GP Singapur F1 2019 en directo
SEGÚN PRENSA ALEMANA

Aprobado el techo presupuestario de 155 millones de euros para 2021

Los equipos se han reunido esta semana con la FIA y Liberty Media en Ginebra

También han llegado a acuerdos sobre las reglas deportivas y técnicas

AmpliarAprobado el techo presupuestario de 155 millones de euros para 2021 - SoyMotor.comSalida del GP de Austria F1 2019

Los equipos han llegado a un acuerdo para hacer realidad el techo presupuestario de 155 millones de euros por temporada en una reunión con Liberty Media y la FIA esta semana en Ginebra.

La última cita entre los equipos, la FIA y Liberty Media ha tenido resultados positivos: se ha aprobado el límite presupuestario de 155 millones de euros para 2021 y también se han alcanzado acuerdos con respecto a las reglas técnicas y deportivas, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport.

El recorte en el dinero que tendrán a disposición los equipos tiene como objetivo equilibrar la parrilla para crear más luchas durante las carreras y hacer más emocionante el espectáculo.

"El problema hoy en día es que los ingenieros tienen demasiadas libertadas en las áreas en las que existen los problemas que tenemos hoy", ha señalado el jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis.

Así, los coches de 2021 no tendrán bargeboards, sino alerones delanteros más sencillos, pequeños guardabarros en los neumáticos delanteros, llantas carenadas, un alerón trasero de dos niveles y un fondo plano con túneles para producir efecto suelo.

Aunque a Liberty Media le hubiera gustado introducir el techo presupuestario ya en 2020, finalmente no llegará hasta dentro de dos años. "Idealmente, hubiéramos introducido el límite presupuestario hace un año, pero no funcionó", ha indicado el director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

"No podemos esperar una jerarquía completamente diferente en 2021, pero creo que tras un par de años, todo comenzará a igualarse y vamos a tener una situación en la que un piloto mejor o una estrategia mejor pueda compensar no tener el mejor coche", ha añadido Ross.

Brawn también ha negado que todos los coches vayan a ser iguales. "Vi todos los coches actuales en el mismo color y sólo era capaz de distinguir tres. Casi nadie puede diferenciarlos ahora mismo", ha apuntado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de CoronelMustang

Buena noticia estos presupuestos sin tomar en cuenta la UP y salarios está bien , pero espero que puedan cubrir los mayores vacíos legales para que los equipos no evadan el techo

  • 3
  • 0
Imagen de Lauro

[#12 pipon40] No se si algo de la aerodinamica de la F1 va a parar a los autos de serie. lo que mas se traslada es la parte mecanica y esa no está tan capada. slds.

No debería de ver limitaciones en F1. De ahí salen muchas tecnologías que sin el desarrollo necesario (y el dinero que requiere) no podrían ser posibles.

  • 1
  • 0
Imagen de ENDERF1

Neumaticos revestidos???? Dios no lo permita, se puede crecer sin perder la esencia,.. al final los que trabajan mejor tendrán mejor rendimiento en la proporción que corresponda.

  • 3
  • 0
Imagen de MoJ

[#17 f12000] y que no estén ahorrando combustibles, batería y combustible.

Si se simplifican las suspensiones y la aerodinámica. El ahorro de costes cobra mucho sentido, así si me ganan. Yo lo creía una estupidez, pero si el rendimiento se cifra en unos pocos componentes los gastos caerían. Ahorita mismo necesitamos una F1 de pilotos, no una formula mercedes.

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

A mi entender este límite presupuestario es posible porque no solo supondrá el mantenimiento de la UP actual, sino que además se producirá una gran simplificación en el aspecto aerodinámico, con la consecuente reducción de costes, para compensar esta pérdida de carga aerodinámica recurrirán al conocido efecto suelo mediante unos túneles en el fondo plano que emularán tal efecto.

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

Recién en Facebook encontré esta información. Por favor, díganme que el 50 % es mentira:
*Un alerón delantero simple con 3 elementos y placas de extremo rectas.
*Un morro/nariz profundos
*Dos pequeños guardabarros sobre las ruedas delanteras
*Llantas revestidas en su totalidad para evitar que el aire se desvíe hacia el exterior en remolino
*Eliminación completa de los deflectores para evitar que el aire turbulento se desvíe hacia el exterior
*Cajas laterales largas con entradas de enfriamiento bien definidas y deflectores de aire delante de las ruedas.
*Un cuerpo inferior con dos túneles de aire a la derecha y a la izquierda que lleguen hasta el difusor
*Alerón trasero con ala inferior
*Efecto suelo bajo el automóvil diferente al de los años 70. Se considera como un gran difusor
*Como ya se confirmó, los neumáticos tendrán llantas de 18 pulgadas
*Simplificación sistema combustible.
*Suspensión hidráulica prohibida
*Piezas comunes:Pedales,Activador DRS,volante, columna dirección,estructura absorción posterior, llantas, frenos, bujes, tuercas y pistolas pitstop
*Limitación desarrollo aerodinámico
*Reducción 40% tunel/CDF
*No habrá calentadores de neumátcos
*No desarrollo cajas cambio
*Unificación sistemas refrigeración
*Parque cerrado de viernes a domingo.
*Tope presupuestario de 175 millones
*Más dinero para los equipos pequeños

Tambien se sigue trabajando en ámbitos como:
*Limitación de obtencion de datos
*Limitación ayudas piloto
*Reducción fines de semana
*Repostajes

  • 1
  • 0
Imagen de f12000

Si se simplifican las suspensiones y la aerodinámica. El ahorro de costes cobra mucho sentido, así si me ganan. Yo lo creía una estupidez, pero si el rendimiento se cifra en unos pocos componentes los gastos caerían. Ahorita mismo necesitamos una F1 de pilotos, no una formula mercedes.

  • 2
  • 1
Imagen de furai

de todas formas lo del techo presupuestario, a mi siempre me sonó a de cara a la galería. Porque al final lo que harán los equipos será utilizar empresas satelites, y lo que ahora les cuesta X, lo externalizarán en esas empresas satelites externas, que "venderán" sus servicios a un coste X, cuando en realidad cuesta X+Y. Pagarán a esa empresa X, y el resto se declarán perdidas. Y puenteado el techo presupuestario. El equipo declara un gasto ajustado a presupuesto, y mientras hay una empresa sufragando el gasto real con perdidas. No me creo que lo vayan a respetar realmente.

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

bien hecho por poner un limite, pero guardabarros en las ruedas delanteras? por dios no, en todo caso que vuelvan los carenados en las ruedas traseras como en el 2000-2008, y por dios no me toquen los bargeboards, limitad los planos o los elementos aerodinamicos, pero no los elimineis jejeje.

  • 2
  • 1
Imagen de telmex

¡¡ Desde los finales de los 70's leo lo mismo, espero que ahora si se de con tanta tecnologia que hay hoy en dia, saludos. !!

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP