GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Bottas, perjudicado por el coche de seguridad: "Seguiré luchando"

El finés ha perdido la opción de luchar con Hamilton

Ha mostrado un gran ritmo y una gran defensa en las primeras vueltas

AmpliarBottas, perjudicado por el coche de seguridad: "Seguiré luchando" - SoyMotor.comBottas en Silverstone

Valtteri Bottas no ha podido poner la guinda al pastel después de un gran fin de semana en el Gran Premio de Bretaña de Fórmula 1 2019. El finés ha defendido bien su primera plaza en la salida, pero un coche de seguridad le ha privado de toda opción de luchar por la victoria. La suerte no ha estado de su parte.

Valtteri Bottas logró la Pole Position en la jornada de ayer, por delante de su compañero Lewis Hamilton. Su ritmo en carrera ha sido realmente bueno y ha mostrado ser un hueso duro de roer para el británico. Sólo el coche de seguridad ha frenado al número 77, puesto que el pentacampeón no había parado en boxes antes del momento de su aparición, al contrario que el finés.

"Obviamente, antes que nada, felicidades a Lewis. Después de la salida he controlado la diferencia antes de mi parada, pero luego ha salido el coche de seguridad: Lewis tenía parada gratis y yo iba con los neumáticos medios, así que he tenido que volver a parar. No ha sido mi día", ha declarado Bottas en el micrófono de Movistar+ F1.

A pesar de todo, el finlandés está satisfecho con su rendimiento en el trazado de Silverstone. La diferencia en el Campeonato de Pilotos con respecto a Hamilton es cada vez mayor. No obstante, cree que aún no ha dicho su última palabra esta temporada.

"No obstante, estoy contento por el buen ritmo. Hay muchas cosas positivas que se pueden sacar de este fin de semana: ayer fui el más rápido y he tenido buen ritmo en carrera. Seguiré luchando, esto no ha terminado", ha expresado Bottas para terminar.

Después de una carrera muy complicada la temporada pasada, Bottas ha demostrado una vez más este año su mejor versión como piloto. Ha dejado su rol de escudero para ser un claro contendiente a victorias y al título. Su defensa en los primeros compases ha sido excelente y un error de Antonio Giovinazzi –causante del coche de seguridad, ante el que no podía hacer nada– ha condicionado su Gran Premio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Luzjhon

[#3 Luzjhon] perdón Safety-car

Sin el safectycard Ham tambien llegaría de primero por su estrategia de una sola parada, el coche de seguridad le facilitó la Victoria

  • 0
  • 0
Imagen de Luzjhon

Sin el safectycard Ham tambien llegaría de primero por su estrategia de una sola parada, el coche de seguridad le facilitó la Victoria

  • 0
  • 0
Imagen de lisva

No se en que carrera ha estado Bottas cuando dice que ha estado controlando la distancia con Hamilton, si lo ha tenido todo el rato a tiro de drs presionandole. Claramente Hamilton a tenido más ritmo, incluido ayer (no consiguió la pole al cometer un error en el segundo sector).

  • 5
  • 0
Imagen de Fls-11

Es una verdadera pena que Bottas no ganará este GP pues durante el fin de semana demostró traer un ritmo superior al resto incluyendo a Hamilton, pero no hablar así es esto.
Pero mala suerte la de Verstappen de tener detrás a Vettel cag.... Una vez más como si fuese un novato, creo que está pagando algún karma jeje

  • 0
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP