GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Baréin 2014 inspiró a los estrategas de Mercedes para Silverstone

Los alemanes creen que dividir la estrategia ayudó a que sus dos pilotos lucharan

El jefe de estrategia explica por qué Bottas no paró con el coche de seguridad

AmpliarBaréin 2014 inspiró a los estrategas de Mercedes para Silverstone - SoyMotor.comHamilton y Bottas en Silverstone

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas optaron por estrategias diferentes en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que Mercedes cree que favorece las oportunidades de que ambos pudieran luchar por la victoria. El equipo ha reconocido que esta estrategia ha estado influenciada por el Gran Premio de Baréin 2014, en el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg lucharon en las últimas vueltas por la victoria, aunque al final fue el británico el que venció.

Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña gracias a una estrategia a una parada. El británico paró en boxes en el momento oportuno, ya que aprovechó el coche de seguridad provocado por el incidente de Antonio Giovinazzi. Valtteri Bottas, por el contrario, optó por una estrategia a dos paradas.

Toto Wolff, al terminar la carrera, reconoció que estudiarían las estrategias futuras para asegurarse de que no favorecen de forma inconsciente a ninguno de los dos pilotos. Sin embargo, James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes, recordó la lucha entre Hamilton y Rosberg en el Gran Premio de Baréin 2014, favorecida por estrategias diferentes. 

"Recalcamos por la mañana que en uno de nuestros dos coches montaríamos el neumático duro. Un par de razones: en primer lugar, crea una oportunidad de una carrera a una parada en el caso de que surjan otras circunstancias. En segundo lugar, un poco como en Baréin 2014, haces que los dos coches puedan luchar entre ellos durante toda la carrera", ha indicado Vowles en un vídeo.

Del mismo modo, Vowles cree que Hamilton hubiese salido detrás de Bottas sin el coche de seguridad, lo que hubiera propiciado una emocionante lucha entre ambos. 

"Con Valtteri, la decisión fue intentar que tuviese la carrera más rápida posible, con dos paradas con el medio-medio-blando, muy parecido a nuestros rivales y por eso montamos el neumático medio porque era la opción más rápida en general", ha continuado.

Mercedes tomó la decisión de no parar a Valtteri Bottas durante el coche de seguridad, lo que le perjudicó y le hizo perder la victoria. "No paramos a Valtteri bajo el coche de seguridad porque estaba detrás de Vettel en la pista. Los dos coches hubieran entrado, hubieran montado el duro y eso hubiera consolidado la posición de Valtteri hasta el final de la carrera", ha explicado.

El piloto finlandés paró en las últimas vueltas, pero aún tenía una ventaja de unos segundos con Charles Leclerc que le permitió subir al segundo cajón del podio. "Ya que los medios tenían sólo cuatro vueltas y estaba haciendo una buena actuación, la estrategia a dos paradas le daba la mejor oportunidad para volver a la segunda posición", ha expresado Vowles para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MICANDALEX

#4 uuhhmmm, no estoy tan seguro, mira que esa tiempo de vuelta rápida hecha por Hamilton en la última vuelta hace pensar que se reservó mucho durante la carrera. En el papel puede que le hubiera alcanzado a Bottas pero en la práctica no estoy tan seguro.

  • 1
  • 1
Imagen de superfierro

La mejor estrategia era la de Bottas, el coche de seguridad destrozó sus planes, esa estrategia obligaba a Hamilton a pasarlo en pista con neumáticos duros con más tiempo, la idea es que al hacer el cambio, saliera justo por detrás, aunque se le vió con mejor ritmo, igual lo tenía complicado.

  • 1
  • 2
Imagen de F1AntiAntisF1

#2 Se jugaban el mundial en la tercera carrera de la temporada, sí...

  • 3
  • 2
Imagen de Ayrton.S44

#1 fue el mejor cuerpo a cuerpo que se a visto en muchos años el mismo coche mismas condiciones y tiene mas merito porque se jugaban el mundial

  • 3
  • 4
Imagen de OvihSapiens

Bahrein 2014... Aún recuerdo la carrera. Qué grande fue.

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP