F1

CIRCUITO DE TENERIFE

Aprobados los 5,1 millones de euros para empezar las obras del circuito de Tenerife

Coalición Canaria y el Partido Popular cambian su postura para permitir el proyecto
El circuito, para el disfrute de los canarios, tiene la homologación para celebrar test de F1
circuito-motor-tenerife-aprobacion-soymotor.jpg
9
31 Mayo 2022 - 09:46

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes una partida de 5,1 millones de euros para arrancar las obras del circuito del motor en la isla.

El proyecto del circuito de Tenerife ya tiene presupuesto para comenzar con las obras. Éste se aprobó el pasado viernes, cuatro meses tras recibir la homologación por parte de las FIA y de la FIM.

Serán 5,1 millones de euros que salen del remanante de tesorería de los gastos generales del presupuesto de 2022 de la institución insular, según ha informado la agencia Efe.

La idea es construir un circuito para el disfrute y uso de los canarios, pero con la homologación Grado 2 de la FIA + 1T, que tenían circuitos como Portimao hasta 2020, que permite celebrar test de Fórmula 1.

La aprobación de la partida se ha hecho posible gracias al cambio de postura de Coalición Canaria y el Partido Popular. "Es un proyecto demandado de manera histórica por muchos colectivos de la isla y que ellos mismos apoyaron en otros tiempos", ha destacado el presidente de Tenerife, Pedro Martín.

"Con el acuerdo de hoy se da un paso crucial para la puesta en marcha de las obras del Circuito del Motor, una infraestructura deportiva de primer nivel, además de un atractivo turístico para la isla", ha subrayado el vicepresidente primero de la institución insular y consejero de Carreteras Enrique Arriaga.

circuito-tenerife-test-f1-soymotor.jpg

Las obras del acceso norte en su primera fase están prácticamente terminadas a la espera del entronque con la carretera TF 647. Con la aprobación de esta nueva partida de gastos se pondrán en marcha las licitaciones de la fase II del acceso norte y las intervenciones en la pista, paddock y las canalizaciones de los barrancos.

Quedan pendientes las de los bloques dos y tres, que incluyen el acceso sur, las dos fases del edificio principal y las instalaciones auxiliares, el aparcamiento y el enlace a la autopista. Se calcula que todo esto estará en marcha a finales de 2023.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2022 - 22:42
Comment
#8 @#5 Puf pues a mi se me hace demasiado vulgar el circuito ademas de que creo que no es muy ancho que ... Ver comentario
Son fincas abandonadas "de alguien"...
31 Mayo 2022 - 16:36
Comment
#5 Cuantos km tendría? Un apunte, Motorland no es ninguna ratonera, para mi el mejor trazado que hay e ... Ver comentario
Puf pues a mi se me hace demasiado vulgar el circuito ademas de que creo que no es muy ancho que digamos y para la f1 se le haria pequeño. Tanto cuesta hacer circuitos originales...
31 Mayo 2022 - 15:23
Comment

No es así. De los presupuestos generales "sobran" 5,1 millones y en lugar de dedicarlos a la ingente cantidad de problemáticas sociales que existen en Tenerife, miseria a espuertas, lo van a dar a los amigos de Granadilla, que son "unos máquinas" y así no molestan una temporadita; ahí en sus oficinas del pabellón de Granadilla se quitan el aburrimiento de chirriar ruedas por el pueblo y las carreteras asustando a la flauna y llenándolo todo de latas, botellas y humaceras de escapes "rectificados". Chiquita fauna, hermano.

Schumisuzuka2000
31 Mayo 2022 - 15:02
Comment
#5 Cuantos km tendría? Un apunte, Motorland no es ninguna ratonera, para mi el mejor trazado que hay e ... Ver comentario
tienes razón, subestimé a Motoroland. Podría tener aptitudes para F1. Con esa larga recta y la horquilla. Seria cuestión de probar. Puede que le quitase el puesto a Montmeló castrati.
31 Mayo 2022 - 14:16
Comment

Cuantos km tendría? Un apunte, Motorland no es ninguna ratonera, para mi el mejor trazado que hay en España para todo, tanto F1 como motogp. Es mi opinión.

franciss
31 Mayo 2022 - 13:24
Comment

Por favor, si hacen algo que sea top con vistas a futuro, es una pena que le roben el dinero a los canarios para hacer curvas lentas una tras otra, le pones casas es Mónaco 2.

Default user picture
31 Mayo 2022 - 13:18
Comment

Es de sentido antihorario, no? Porque hay un par de curvas raras en sentido normal.

Schumisuzuka2000
31 Mayo 2022 - 12:19
Comment
#1 Pues el circuito asi de primeras no llama nada la atención, podrian currarse un trazado diferente y ... Ver comentario
eso lo comente yo y me acusaron de demagogia barata. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo. Ese trazado se lo currar mas con vistas de agectuar el Gp de españa de F1 y Moto Gp. Circuito con muy pocas vistas. Otra ratonera más como jerez, cheste o motorland. Hay que hacer circuitos para F1, las motos entran en cualquiera.
31 Mayo 2022 - 11:20
Comment

Pues el circuito asi de primeras no llama nada la atención, podrian currarse un trazado diferente ya que se van a gastar la pasta. Tambien te digo que seria mejor gastarse los millones en la gente que sufrió el volcán de la Palma y no en un circuito mas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50