hizo una carrera fantástica; Carlos, también aunque fue un fin de semana más difícil para él", ha comentado Binotto en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Es un buen comienzo. No debemos olvidar que sólo hubo seis días de test de invierno, tres días por piloto para intentar entender, aprender el coche. En ese aspecto hay mucho que aprender y el fin de semana ha sido muy útil en ese aspecto porque los pilotos tienen más oportunidades, los entrenamientos, la clasificación y la carrera para intentar aprender y entender el coche. Tenemos ahora mucha más información", ha añadido el jefe de Ferrari.

El jefe de Ferrari subraya que fue importante usar el primer Gran Premio para seguir recopilando datos sobre el F1-75, para comenzar a exprimir su potencial ya en Arabia Saudí. Binotto recuerda que a partir de ahora será clave estar muy seguros de que cada mejora que introduzcan funcione.

"Estoy bastante seguro de que en la próxima carrera vamos a comenzar a exprimir el coche más allá. Todavía hay potencial en el coche, claramente y creo que Carlos es un buen ejemplo de ello, hay más potencial que sacar. Luego necesitamos desarrollar el coche, pero cuando tienes una buena base, cuando estás desarrollando, necesitas asegurarte de que lo que sea que aportas al coche, lo mejora", ha indicado.

"Eso es incluso más importante ahora que tenemos techo presupuestario, así que no podemos equivocarnos porque tenemos sólo unas pocas oportunidades de desarrollo y sea lo que sea lo que hagamos, necesitamos asegurarnos de que esas oportunidades son las apropiadas y las adecuadas", ha expresado Binotto para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2022 - 00:17
Comment
#12 @#7 Entonces como se explica que RB trajo mejoras para el GP y Mercedes hasta 'coche nuevo' Mientra ... Ver comentario
como se explica?. Techo presupuestario... mira, con ese auto ganaron la primera carrera, aun y con los nuevos pontones de red Bull y todo. Lo ideal es explotar cada parte del coche, extraer su máximo rendimiento y evolucionar certeramente. A muchos se les olvida que este año hay un techo presupuestario, no veremos muchas evoluciones y quienes ya se gastaron más de lo debido en los test, la tendrán más difícil.
Default user picture
22 Mar 2022 - 18:22
Comment
#7 @#6 Que paranoia, segun eso ningun campeonato seria digno, sino voluntad de la FIA. No es para tanto ... Ver comentario
Entonces como se explica que RB trajo mejoras para el GP y Mercedes hasta "coche nuevo" Mientras Ferrari sigue que Montmeló??? Creo que ambos fueron muy de sobrados y uno más que otro pagan las consecuencias.
Default user picture
22 Mar 2022 - 18:15
Comment
#3 A ver, Ferrari sería bueno que se centrase. Yo no confío en las mejoras de Ferrari tanto como en l ... Ver comentario
Por eso Ferrari sigue con el mismo coche,mientras RB trajo mejoras que supuestamente le hicieron ganar 5 deciminas y todos ssbemos como acabó. La Scuderia dijo después de MONTMELÓ que las mejoras solo para cuando hayan entendido el coche al 100% Todos deberían saber que desde haces unos meses La Scuderia tiene un nuevo simulador y que los datos son prácticamente los mismos que en pista......
macyh
22 Mar 2022 - 17:49
Comment
#7 @#6 Que paranoia, segun eso ningun campeonato seria digno, sino voluntad de la FIA. No es para tanto ... Ver comentario
salvo 2005 y 2006, no se te olvide xD
22 Mar 2022 - 15:55
Comment

Gran parte del éxito se reflejará en lo que comenta Binotto, si traerán mejoras lo menos que se le pide es que funcionen y no sea dinero botado a la basura.
Tengo entendido que Ocon estuvo con los pontones viejos (corrijanme si estoy equivocado), Alonso con los nuevos, ninguna diferencia significativa, hay que evitar eso.

Default user picture
22 Mar 2022 - 14:35
Comment

Aca es muy simple, Mercedes y Red Bull se jugaron a fondo para ganar el mundial pasado, y aunque no lo digan algo perdieron en el desarrollo 2022, mientras Ferrari solo se concentro en el auto de este año

Default user picture
22 Mar 2022 - 14:33
Comment
#6 @#2 Ferrari ya ha ganado el mundial hombre, eso es lo triste de la F1 actual todo es pedecible al 9 ... Ver comentario
Que paranoia, segun eso ningun campeonato seria digno, sino voluntad de la FIA. No es para tanto y no escupir para arriba porque con ese criterio TODOS los campeones serian truchos, TODOS, no se salva uno
franciss
22 Mar 2022 - 13:29
Comment
#2 ferrari tiene seguir ganando para tener una bna temporada y que pueda pelear por el mundial Ver comentario
Ferrari ya ha ganado el mundial hombre, eso es lo triste de la F1 actual todo es pedecible al 99.9%, montar ciclo para beneficiar a alguien, ahora le toca a Ferrari, Ross Brawn te suena de algo, el cocinó este nuevo ciclo efecto suelo supongo que le daria a Ferrari la lineas a seguir... Mejor motor, 4 años congelados que puede salir mal, apartir de ahora las preguntas seran quien será el piloto numero uno de Ferrari creo que la despejo Binotto en Bahréin, Leclerc es la misma secuencia que Russell o Bottas capar ligeramentes sus coches en los momentos que sea necesario, resumiendo este ciclo sera la dictadura de Ferrari y Leclerc al que no le guste que le azúcar.
Schumisuzuka2000
22 Mar 2022 - 12:50
Comment
#1 Los de Ferrari si han trabajado y han traído un coche competente. Alpine lleva dos años diciendo q ... Ver comentario
pues veras de que te enteres de lo que ha dicho el iluminado de Pat Fry: resumiendo, a copiar soluciones de los otros 9 equipos para implementarlas en el Alpine. Te cagas, están más perdidos que un hijoputa en el día del padre.
22 Mar 2022 - 12:47
Comment

Que ese potencial sea explotado todo el año y que no sea como en anteriores que quedaban a medio camino mirando como otros se les comían las tostadas...!

22 Mar 2022 - 12:40
Comment

A ver, Ferrari sería bueno que se centrase. Yo no confío en las mejoras de Ferrari tanto como en las de Red Bull o Mercedes. Trabajar en silencio sería lo ideal ya que no vaya a ser que el panorama cambie y luego haya que tragarse las palabras después de solo una carrera. Les deseo lo mejor por Carlos y Leclerc, no por Binotto y la gestión de años anteriores.

22 Mar 2022 - 12:33
Comment

ferrari tiene seguir ganando para tener una bna temporada y que pueda pelear por el mundial

22 Mar 2022 - 12:09
Comment

Los de Ferrari si han trabajado y han traído un coche competente. Alpine lleva dos años diciendo que estan centrados en el coche de 2022 y luego traen una chararra. Vaya decepción me he llevado en la primera carrera, los Alpien contentos con 2 y 4 puntillos. Eso no era el objetivo de este año hombre..... objetivo era al menos estar a cinco decimes del primero como mucho. Asi siempre estariam arriba. No a 1,6 segundos..... En fin.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25