F1

GP CHINA F1 2019

Binotto defiende las órdenes de Ferrari: "Vettel era más rápido"

Ferrari ha pedido a Leclerc que se dejase adelantar por Vettel en China
Binotto asegura que Vettel era "más rápido" y querían ir a por los Mercedes
Remarca que la temporada es larga, pero sabe que hay mucho trabajo por hacer
binotto-2019-soymotor.jpg
69
14 Abr 2019 - 10:52

Mattia Binotto defiende las órdenes impartidas por Ferrari en el Gran Premio de China. El jefe de la escudería de Maranello asegura que Sebastian Vettel era "más rápido" que Charles Leclerc, así que no han dudado en darle vía libre para tratar de cazar a los Mercedes.

Ferrari no ha tenido el comienzo de temporada soñado. Charles Leclerc se ha mostrado más rápido que Sebastian Vettel en este inicio de campaña y en el equipo italiano se han visto obligados a dar órdenes en los tres primeros Grandes Premios.

En China, el monegasco ha aprovechado un hueco en la primera curva de la carrera para pasar a su compañero, si bien Ferrari ha decidido dar prioridad al tetracampeón. Mattia Binotto, firme en su postura de favorecer al alemán, defiende la decisión.

"Sebastian era ligeramente más rápido y hemos hecho todo lo posible para que pudieran mantener su ritmo", comenta Mattia Binotto tras la carrera.

En el seno del equipo transalpino pensaban que Vettel podía incluso llegar hasta los Mercedes, aunque finalmente no ha podido. "Le hemos dado una oportunidad a Sebastian para ver si lo podía hacer. No lo ha podido hacer pero lo hemos intentado", agrega.

La marca de la estrella se ha mostrado mucho más competitiva en este inicio de temporada, con tres dobletes incontestables. Binotto sabe que el SF90 está un paso por detrás de sus rivales, y por ello aboga por trabajar duro en el desarrollo del coche.

"Tenemos que hacerlo mejor. Eso quiere decir que tenemos que desarrollar el coche, mirar lo que hemos hecho este fin de semana y ser más fuertes en las próximas carreras", añade.

Eso sí, el jefe de Ferrari remarca que hace dos semanas mostraron un buen ritmo en Baréin y la temporada es larga. La clave es mantener la línea de trabajo y no caer en la histeria.

"El coche es muy similar al de hace dos semanas. Nuestro coche era el paquete más fuerte –en Baréin– y ahora simplemente tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo".

"Es una temporada muy larga, ahora nos quedan 18 carreras en las que mejorar el coche, entender dónde están sus límites y eliminar algún problema que pueda surgir", expresa Binotto para concluir.

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2019 - 00:30
Comment

Entre el Diablo, Fuiggi y Derrapada, se me llenó la cabeza de sueño. ZZZZZZ !Como extraño a la Alonsada jaja!!

Default user picture
DERRAPADA
15 Abr 2019 - 00:15
Comment

se me hace tarde. UN saludo.

Default user picture
DERRAPADA
15 Abr 2019 - 00:11
Comment
#49 @#48 me imagino que las ordenes son que el que este alante se queda alante a menos que desde el Box ... Ver comentario
esos """"""errores TAN APARENTES """""""" del muro de Ferrari que se han producido hoy, No son producto de mala estrategia, ni de coña.¡¡¡¡¡ Pero si un aficionado los ha visto en tiempo real !!!! Imposible, analizado y bien analizado .
Default user picture
DERRAPADA
15 Abr 2019 - 00:02
Comment
#48 @#46 .....lo único que no me cuadra ,que no entiendo, son esas 11 vueltas gastando gomas de Vettel ... Ver comentario
.... con el agravante de quer se acercaba Verstapen para hacer el undercut y casi lo consigue .Por cierto lo mejor de toda la carrera , la DEFENSA de Vettel al ataque del holandes , LIMPIO POR UNA VEZ, aleluya!!
Default user picture
15 Abr 2019 - 00:00
Comment
#48 @#46 .....lo único que no me cuadra ,que no entiendo, son esas 11 vueltas gastando gomas de Vettel ... Ver comentario
me imagino que las ordenes son que el que este alante se queda alante a menos que desde el Box les den nueva orden. Pero la verdad es que todos vimos a un seb con mas ritmo y que ni siquiera un amague de pasar a su compañero hizo. Ferrari como siempre con mala estratégica. Si dejan pasar a Vettel rápido este le pelea a Bottas sin dudas y Charles no pierde su 4to puesto.
Default user picture
DERRAPADA
14 Abr 2019 - 23:55
Comment
#46 @#41 no estoy de acuerdo con todo respeto. Vettel era a todas luces mas rápido que Leclerc y ni s ... Ver comentario
.....lo único que no me cuadra ,que no entiendo, son esas 11 vueltas gastando gomas de Vettel tras L.C. en la ventana de menos de 1 segundo . A no ser que L. C. NO hiciera caso de la orden ya dada...
Default user picture
14 Abr 2019 - 23:45
Comment
#46 @#41 no estoy de acuerdo con todo respeto. Vettel era a todas luces mas rápido que Leclerc y ni s ... Ver comentario
perdonen cualquier typo pero el Español no es mi primer idioma jjjjjjjj
Default user picture
14 Abr 2019 - 23:42
Comment
#41 @#38 La realidad del equipo Ferrari.....1º) Le dan la orden para dejar paso a vettel pero luego de ... Ver comentario
no estoy de acuerdo con todo respeto. Vettel era a todas luces mas rápido que Leclerc y ni siquiera amago adelantar para evitar controversias. Ferrari dejo que Bottas se escapara y que vettel destruyera sus neumáticos por 11 vueltas ( la orden debio llegar mucho antes). Lo de que ferrari para a Vettel pq este se pondría nervioso y se desmoronaria no lo creo que tú que eres un conocedor y asi lo considero y por eso te leo y respeto lo digas. De ser asi pq no se desmoronó y se defendió de Max y le jugo limpio e inteligente hasta calentar las gomas y ampliar considerablemente el gap? Pq le recorta distamcia a Bottas quedando a mas o menos 4 segundos de este? No dejemos que nuestras pasiones nos jueguen en contra y olvidarnos de que hablamos de un tetracampeon que desde antes de estar en Redbull ya hacia maravillas en toro roso. Por otro lado a Leclerc no le quedaban neumáticos blandos según dijo la transmisión en vivo y por eso le ponen el medio el tiempo de vettel fue con el medio también. El de gasly con el blando nuevo. Los errores que pueda cometer vettel son fruto de la inferioridad del Ferrari frente al Mercedez. La 2da parada era necesaria pq Verstapen lo iba a pasar seguro y al menos con esta parada podian buscar la vuelta rápida cosa que no pudo suoerar a Vettel que TODO EL FIN DE SEMANA FUE MAS RAPIDO. Donde si tienes razón a todas luces desde mi punto de vista es que lo dejaron 2 o 3 vueltas mas de lo debido y ahi se perdió el 4to puesto. Pero esto amigo en nada tiene que ver con Vettel. Ferrari tiene años fallando en sus estratégicas e incluso en Barhein fallaron con Vettel. Iñaki debe ser despedido de inmediato a mi humilde entender. Y por último Binotto ya ha dicho en par de ocasiones que Vettel tiene prioridad entonces y mas si ha sido mas rápido que lecler en qualy y en ritmo entonces no se pq el drama si ya eso se ha dicho. Lecler es un crack pero debe saber que no esta corriendo contra Erickson anymore y que ya vettel le pinto 2 qualys cosa que al parecer ha irritado a charles por no asimilar que alguien sea mas rápido que él. Con todo el respeto y esperando su respuesta para seguir en este debate que con usted es respetuoso y serio por sus conocimientos demostrados en la web que de hecho me han enseñado bastante Saludos.
Default user picture
DERRAPADA
14 Abr 2019 - 23:41
Comment
#43 @#40 ..Binotto ha venido a decir de que en caso de duda, de empate, priorizará a Vettel.....Sí per ... Ver comentario
...entiendo perfectamente la lógica de Binotto ( excepto el juego sucio si se produce) de que lo importante es el EQUIPO y ante la duda prioricen a Vettel...pero me pregunto si ¿HAN HABLADO; por ESCRITO EN CONTRATO con Le Clerc de esa situación ???? Porque parece que no por las recientes declaraciones del monegasco...
Default user picture
DERRAPADA
14 Abr 2019 - 23:24
Comment
.
#39 @#33 ....la distancia entre Vettel y L.C, es muy pequeña están dentro de una décima, por lo que ... Ver comentario
...hoy ya ha empezado a suceder. ¿ Por qué no ha cambiado ruedas L.C. tras Vettel en el intento de undercut de Verstapen? Han arruinado su carrera al mantenerle con gomas gastadas. Eso NO puede suceder.
Default user picture
DERRAPADA
14 Abr 2019 - 23:11
Comment
#40 @#39 la decisión ya está tomada y la ha dicho Binotto varias veces. Solo Leclerc y los que no supe ... Ver comentario
..Binotto ha venido a decir de que en caso de duda, de empate, priorizará a Vettel.....Sí pero el problema es que L.C. NO LO VE ASÏ . L.C. quiere que pelear y que gane el mejor .......
14 Abr 2019 - 23:10
Comment
#39 @#33 ....la distancia entre Vettel y L.C, es muy pequeña están dentro de una décima, por lo que ... Ver comentario
estimado, no podría apostar que sucederán los "incidentes" que comentas, pero visto lo visto, apostaría a quien le podrían suceder....
14 Abr 2019 - 23:06
Comment
#38 @#27 en efecto. Y yo agrego que si la orden la dan a la 3era o 4ta vuelta, vettel pudo hablerle pele ... Ver comentario
La realidad del equipo Ferrari.....1º) Le dan la orden para dejar paso a vettel pero luego de cumplir la orden anterior de empujar haciendo un giro de medio segundo más veloz respecto al ritmo que llevaban ambos (¡¿?!)....3º) Acto seguido, es Leclerc quien queda estancado detrás del Nº5 (“-Now what-?!), mientras Max se acercaba.....2º) Luego lo dejan en pista aguantando varios giros con neumáticos que ya no daban para más, por lo cual perdía dos segundos respecto a las estrategias de vettel y max, ....3º) Lo hacen ingresar para un segundo cambio cuando la suerte estaba echada para mantenerse en pista, y al menos intentar lograr el cuarto puesto, pero queda sentenciado ....4º) Tampoco arriesgaron para intentar el r. v., pues el quinto puesto del monegasco estaba más que asegurado, además si Gasly logró un 1:34: 742, va de suyo que Charles con el Ferrari y neumáticos rojos lo bajaría fumando un puro si vemos que marcó solo una décima más con los amarillos y el auto más pesado. Ergo, perdieron ridículamente ese punto.....5º) Ferrari debía el triunfo de Bahréin a Leclerc, razón suficiente para no ordenarle ser escudero del otro en el GP siguiente estando ambos prácticamente igualados....6º) Por último, en Maranello temen sobre todo que vettel se desmorone y sacrificar más puntos. Tal cual comenté en otro hilo, Binotto hace lo imposible para que el ex energizado se sienta en su “zona de confort”, es la única forma de rendir lo mejor que pueda sin cometer errores......
Default user picture
14 Abr 2019 - 22:53
Comment
#39 @#33 ....la distancia entre Vettel y L.C, es muy pequeña están dentro de una décima, por lo que ... Ver comentario
la decisión ya está tomada y la ha dicho Binotto varias veces. Solo Leclerc y los que no superan aquellos 4 campeonatos no lo han entendido. Vettel tiene prioridad y ya está!!!! Y arriba le ha clasificado 2 carreras delante y en 2 carreras ha sido mas rápido independientemente de la mala estrategia de Australia. Repito, Leclrec es muy bueno pero su actitid no esta siendo la correcta a todas luces.
Default user picture
DERRAPADA
14 Abr 2019 - 22:21
Comment
#33 @#31 .... por cierto, si L.C. NO ve con claridad el por qué de la orden de dejar pasar, NO va a re ... Ver comentario
....la distancia entre Vettel y L.C, es muy pequeña están dentro de una décima, por lo que la GESTIÖN de ese equipo va a ser muyyyyy COMPLICADA.y puede ESTALLAR..... La solución pasa porque a uno de ellos le suceda algún incidente como una rueda mal apretada en un pit....un fallo de motor....etc......... El asunto es que aparezcan 15 -20 puntos de diferencia que JUSTIFIQUEN dar las siguientes órdenes de equipo......¿ Apostamos algo que va a suceder ???
Default user picture
14 Abr 2019 - 21:34
Comment
#27 'Sebastian era ligeramente más rápido' (M. Binotto) absolutamente cierto, lo fue durante todo el f ... Ver comentario
en efecto. Y yo agrego que si la orden la dan a la 3era o 4ta vuelta, vettel pudo hablerle peleado a Bottas. La verdad es que Vettel ni intento rebasar siendo claramente mas rápido pq las ordenes del equipo son claras al respecto ( y esto siendo el veterano y el piloto #1) mientras a Leclerc le piden 2 vueltas mas en Barhein y no escucha y rompe todo acuerdo y por eso vimos como vettel no pone ninguna resistencia en Barhein. Leclerc es bueno y muy bueno, pero es evidente que no esta siguiendo las regla del equipo conforme incluso llegandolas a romper. Vettel fue mas rápido que Leclrec en todo el fin de semana claramente y lo fue en carrera asi como Lecler due mas rápido que Vettel en Barhein. La diferencia es que vettel no intentó adelantar y tuvo que aguantarse 11 vueltas detras mientras el novato no pido aguantar las 2 que el equipo le pidio en Barhein siendo Vettel el piloto #1 segun lo expresado Binotto o por lo menos que tiene preferencia que al final es lo mismo. Lecler se esta buscando problemas por su actitud y eso no es bueno.
14 Abr 2019 - 19:31
Comment
#36 Veamos....desde el muro primero le piden a Lecelrc que empuje, el piloto obedece, acelera y marca me ... Ver comentario
digo, ....hundiéndolo al quinto con las estrategias...
14 Abr 2019 - 19:30
Comment

Veamos....desde el muro primero le piden a Lecelrc que empuje, el piloto obedece, acelera y marca medio segundo más rápido alejándose de vettel, en el giro siguiente le ordenan dejar adelantar al alemán, Charles responde “pero si he acelerado!!!”.... aunque obedece nuevamente, levanta y cede su lugar....El monegasco hasta ese momento leía la carrera mejor que los del muro pues sabía que intentar alcanzar a Bottas era inútil, de manera que solo quedaba por cuidar neumáticos y ver cómo evolucionaba la carrera, luego lo dejan en pista perdiendo toda la posibilidad siquiera para cuarto.....Respecto al r.v., Leclerc lo intenta sin DRS y con tráfico, marcando el giro apenas a pocas milésimas del record de vettel, igualmente este gato se lo llevó Gasly.....Resumiendo, Ferrari sacrificó a Leclerc en beneficio de vettel, y para colmo lo hundiéndo al quinto con las estrategias. Después de ver la gestión del equipo italiano en estos primeros 3 gepés y ver la superioridad de Mercedes en las manos de Hammertime, puedo asegurar que si no media una cantidad ingente de "milagros", Ferrari ya puede comenzar a pensar en la lucha por el subcampeonato.....bueno, ya tiene suficiente experiencia para eso....

Default user picture
DERRAPADA
14 Abr 2019 - 19:05
Comment
#33 @#31 .... por cierto, si L.C. NO ve con claridad el por qué de la orden de dejar pasar, NO va a re ... Ver comentario
...el campeonato ya tiene nombre Hamilton....La lucha Vettel vs L.C. es lo más atractivo para este año...Tambien sería interesante ver a Albon en RB para la carrera de Barcelona más o menos-, ya con unas cuantas carreras de experiencia . Hay qiue ver la evolución de este piloto "novato".......
3V
14 Abr 2019 - 19:04
Comment

Leclerc tiene 21 años, ya está en Ferrari, le sobra tiempo, lo tiene que agradecer todos los días, si no se da cuenta es poco inteligente y por demás ambicioso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14