CARLOS SAINZ

Binotto: "Sainz ha sido muy bueno porque es un buen aprendiz"

Binotto destaca las horas que dedicó Carlos el invierno pasado a su integración

También ayudó el programa que preparó Ferrari para él

AmpliarBinotto: "Sainz ha sido muy bueno porque es un buen aprendiz" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Yas Marina

Mattia Binotto destaca la gran capacidad de aprendizaje de Carlos Sainz tras su primera temporada juntos. El jefe de Ferrari cree que ésta ha sido clave en su integración, para la que la Scuderia también dispuso todos los medios posibles.

Por un lado, Binotto piensa que el programa que prepararon para Carlos el invierno pasado fue clave para conseguir su integración en el equipo.

"Creo que las actuaciones sólidas de Carlos se han conseguido también gracias a un gran esfuerzo en invierno. Estaba a menudo en Maranello con los ingenieros, se sentaba con ellos, repasaban el coche, los procedimientos", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web F1i.com.

"Así que ha habido mucha trabajo de vuelta en Maranello, en el simulador, intentando preparar la temporada. Creo que hemos visto el resultado de un esfuerzo así", ha añadido.

"Tuvimos una sesión de pilotaje en Fiorano con un coche antiguo, justo antes del primer test, así que todo se puso en su sitio para intentar contribuir a la integración de Carlos", ha destacado Binotto.

Aunque Ferrari hizo su parte para ayudar a Carlos, Binotto deja claro que el brillo de Carlos no hubiera sido posible sin su propio trabajo personal y destaca que el ser un gran aprendiz ha ayudado muchísimo. Las incontables horas que pasó junto a los ingenieros repasando el coche complementaron el trabajo en pista y tuvieron su importancia en el desarrollo del español.

"También estuvo muy bien por su parte. Ha sido muy bueno porque es un gran aprendiz", ha subrayado el jefe de Ferrari.

"Estudia, intenta aprender, trata de entender y creo que ha sido consistente en su integración y desarrollo en términos de rendimiento para la temporada también", ha expresado Mattia Binotto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Lucasf11988

#18 si no caía tanta lluvia en Brasil 2008 el campeón era massa, no Hamilton y nadie puede decir ni que Ferrari ni McLaren eran altamente superiores i no del otro, eran parejos como 2021 RB y Mercedes... un poco de suerte inclinó la balanza,...

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#17 No digo que sea un insulto, ya que no lo es, pero lo de "aprendiz" no puede dejar conforme habiendo tantas palabras disponibles para definir la situación, imposible quedar satisfecho en este caso.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

#16 Si Latifi no se accidentaba el campeón era Hamilton, de modo que no me vengas con eso y además mira como quedó AM, técnicamente no pudieron resolver nada para volver al nivel del 2020.

  • 0
  • 1
Imagen de Lucasf11988

#15 si estas en días sensibles cualquier cosa le puede caer mal a uno... si bajamos los escudos y nos relajamos, nos damos cuenta que no fue un ínsulto... claramente desde que llego se puso a aprender del equipo, dinámica, ideas, tratos con ingenieros y demás para poder llegar a donde llego...

  • 0
  • 0
Imagen de Lucasf11988

#14 pasar de dominar el 2020 a gusto y placer, a tener que jugarse todo con un motor que vaya más al límite para poder estirar el campeonato de pilotos hasta la última fecha, a sudar la gota gorda para no perder el paso de RB no me habla que dominaron holgados... ahi esta mi analisis...

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#11 Si pero de verdad no es el término que deja más feliz a Sainz, el de."aprendiz"....

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

#13 Yo diría que no es buen análisis, la FIA cambio el reglamento el año pasado para mandar a Mercedes para atrás y ellos terminaron el año con un coche dominador, gran trabajo de su cuerpo técnico.

  • 1
  • 1
Imagen de Lucasf11988

#1 James allison se marcho porque evidentemente no hizo el mejor trabajo... me dirás "pero y el gran trabajo que hace en mercedes?"a lo cual te contesto que entró a un equipo que desde 2014 anda sobre rieles con equipos que lo corrían desde atrás muy atrás. Este año Mercedes transpiró mucho para lograr el título de constructores o sea que tanto no crecieron con allison dentro... por otro lado, quien dudaría de newey y su sapiencia, sin embrago no todo lo que tocó lo hizo oro... hay gente indicada en equipos equivocados

  • 0
  • 0
Imagen de Lucasf11988

Desde que llego Carlos volvieron a usar fiorano, se nota que el simulador trabaja más, que Carlos renovó con aire fresco al equipo... no empiecen a inventar fábulas ni chismes como viejas de esquina... disfruten de esta dupla que seguro le devuelve a Ferrari muchas satisfacciones...

  • 3
  • 0
Imagen de Lucasf11988

Me parece o soy yo, más algunos pocos, los únicos que interpretamos el "aprendiz" de binotto no como un insulto sino como un alago... como cuanto piloto llega a un equipo nuevo con la soberbia que las saben todas (ejemplo de ello en otra cara del mundo deportivo son Lorenzo y viñales en moto gp, en ducati y en yamaha respectivamente, terminaron haciendo mierda y eso eran los "mejores de los mejores"), en cambio Carlos vino con la humildad necesaria y las ganas de trabajar para ganar... algunos obtusos aquí le deben echar hasta la culpa del covid a don mattia...

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP