F1

Según prensa de Países Bajos

El anuncio del aplazamiento del GP de Países Bajos, inminente

La carrera no se podrá celebrar en su fecha original, el 3 de mayo
La cita de Zandvoort se intentará recuperar en agosto
verstappen-fans-soymotor.jpg
0
18 Mar 2020 - 14:48

El retorno de Zandvoort a la Fórmula 1 tendrá que esperar, dado que el GP de Países Bajos tampoco se disputará en su fecha original, el 3 de mayo de 2020, debido a la crisis del coronavirus.

Zandvoort no podrá celebrar su Gran Premio de Fórmula 1 en la fecha prevista, el 3 de mayo, según informa el diario de Países Bajos De Telegraaf. Se espera el anuncio del aplazamiento la próxima semana.

Igual que las cuatro primeras carreras de la temporada –Australia, Baréin, Vietnam y China–, el GP de Países Bajos deberá aplazarse para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus. La cita de Zandvoort se convertiría así en el quinto evento de F1 en suspenderse.

El borrador que se baraja como calendario alternativo coloca al GP de Azerbaiyán como evento de apertura de la temporada y sobre Zandvoort, esperan recuperar la carrera en agosto. En concreto, se trataría de celebrar el día 23, una semana antes del GP de Bélgica.

A partir de Bakú, el Gran Circo viviría un campeonato al sprint, en el que los equipos deberían emplearse al máximo cada fin de semana, pues existe la opción de que tengan que disputar un total de 19 carreras en sólo 26 semanas.

El aplazamiento era algo que ya contemplaba Zandvoort la semana pasada, cuando ya estudiaban posibilidades sobre su carrera.

"Tras los comunicados de la FOM y la FIA, estamos en conversaciones con la F1 sobre las posibles consecuencias para el GP de Holanda. Estas posibles consecuencias se desconocen ahora mismo, pero en caso de posponer la carrera, las entradas seguirían valiendo. En cuanto sepamos noticias, las compartiremos", transmitían en un comunicado.

Hay que recordar que todas las entradas para el GP de Países Bajos 2020 ya se han vendido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11