F1

2018

Berger: "Sainz puede ir a donde quiera"

El austríaco admite que desconoce su situación contractual
Pero reconoce que Sainz ha hecho méritos para tener un buen coche
austria-sabado-legends-parade-4-f1-soymotor.jpg
Tomás Slafer | Red Bull Ring
6
09 Jul 2017 - 09:01

Gerhard Berger cree que Carlos Sainz "puede ir a donde quiera" en 2018 después de demostrar su talento en sus tres temporadas como piloto del equipo Toro Rosso.

El austríaco admite que no conoce en detalle la situación de Carlos, quien en las últimas semanas ha visto renovado su acuerdo con Red Bull después de que la marca de bebidas ejerciera la opción de su contrato de forma unilateral.

Sainz es uno de los protagonistas de la silly season. El madrileño ha dejado claro que su prioridad es ascender a Red Bull en 2018, pero que si eso no es posible no le cierra la puerta a otros proyectos. La cúpula de Milton Keynes ha reaccionado con una oleada de declaraciones en la que le acusan de serles desleal.

Gerhard Berger fue copropietario del equipo Toro Rosso entre 2006 y 2008, el mismo equipo donde ahora milita Sainz. El austríaco cree que tiene el talento necesario para llegar a una escudería puntera el próximo curso, aunque no sea con Red Bull.

"Por supuesto. Él ha demostrado su potencial y puede ir donde quiera ir. Siempre es importante conocer bien tu situación para intentar mejorarla. No sé cómo es su contrato, si está libre o si tiene contrato y está atado", ha dicho en declaraciones a SoyMotor.com.

Ayer, Berger se puso a los mandos del BMW V12 LMR con el que compitió en las 24 horas de Le Mans de 1999. Participó en más de 200 Grandes Premios de Fórmula 1, pero reconoce que los prototipos son otra categoría.

"Pilotar estos coches es muy agradable. Son los más bonitos de todo el mundo. Tener a alguien que organice un evento así en un circuito tan bonito como el Red Bull Ring es simplemente fantástico", ha concluido Gerhard.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jul 2017 - 11:17
Comment

Me temo que Carlos tiene un hueso muy duro. Marko es un dictador en la cuestión de pilotos. Para mi es un tipo que debería jubilarse, al igual que Rom y Eclestom, su tiempo ha pasado.

Default user picture
09 Jul 2017 - 11:10
Comment
#2 Si Verstappen sigue con la mitad de puntos que Ricciardo a final de temporada podría quedar una pla ... Ver comentario
Será para el piloto o padre de piloto que más pasta suelte.
09 Jul 2017 - 10:31
Comment

Sainz puede ir a cualquier equipo, pero habría que ver la profundidad de su contrato, como bien dice Berger... RedBull desde su creación deja bien atados los contratos de sus pilotos, siempre con 1-2 cláusulas de renovación en las que el equipo decide activarlas o no, y una vez activada el piloto ya no puede hacer nada más salvo que otro equipo pague una buena indemnización por él...
El único que pudo negociar su contrato fue Vettel y porque ha sido el único campeón con ellos, el resto x años fijos más un par de opcionales en las que RedBull decide...

09 Jul 2017 - 10:25
Comment

Personalmente creo que viendo como se las gasta el señor Marko, creo que ya se puede ir olvidando de RB para el año que viene y ya veremos si no lo pone de piloto reserva en TR. Ojala y equivoque pero viendo como trata a los pilotos o si no que le pregunten a Kyviat o a Jaime Alguersuari.

09 Jul 2017 - 09:52
Comment

Si Verstappen sigue con la mitad de puntos que Ricciardo a final de temporada podría quedar una plaza en RB, aunque no se para quién será.

09 Jul 2017 - 09:28
Comment

Totalmente de acuerdo con Berger. Sainz ya ha quemado su etapa en Toro Rosso,y sus resultados han demostrado que lo puede hacer bien. Tendrá que pelear contra la cúpula de RB,pero no debe de amilanarse. Es un gran piloto con mucha proyección y debe seguir su camino.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25