FERNANDO ALONSO

Berger: "Si Alonso estuviera en un Mercedes, tendría cinco títulos de F1"

El expiloto austriaco destaca que Fernando es un piloto "brillante"

Cree que lucharía por el título si estuviera en Ferrari o Red Bull

AmpliarBerger: "Si Alonso estuviera en un Mercedes, tendría cinco títulos de F1" - SoyMotor.comFernando Alonso y Lewis Hamilton, en Mónaco

Gerhard Berger cree que Fernando Alonso podría haber ganado al menos cinco títulos en la Fórmula 1 si hubiese pilotado un Mercedes. El austriaco asegura que es un piloto "brillante" y está convencido de que esta temporada también pelearía por el título si tuviese un Ferrari o un Red Bull.

Fernando ganó sus dos títulos en 2005 y 2006, de la mano de Renault, y se quedó a las puertas de lograrlo en 2007 –con McLaren–, 2010 y 2012 –con Ferrari en estos dos últimos–.

Pese a que no pelea por algo 'serio' desde el final de 2012, Gerhard Berger no tiene dudas sobre el talento del piloto asturiano y cree que con un Mercedes entre manos podría haber 'engordado' su palmarés hasta los cinco campeonatos.

"Tengo que decir que, con su talento, Alonso podría tener cinco títulos mundiales en mi opinión", ha comentado Berger sobre Alonso, en declaraciones a la publicación alemana Motorsport Magazin. 

"Es un piloto brillante. Después de McLaren, cerró un poco las puertas, porque si estuviera sentado en un Mercedes, tendría cinco títulos mundiales", ha insistido el austriaco.

Tras la demostración de talento que dio Fernando en la clasificación del pasado Gran Premio de Canadá, cuando metió su Alpine en la primera línea de la parrilla en unas condiciones delicadas, Berger tiene claro que sigue a buen nivel.

De hecho, el austriaco esta convencido de que el bicampeón estaría en la pelea por el título si tuviese entre manos un Ferrari o un Red Bull. "¡Sí! ¡Estoy 100% seguro!", ha añadido Berger.

El ovetense, con un Alpine que quiere llevar la voz cantante del grupo medio –si la fiabilidad lo permite–, se encuentra en la décima posición del Campeonato de Pilotos con 18 puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
127 comentarios
Imagen de Troy McClure

#108 Un ejemplo claro sería Sebastian Vettel. Juzgando su palmarés, la pedicción más realista cuando llegó a F1 por 2007 habría sido un piloto sólido, tirando para bueno, pero no un tetracampeón mundial, sobretodo con cómo estaba Red Bull por aquel entonces. En cambio estuvo en el lugar y momento correcto, y gracias a ello pudo maximizar sus oportunidades.
Y sobre el #109 los mundiales de 2010 y 12 los perdió, además de la mala pata, por estar con Ferrari (que tenía como mucho el tercer coche de la parrilla ambos años, y en 2012 estoy siendo optimista). De haber estado en un coche mejor, como un RB (tuvo la oportunidad de fichar por ellos tras el fiasco de McLaren, en el que tuvo la mala suerte de toparse con lo que todos sabemos), un McLaren o incluso un Lotus (juzgando en base a lo bien que lo hizo Kimi ese año) es muy probable que estuviéramos hablando de Alonso y Vettel con el nº de títulos intercambiado.

  • 0
  • 0
Imagen de FAlpine

5 titulos no, llevaria 10, como minimo.
Alonso sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, pese a quien le pese.
El unico problema que ha tenido Alonso en F1, ha sido cruzarse en su vida Ron Dennis.

  • 1
  • 0
Imagen de NicolasEmel

#124 :) Bueno, en esto tienes razón. Berger se ha mostrado un pelín escéptico. O supongo sabe algo que nosotros no. Por ejemplo, que los jefes de F1, o del Mercedes, no dejarían a Fernando que siga con tantos títulos. Habrían cambiado el reglamento mucho antes, o el Mercedes habría, emprendido algunas acciones, por pararle. Me acuerdo el 2015, cuando dentro de la compañía, han detenido a Rosberg para que no sea el, que gane el campeonato.

  • 2
  • 0
Imagen de TCI123

Lo que se especifica en el artículo, es que Alonso, de haber recalado en Mercedes llevaría 5 Mundiales; esto es, que habría ganado únicamente 3 de los 8 que ha ganado Hamilton, y los 5 restantes los habría ganado????

  • 0
  • 1
Imagen de NicolasEmel

Sobre Berger. Yo respeto mucho este piloto, a pesar de no ser campeón, ha sido uno de los grandes. Tiene toda la razón. No conozco ni una competición, donde ha participado Fernando sin ver su voluntad de ganar, de dominar la situación y la maquina. No es posible, de tener un auto dominante y no ganar el campeonato, aun mas y si tendría un auto competitivo no dominante lo hubiera disputado y probablemente ganado. Porque entonces , no pensar que en tantos años tendría cinco o mas campeonatos ? Es lógico. Ha ganado los 24 de Daytona y Leman

  • 4
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#116 Bueno, la noticia es que lo diga un ex piloto de Fórmula 1. Si lo dice un fontanero no creo que tenga importancia. Son cosas obvias que no tendríamos ni que explicar.

  • 1
  • 1
Imagen de NicolasEmel

#100 Pero que estas diciendo!? Lo que ha hecho McLaren era, de fichar a Alonso para que ajuste el coche para su protegido cachorro. También copiaban su telemetría, para enseñar al pequeño como conducir. Al final le agradecían, bajando la presión de sus neumáticos para que no sea tan rápido. Eso es, que se comió el campeonato de McLaren - de haber saboteado el piloto campeón pero español, para favorecer un protegido novato compatriota. Si este año, de McLaren hubieran tratado Alonso correctamente, el hubiera sido el campeón de 2007.

  • 2
  • 0
Imagen de Spingar

Me encantan estas noticias.... sobretodo como los amargados de siempre sueltan sus lindezas y se retratan como lo que son.

  • 2
  • 0
Imagen de Klaus

2014 a 2021, De OCHO posibles, ÚNICAMENTE 3 con MB,

  • 1
  • 1
Imagen de Tortugo

#8 Totalmente de acuerdo, de verdad creo que Alonso podría tener mas títulos, el hombre es muy bueno al volante, obvio que son varios los pilotos que en el lugar de LH hubieran ganado títulos, por que no hay que olvidar que son carreras de Autos, es automovilismo, lo principal es el auto, pero las cosas son lo que son no lo que podrían haber sido, yo entiendo la frustración de que su piloto preferido no tenga los títulos que crees que debería pero por favor den vuelta la pagina.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP