EXGERENTE DE HRT

Audetto: "Con tanta seguridad, la F1 ha perdido parte de su esencia"

El italiano piensa que el riesgo está implícito en la profesión de piloto

Asegura que, con avances como el halo, se perderán espectadores

AmpliarAudetto: "Con tanta seguridad, la F1 ha perdido parte de su esencia" - SoyMotor.comAudetto: "Con tanta seguridad, la F1 ha perdido parte de su esencia"

El pasado sábado la FIA emitió un comunicado, en el que explicaba por qué el halo es la mejor opción para mejorar la seguridad en la Fórmula 1 a partir de 2018, después de la múltiples críticas que ha recibido de grandes figuras del deporte y muchos aficionados.

Al exgerente de HRT y Super Aguri, Daniele Audetto, tampoco le convence el nuevo halo. El italiano cree que la seguridad en el deporte del motor es una preocupación primordial para la FIA. "Aunque se ha progresado en muchas áreas del deporte del motor, la protección de la cabeza en competición de monoplazas ha sido motivo de preocupación durante muchos años", aseguró Audetto en declaraciones a la publicación alemana Speek Week.

"En mi época, fue un gran honor y al mismo tiempo un gran riesgo pilotar en la Fórmula 1", afirmó el italiano, que piensa que "riesgo" forma parte de la definición de la palabra 'piloto'. "He perdido a algunos amigos, pero la realidad es que un piloto de F1 debe aceptar el riesgo", ha resumido.

También aseguró que hay demasiada tecnología y seguridad en los monoplazas. "Con tanta seguridad y riesgo cero, la Fórmula 1, en mi opinión, ha perdido parte de su esencia", añadió el italiano, que piensa que el deporte es ahora menos atractivo para los espectadores.

"No es bueno decirlo, pero la gente quiere ver a veces accidentes, igual que quieren ver peleas en la pista", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIA556

EL halo es un elemento inseguro, hasta se podría convertir en cortante o para ponerlo en extremis; "Decapitador", véase las deformaciones, fisuras y hojas cortantes del fondo plano de Titanio que se forman, al tener contactos con elementos fijos (Pianos) o móviles (Coches).
/
Además, NO me lo creo cuando los pilotos dicen que NO tienen problema visual alguno por el pilar central, veremos cuál será su efecto a rodar más de hora y media, con ese elemento que ocasiona perturbaciones de enfoque y visión difusa; ya que, con una o dos vueltas NO es significativo dichas pruebas, lo importante es saber, sus efectos cuando el piloto ruede más de 50 vueltas y diez o más de ellas en lucha por posiciones. Con seguridad limitará las condiciones de conducción del piloto y eso afecta el espectáculo.

  • 3
  • 1
Imagen de Gomaquemada

#1 completamente de acuerdo, no se que pretende la FIA implantando a la fuerza un sistema con el que muchos se le iban a echar encima. Me quedé contento con el cambio de normativa de este año con coches más anchos y por como está la temporada, pero el Halo ahora mismo es algo que no viene a Nada. Antes de Bianchi hubo 20 años sin muertes en la F1 desde Senna, por la cagada de tener una grúa mal estacionada van a mandar la fórmula 1 por mal camino y espero que Liberty pueda frenar este asunto de alguna forma.

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

El problema no es que se aumente la seguridad para el piloto, es que los pilotos cometen errores y no tienen penalización. Escapatorias de asfalto (que no se sanciona si se usan) en vez de puzolana o pianos bajitos para no dañar el fondo plano y poder ignorarlos.

  • 3
  • 1
Imagen de sudden

La seguridad siempre es bienvenida, como cuando llegó el Hans, el reposacabezas en 1996, etc. etc. etc. etc. pero NO este esperpento, que además de ser horrible, dudo mucho que de seguridad. Como mucho puede proteger de impactos grandes como una rueda volando, cosa que ya se ha conseguido evitar más o menos (otro avance más que bienvenido). De hecho, esto creo que es todavía más peligroso, restando visibilidad (que ya de por si, es limitada), y dificultando la extracción del piloto del habitáculo, especialmente en caso de coche volcado. Veo mucho más útil y sano para el deporte medidas como las anteriormente mencionadas, o incluso medidas indirectas como mejoras de los procedimientos y protocolos de gran premio (ejem grúa, ejem), que no esperpentos inútiles como este. Todos sabemos que la FIA no lo hace por seguridad, lo hace para quitarse el marrón de encima, y esto del halo no se puede ni comparar con cualquier otra medida de seguridad anteriormente implantada.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP