F1

Carlos Sainz

Binotto da por hecha la renovación de Sainz: "Es cuestión de pasarlo a papel"

Ferrari y Carlos han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato
Las negociaciones se han extendido durante los últimos meses
binotto-sainz-soymotor.jpg
82
21 Mar 2022 - 18:05

Carlos Sainz, tras haber deslumbrado en su primera temporada con la Scuderia Ferrari, está cerca de formalizar su renovación de contrato con el equipo italiano. Según ha confirmado Mattia Binotto, las dos partes se han mostrado dispuestas a seguir trabajando juntas y por fin han llegado a un acuerdo, aunque falta pasarlo todo al papel. 

Cuando Sainz fichó por Ferrari lo hizo para dos temporadas, por lo que su actual contrato expira al término de este año. Sin embargo, Mattia Binotto ya ha manifestado en alguna ocasión su deseo de 'atar' al piloto español a largo plazo. 

Unos días antes de la primera cita de la temporada en Baréin, el italiano afirmó que sólo quedaba "afinar algunos detalles para llegar a una conclusión".

Ayer, en la rueda de prensa post GP de Baréin, Binotto fue un paso más allá y dejó entrever que el acuerdo, a falta de los requisitos formales, está hecho.

"Como has dicho, llegamos a un acuerdo. Sólo es cuestión de pasarlo a papel", afirmó Mattia después de la carrera en Baréin, en una rueda de prensa en la que estuvo presente SoyMotor.com. 

Carlos ya adelantó que quería cerrar el asunto de la renovación lo antes posible para poder centrarse por completo en la nueva temporada. En la línea de Mattia, Sainz también ha querido reflejar el paso adelante que han dado en las negociaciones.

"Creo que estamos cerca, muy cerca, muy muy cerca, casi lo tenemos", ha añadido el madrileño.

Ahora sólo queda saber la extensión del contrato. La prensa italiana insinuó que sería multianual y eso encajaría con la tendencia que Ferrari ha seguido en los últimos años. En el pasado, la Scuderia quiso retener a Fernando Alonso y a Sebastian Vettel durante varias temporadas. Con Charles Leclerc ocurrió exactamente lo mismo: tras su primer año en Ferrari, renovó hasta finales de 2024.

No sería de extrañar que 'Il Cavallino Rampante' siguiera la misma estrategia con Carlos, sobre todo ahora que tienen un coche ganador. En Maranello vuelven a soñar con la posibilidad de conseguir grandes cosas y será de vital importancia tener una alineación de pilotos sólida y centrada exclusivamente en pilotar.

82 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mar 2022 - 12:45
Comment
#58 Los de Maranello nunca tuvieron estómago, la historia habla por ellos, Schumacher - Barichello. Aye ... Ver comentario
claro... cierto que Mercedes no trapeó a bottas y a Rosberg favoreciendo a Hamilton, o McLaren fue justo con Alonso a la hora de competir con Hamilton... VER dan cátedra de buen trato a pilotos con el rector Marko... tienes razón... es sólo Ferrari... por cierto, Vettel regalo campeonato en Alemania 2018 más largadas de principiante donde chocaba todo lo que se le ponía al frente. En Brasil 19 golpeó sin necesidad a leclerc. Que esperabas? Un premio para el heptacampeon? Si tu billetera dele diera de ello, lo sigues contratando? Sinceridad por favor...
Default user picture
22 Mar 2022 - 12:34
Comment
#49 Bien por la renovacion. Los retrasados conspiranoicos deberian guardan silencio un rato. Ver comentario
empezaron demasiado temprano no???
Default user picture
22 Mar 2022 - 12:29
Comment
#12 Calos tuvo serios `problemas pilotar con los tanques llenos en su Ferrari. ¿ Problema de set-up? ... Ver comentario
https://lat.motorsport.com/f1/news/sainz-alcanza-nuevo-acuerdo-ferrari/9190349/amp/ En la última parte de la nota Carlos reconoce que le falta exprimir 3 décimas al auto. El equipo está entregando la misma arma a ambos. Para empezar a calmar las aguas, que es binotto y todo esa blablabla... digo... Feliz que renueve Carlos. El presente de Ferrari también es por su aporte, trabajo y desarrollo. Seguro que este año le llegan victorias...
22 Mar 2022 - 12:03
Comment
#62 Una cuestión que planteo a todos los amigos es esta: Hablando aquí hipotéticamente. En el supues ... Ver comentario
Gusses coincido, hay 2 coches y solo 1 va a ganar. Todo depende a cuanto estén el segundo de su compañero, pienso que un margen de hasta 30 puntos es aceptable y no lo considero escandaloso, por el contrario muy apretado considerando la cantidad de puntos que se reparten y son más de 20 carreras. Por otro lado a 1 carrera que llevamos si me pareció aplastante la victoria de Leclerc respecto a Sainz. Por que uno sufrió para conseseguir el p2 de max y le cayó gracias al abandono, tambien lo durmió en qualy y su vuelta rápida en carrera fue de 1 segundo más rápido.
22 Mar 2022 - 00:27
Comment

Quiero enviar un saludo y congratulaciones (no sé si le llegará) a Rep68, un usuario amigo, español, que hace mucho que no aparece, me imagino lo feliz que debe estar con este resultado en Baréin, auténtico ferrarista de alma, fans de Leclerc y también admirador de Sainz. Estoy muy contento por él. Un capo en estos temas y un verdadero maestro con el idioma inglés.

22 Mar 2022 - 00:12
Comment

Para mi está completamente definido en esta carrera que pasó, el que va a luchar con Max y está capacitado es Leclerc, Sainz hizo lo que un muy buen segundo piloto hace en una competencia. Esto ha sido percibido por los fans hispanos que se vuelcan por el que nunca falla como piloto estrella de una escudería, al menos nunca falla como líder que es Alonso, con un apoyo incondicional de su afición . Otro que puede caer rápidamente lo que subió en la consideración de los fans, es Palou, con su séptimo puesto de ayer, fue el último de los 4 Ganassi, cuidado con esto. Siempre hablando en términos generales y no casos particulares que pueden ser excepciones.

Default user picture
McF1
22 Mar 2022 - 00:05
Comment
#74 @#62 depende como se desarrolle ese hipotético campeonato, de ejemplo reciente tenemos a Bottas el ... Ver comentario
No tengo ningun problema en reconocer que Leclerc fue superior el domingo.Se dice y no pasa nada. Sois otros los que no parais de poner excusas a su derrota del año pasado.Que si no estaba concentrado,que si Binotto dice que le faltaron 40 puntos,bla bla bla.Sainz delante y punto.Lo demas lloros.
Default user picture
PELOTUDO
21 Mar 2022 - 23:56
Comment
#73 GUSES, por ahora lo que hay en Ferrari , es que Sainz batió a Leclerc en su primer año en Ferrari ... Ver comentario
..de hecho el coche Ferrari de este año es sobrevirador . Lo que le va al pilotaje de Leclerc y no le va al pilotaje de Sainz..
21 Mar 2022 - 23:55
Comment
#62 Una cuestión que planteo a todos los amigos es esta: Hablando aquí hipotéticamente. En el supues ... Ver comentario
depende como se desarrolle ese hipotético campeonato, de ejemplo reciente tenemos a Bottas el sabría darte esa respuesta fácilmente, de todos modos es muy temprano aún y no sabemos si habrá auto para toda la temporada. Pero aquí en estas peleas absurdas el tema es otro, no quieren reconocer que Sainz se ha llevado tremenda paliza el domingo.
Default user picture
PELOTUDO
21 Mar 2022 - 23:51
Comment

GUSES, por ahora lo que hay en Ferrari , es que Sainz batió a Leclerc en su primer año en Ferrari . Y le ganó aun teniendo claramente en contra a Binotto que apoyaba a Leclerc.
/
El fuituro está escribiendose...

Default user picture
McF1
21 Mar 2022 - 23:42
Comment
#71 @#68 hola McF1!!...sí, tienes razón. De verdad hay aficionados que no entienden mucho de que trat ... Ver comentario
Pienso que Leclerc tiene mas talento puro que Sainz pero este es un trabajador incansable y fuerte mentalmente.Todo dependera de las primeras carreras.Si Leclerc se marcha,adios..pero si Sainz aguanta,veremos quien soporta mejor la presion.Gran dupla la de Ferrari.
21 Mar 2022 - 23:21
Comment
#68 @#62 En mi opinion si seria una derrota y dolorosa ademas.Mas teniendo un coche ganador.No lo seria ... Ver comentario
hola McF1!!...sí, tienes razón. De verdad hay aficionados que no entienden mucho de que trata el automovilismo y sus opiniones son basadas en el puro sentimiento. Yo soy de los que digo que para entender el presente hay que conocer el pasado. Fíjate lo que le sucedió al reconocido campeón Nigel Mansell (lo he comentado varias veces). Mansell No era más rápido que su coequipero de la época Elio de Angelis, tampoco lo querían en Lotus una vez fallecido Colin Chapman; igualmente perdió el título de 1987 con su coequipero Nelson Piquet, habiendo conseguido 8 Poles y 6 victorias, mientras que Piquet obtuvo 4 Poles y 3 victorias. Derrotado totalmente Mansell. Con trabajo y motivación, Mansell quedó campeón mundial a sus 39 años de edad, claro que con el mejor auto como todo piloto requiere.
21 Mar 2022 - 23:20
Comment
#67 @#64 Nagashizzar. @#63 PetrucciJohn. Compañeros fíjense esto que les expongo: Bottas en 2018, te ... Ver comentario
donde poner bottas, pon igualmente a barrichello o massa. Hay pilotos con palmares sobrevalorado con respecto a su talento?? Claramente. Y viceversa.
21 Mar 2022 - 23:11
Comment
#67 @#64 Nagashizzar. @#63 PetrucciJohn. Compañeros fíjense esto que les expongo: Bottas en 2018, te ... Ver comentario
Disculpen que es casi el mismo planteamiento que hago más abajo. La reflexión es esa.
Default user picture
McF1
21 Mar 2022 - 23:09
Comment
#62 Una cuestión que planteo a todos los amigos es esta: Hablando aquí hipotéticamente. En el supues ... Ver comentario
En mi opinion si seria una derrota y dolorosa ademas.Mas teniendo un coche ganador.No lo seria tanto de tener un coche peor,tal y como ocurrio el año pasado.Nadie se acordara de que Sainz quedo delante de Leclerc en el 2021. Pero ganando el campeonato?Eso es otro cantar compa. De todos modos estoy de acuerdo en que la presion la tiene Leclerc.Ya fue batido una vez y Sainz lleva el cartel de segundon,sea verdad o guste o no.
21 Mar 2022 - 23:09
Comment
#64 @#62 Quedar segundo no es in fracaso si tu compañero de equipo es mejor, fracaso es quedar 4 o 5 te ... Ver comentario
Nagashizzar.
#63 @#62 a mi el borrón de hamilton con rosberg y button, me parece un señor borrón que pone en entre ... Ver comentario
PetrucciJohn. Compañeros fíjense esto que les expongo: Bottas en 2018, teniendo el mejor auto del momento (Mercedes), quedó 5to en el campeonato de pilotos. Sabiendo que Bottas era el fiel escudero de Hamilton y su rol de 2do piloto estaba bien definido, podemos llamar “fracasado” a Bottas, cuando ha quedado en dos oportunidades Subcampeón mundial y tiene mejores números estadísticos que muchos campeones consagrados, siendo uno de los mejores 10 pilotos con más podios en la historia??.
21 Mar 2022 - 23:07
Comment
#65 @#63 PetrucciJohn Es interesante eso que expones. Leclerc creo yo tendrá una presión adicional en ... Ver comentario
no hay mas que ver la intro que ha hecho liberty este año (como me gusta ese puto temazo) para ver las expectativas que hay en leclerc. Solo hay tres pilotos con doble plano: leclerc, hamilton y verstappen. Un top 3 que ha hecho liberty muy muy claro. Leclerc tiene claramente mas presión, yo creo...
21 Mar 2022 - 23:02
Comment
#63 @#62 a mi el borrón de hamilton con rosberg y button, me parece un señor borrón que pone en entre ... Ver comentario
PetrucciJohn Es interesante eso que expones. Leclerc creo yo tendrá una presión adicional en que no puede darse el lujo de perder otra vez con Sainz. Se vendría abajo el muchacho perdiendo la confianza y también la de sus jefes. Por el contrario Sainz es un guerrero que podrá tomar revancha en cualquier momento sin desmoralizarse.
21 Mar 2022 - 23:00
Comment
#62 Una cuestión que planteo a todos los amigos es esta: Hablando aquí hipotéticamente. En el supues ... Ver comentario
Quedar segundo no es in fracaso si tu compañero de equipo es mejor, fracaso es quedar 4 o 5 teniendo coche para quedar entre los 3 primeros. ./. Cuando digo coche para estar entre los 3 primeros me refiero que el equipo va sobrado con su auto y no necesita hacer estrategias con un segundo piloto para favorecer al primero, léase el año pasado RB con Max y Pérez, u otros años con Hamilton y Bottas cuando Ferrari estava fuerte (2017-18-19).
21 Mar 2022 - 22:54
Comment
#62 Una cuestión que planteo a todos los amigos es esta: Hablando aquí hipotéticamente. En el supues ... Ver comentario
a mi el borrón de hamilton con rosberg y button, me parece un señor borrón que pone en entredicho una carrera cuyos 7 títulos eran ya de dudoso mérito... carlos como teórico numero 2 tiene tragaderas para ser derrotado y volver con fuerza. Se espera como lo mas logico. Si es al revés, no se si la reputación de leclerc caería en picado...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15