F1

2022

La diferencia entre Ferrari y Red Bull cambiará carrera a carrera, apunta Binotto

No descarta que ellos dominen un Gran Premio y la siguiente semana les gane Red Bull
Considera que el desarrollo del monoplaza jugará un papel determinante
leclerc_verstappen_2022_soymotor.com_.jpg
12
26 Abr 2022 - 19:17

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, cree que la diferencia entre ellos y Red Bull irá cambiando carrera a carrera. El ítalo-suizo abre la puerta a que haya un dominador diferente en cada circuito, dado que en estos momentos las dos escuderías están muy parejas en cuanto a rendimiento.

Ferrari y Red Bull han sido los dos equipos punteros en este inicio de 2022 y los dos están igualados a dos victorias, aunque la Scuderia está al frente en el Mundial después de haber mostrado más regularidad.

Binotto sostiene que en esta batalla por el triunfo la diferencia cambiará semana a semana y puede ser que uno domine en un circuito y días después, su rival más directo le gane la partida en la siguiente carrera.

"Red Bull es un equipo fuerte y sabemos que ya están en pleno desarrollo de su coche, pero hace dos semanas en Australia, nosotros éramos los más rápidos. En Imola ha sido todo lo contrario y creo que las diferencias pueden cambiar carrera a carrera", ha comentado Binotto en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

Por otro lado, Binotto remarca que en esta temporada, especialmente en la segunda mitad, el desarrollo jugará un papel clave en los resultados de cada Gran Premio. Evolucionar correctamente el monoplaza será vital y Ferrari tiene claro que Red Bull siempre ha sido un equipo muy fuerte a la hora de introducir mejoras.

"Sabemos que el equilibrio de cada coche puede cambiar, pero creemos que tenemos un buen paquete en líneas generales. Está claro que el desarrollo será una de las claves de esta temporada y Red Bull será fuerte en ese aspecto. Nosotros revisaremos lo sucedido en Imola y miraremos hacia delante para preparar Miami", ha indicado.

"Creo que siempre he dicho que nosotros no somos sólo un equipo, somos una familia y de ella también forman parte nuestros aficionados. Estuvimos muy felices de ver a tantos seguidores de Ferrari en Imola", ha expresado Binotto para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2022 - 09:04
Comment

Da igual si La Ferrari esta ariba o el Red Bull cuando tienes a un piloto que tiene 2 abandonos seguidos por mal pilotaje, 130 vueltas sin informacion en el primer año de la nueva normativa. Poco puedes hacer. Al menos en Miami no se va a la grava por que no hay xD

Default user picture
pbc1967
27 Abr 2022 - 15:11
Comment

Creo que el motor Honda es claramente superior en potencia al Ferrari, de no haber sido por los problemas que tuvo de fiabilidad en el inicio del campeonato la diferencia de puntos sería mucho mayor que la actual a favor de Red Bull, pero eso parece que ya lo solucionaron, de ser así y tomando en cuenta el buen desarrollo y saber hacer del equipo Red Bull apostaría por ellos como ganadores del mundial, dado que en estos momentos la pareja de pilotos de Red Bull es más regular en los puntos y todo suma...si esto continúa así este año el equipo que se llevará los 2 campeonatos será Red Bull.

Default user picture
27 Abr 2022 - 13:20
Comment

Binotto, mejor callar y desarrollar, que RB siempre ha sido la mejor en cuanto a desarrollo se refiere.
Si Ferrari no desarrolla a la par que Red Bull, tiene perdido el campeonato.
Visto lo visto en Imola, apuesto por Red Bull, creo que ya están por delante, y van a seguir evolucionando mucho y bien, como de costumbre.

27 Abr 2022 - 10:20
Comment
#8 @#7 Claro si los ingenieros de Haas y AR, no salen de las instalaciones de Ferrari...El motor Honda ... Ver comentario
que si que si..los datos mandan ..las estadísticas no mienten ..ahora tú puedes pensar lo que quieras y engañarte a ti mismo tmb..es un país libre
The Mechanic
27 Abr 2022 - 09:55
Comment
#7 @#2 pero que mundial as visto hasta ahora??3 equipos con motor mercedes y 3 con Ferrari creo no esto ... Ver comentario
Claro si los ingenieros de Haas y AR, no salen de las instalaciones de Ferrari...El motor Honda, te guste o no, está por encima de Ferrari
26 Abr 2022 - 23:55
Comment
#2 @#1 Totalmente equivocado, el motor Honda es superior actualmente a sus rivales como se demostró ... Ver comentario
pero que mundial as visto hasta ahora??3 equipos con motor mercedes y 3 con Ferrari creo no estoy seguro..pero de ser así te digo ..128 puntos los motores mercedes.. y 164 los motores Ferrari..siendo dos equipos alfa y haas jajajajaj
26 Abr 2022 - 23:13
Comment

Totalmente de acuerdo Binotto, la diferencia será mayor favor a Red Bull carrera a carrera.

Default user picture
26 Abr 2022 - 22:47
Comment
#2 @#1 Totalmente equivocado, el motor Honda es superior actualmente a sus rivales como se demostró ... Ver comentario
Mmm no, sí es el motor el factor más importante de Ferrari. Es más, solo hay que ver a Alfa Romeo y Haas –que eran coches que iban muy mal las temporadas pasadas– y ahora están peleando en media tabla.
Default user picture
26 Abr 2022 - 22:42
Comment

Como siempre ha sido, aunque la clave aquí es ir lo mejor posible en todos los circuitos.

26 Abr 2022 - 20:47
Comment

Lo que le sugiero a Binotto que hay que LA-BU-RAR, dormirse en los laureles en una temporada tan larga es letal.

The Mechanic
26 Abr 2022 - 20:28
Comment
#1 Que es una carrera de desarrollo entre RB y Ferrari, está claro. / La pregunta es ¿cuál es el ... Ver comentario
Totalmente equivocado, el motor Honda es superior actualmente a sus rivales como se demostró en AS y Bahrein...La fortaleza de Ferrari era el chasis, por los menos antes de Imola, era su fuerte....Según los expertos y las apuestas, iban arrasar
Default user picture
LA ISLA
26 Abr 2022 - 19:59
Comment

Que es una carrera de desarrollo entre RB y Ferrari, está claro.
/
La pregunta es ¿cuál es el potencial de desarrollo de cada equipo?
- RB redujo 8 Kg para Imola y parece que está al límite de la Norma.. Se estiman en 2,5 décimas y fue claramente superior a Ferrari.
- Tiene o cuanto de exceso de peso Ferrari para poder rebajarlo y ganar tiempo.?
- ¿ Cual es el drag de cada equipo mencionado?
- Etc.
/
Mi opinión es que La UP de Ferrari, superior al Honda, le va a dar ventaja a la Scuderia...Pero que Verstapen es un poco superior a Leclerc...Está la duda de Sainz, de su verdadero potencial con este Ferrari y lo que puede o no puede hacer.
/
La"Fiabilidad" de la UP Ferrari puede ser la clave de este campeonato...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41