F1

FERRARI

El bajón de Ferrari puede estar relacionado con la subida de presiones de los neumáticos

Pirelli subió las presiones de los neumáticos tras los reventones de Bakú
Binotto no descarta que ésta fuera la causa de su sufrimiento en Francia
sainz-francia-2021-gp-soymotor.jpg
18
21 Jun 2021 - 11:45

Primer cero de Ferrari del año en una carrera en la que sus rivales directos, Ferrari, les han sacado 18 puntos. Una paliza para la Scuderia en un fin de semana que ha evidenciado el problema que tienen con los neumáticos en carrera desde principios de temporada. Mattia Binotto asegura que tienen que analizarlo y no descarta que el hecho de que se subieran las presiones para este Gran Premio les haya hecho daño.

Pirelli subió las presiones de los neumáticos para este fin de semana, tras los reventones del Gran Premio de Azerbaiyán. Este cambio coincidió con el desplome total de Ferrari, que ayer se 'comió' los neumáticos. Mattia Binotto, jefe del equipo, no descarta que la subida de las presiones les haya hecho daño y asegura que hay que analizar qué pasó.

"Puede ser la causa, pero tenemos que analizar bien el rendimiento", ha comentado Binotto, cuando le han preguntado por la subida de las presiones de los neumáticos, en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Paliza para el Campeonato del Mundo. El problema podría volver a suceder. Algo no funcionó. Hemos tenido graining, así que tenemos que descubrir si depende del sobrecalentamiento de los neumáticos", ha comentado Binotto en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Carlos Sainz habla de que existe un problema desde Baréin, pues él ve que en carrera siempre se van para atrás. Charles Leclerc cree que es algo que lamentablemente y pese a la urgencia, no se podrá resolver de un día para otro.

"Hoy ha sido muy difícil, tenemos que analizar y entender por qué teníamos todos estos problemas. Probé de todo pero consumimos los neumáticos demasiado rápido. No vamos a poder resolver el problema en poco tiempo, tenemos que mejorar este año para ser competitivos el año que viene", ha compartido el monegasco.

Ferrari no sólo necesita resolver su problema con urgencia por 2022, sino también para no perder distancia con McLaren en la importante pelea del Campeonato de Constructores.

"Con cero puntos, la chispa de esperanza incipiente de las últimas carreras se esfumó. Enzo Ferrari, que falleció hace 33 años, se revolvería en su tumba si le dijeran que un Williams y un AlphaTauri terminaron por delante de su coche", destaca el diario finés Iltalehti en su crónica del GP de Francia.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jun 2021 - 01:50
Comment

Claro, ahora no lo tiene a Binotto haciendole las estrategias

Default user picture
22 Jun 2021 - 01:49
Comment

Y en las ultimas carreras el viejito se esta dando el gusto de pasale por encima. Dijo Mano de Piedra Duran, viejo es el viento pero sigue soplando

Default user picture
22 Jun 2021 - 01:48
Comment

No se, le hicieron la vida imposible a un tetracampeon con 53 carreras ganadas por un pendex con DOS carreras ganadas y el desarrollo se fue alca. Te guste o no la experiencia no se compra por kilos

21 Jun 2021 - 21:54
Comment
#9 A preparar mas repuestos para ganar Qualys en Bandera Roja, lo mejor que ha hecho Ferrari en la actu ... Ver comentario
creo que no sabes mucho de F1 u odias a Ferrari. Nadie va sacrificar un coche, dañándolo, asta obtener una Pole. Nadie.
SeiyaSagitario
21 Jun 2021 - 18:31
Comment

el problema es el coche que sobrecalienta neumático y el equipo lo reaccióno a tiempo durante la carrera

21 Jun 2021 - 16:43
Comment

Ferrari es todo lo contrario a Aston Martin, las ruedas les duran muy poco el equipo británico además de tener grandes estrategas consigue aguantar muy bien en carrera y ganar muchas posiciones.

Default user picture
CIVICJD
21 Jun 2021 - 16:24
Comment

Porque ya no vemos a nadie por acá hablando de la trampa que hacia RBR con las presiones? La semana pasada era el tema predilecto, las trampas de RBR.

21 Jun 2021 - 16:23
Comment

No creo que sean por las presiones, los equipos con motor Ferrari quedaron los últimos a excepción de Sainz.
Si por la noche llovió y limpió la pista, ya podías tener sospechar de lo que podía suceder. Además como dijo Alonso, entre las vueltas 30-35 hábita que decidir si iban a 2 o a 1.
El problema viene desde el principio.

21 Jun 2021 - 16:10
Comment

Mientras Ferrari no haga el ridículo en Monza no pasa nada.

21 Jun 2021 - 16:07
Comment

A preparar mas repuestos para ganar Qualys en Bandera Roja, lo mejor que ha hecho Ferrari en la actual temporada, deberian intercambiar con Alfa Romeo , incluso a sus pilotos xD

21 Jun 2021 - 16:00
Comment

Jugaban con las presiones

21 Jun 2021 - 14:17
Comment

vaya, esto podria desmontar alguna que otra teoria... en fin, la opiniones como los c..los cada cual tiene el suyo xD.

21 Jun 2021 - 13:38
Comment

El problema es el coche y SI NO identifican y solucionan esta situación, la tendrán difícil en el 2022; por lo observado en la falta de agarre de sus monoplazas en estos últimos años. Así que, tendrán que trabajar más en los alerones y fondo plano, para lograr el equilibrio entre el Agarre Mecánico y Aerodinámico.

21 Jun 2021 - 13:26
Comment

Lo de la degradación extrema me recuerda a los Mercedes de 2021/13, clasificaban muy bien pero se comian las gomas que daba gusto.

21 Jun 2021 - 12:54
Comment

Lo puede haber agravado pero que el Ferrari se come los neumáticos en ciertas condiciones como ayer lleva ocurriendo desde el año pasado. Que aún recuerdo en Mugello como Leclerc clasificando 5º y merodeando el podio en el primer tercio de la carrera terminó 8º o 9º con una terrible degradación

21 Jun 2021 - 12:33
Comment

Ferrari está lleno de gente incompetente y creida.Hasta que no hagan limpieza empezando por Binotto y compañia nada cambiará.

franciss
21 Jun 2021 - 11:55
Comment

Ahora resulta que la presión baja de los neumáticos a quién le afecta no es a quién es acusado Red Bull sino a los que acusadores,

21 Jun 2021 - 11:52
Comment

me encanta como mercedes y redbull se echan mierda los unos a los otros y siempre los mas perjudicados son los de abajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41