EQUIPOS NUEVOS

Andretti no se rinde: quiere estar en Fórmula 1 en 2024

Mario Andretti asegura que trabajan como si tuvieran el visto bueno

Afirma que es un proyecto serio y a largo plazo

AmpliarAndretti no se rinde: quiere estar en Fórmula 1 en 2024 -SoyMotor.comMario Andretti en Indianápolis.

Mario Andretti asegura que trabaja con el objetivo de entrar en Fórmula 1 en 2024, a pesar de la negativa de Stefano Domenicali. El estadounidense afirma que están dispuestos a cumplir con lo que se les pida y explica que no entienden los motivos por los que muchos rechazan su llegada. 

Andretti solicitó a la FIA convertirse en el undécimo equipo de Fórmula 1 en 2024, una petición que Stefano Domenicali no contempla

Pero, a pesar de la negativa,  Andretti continúa con su proyecto de entrar en el 'Gran Circo', tal y como afirma Mario Andreti, padre del director ejecutivo del equipo, Michael Andretti. "Estamos trabajando todos los días en este proyecto con la intención de estar en la parrilla en 2024", ha asegurado Mario Andretti en declaraciones que publica el portal web PlanetF1. 

"Nos estamos preparando como si nos dieran el visto bueno. Ciertamente no nos rendiremos. Es un proyecto muy serio para nosotros y estamos listos para hacer esa inversión", ha añadido. 

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1978 explica que su proyecto es a largo plazo, que están dispuestos a realizar la inversión necesaria y cumplir con todo lo que se les pida. 

"Sólo estamos tratando de encontrar lo que se nos pide, estamos tratando de satisfacerlo, no sé qué más podemos hacer", ha afirmado.

"Estamos tratando de unirnos a la Fórmula 1 a largo plazo. Eso es algo que podemos garantizar. Si haces este tipo de inversión, no vas a entrar y salir", ha señalado.

"Es una gran inversión en cualquier empresa y pensarías que serás bienvenido… Pero aún estamos luchando, estamos tratando de ver si podemos satisfacer todo lo que están pidiendo", ha agregado. 

El rechazo de Domenicali no es el único al que ha tenido que hacer frente Andretti, diferentes personajes del 'paddock', como Toto Wolf, tampoco ven con buenos ojos su posible entrada. Una oposición que Andretti no entiende. 

"No sé cuáles son los motivos de algunas de esas personas pero, sinceramente, nunca es fácil. Tenemos la voluntad de seguir luchando por ello porque creemos que es algo bueno para nosotros. Queremos contribuir, el deporte ha sido todo para nosotros en nuestra vida profesional y creo que podemos contribuir y seguir haciéndolo”, ha detallado.

Después de que Andretti formalizó su solicitud, se ha especulado sobre una posible asociación con Renault, para que ésta se convirtiese en su motorista. Pero Mario Andretti ha señalado que todavía no tienen nada cerrado. 

"No hemos dibujado eso, todavía no hay una línea en la arena. Creemos en los que estamos tratando de hacer y eso es lo importante. Estamos trabajando en todos los ángulos posibles, hay muchas posibilidades para continuar y va a toda velocidad por delante", ha comentado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de FAlpine

El problema está que en el corral mandan dos gallinas (Mercedes y Reb Bull), y no quieren que entre la gallina Andretti, que todos sabemos el prestigio y profesionalidad que tiene, y les revolucione el gallinero.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#21 Lo que no ves, es que Andretti no es un equipo más con el que repartir el mismo pastel, sino que traería muchos y muy buenos chef que harían un mejor y mayor pastel para repartir entre todos pedazos más grandes.

  • 2
  • 0
Imagen de Dray1416

#32 no sé pero q entrara un equipo americano con un motorista americano como Ford o Chevrolet, creo q sería genial. Lamentablemente x lo q he leído no hay interés de ninguna de estas marcas.

  • 0
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

#28 Yo lo habia comentando anteriormente. La unica manera que Andretti entre a la F1, — y se merece que este —m es que vaya de la mano un un Titanic Americano, es decir, Ford o Chevrolet. No veo otra salida. Tal vez puedan negociar la reparticion que en el primer y segundo año no perciban nada por ser el 11vo equipo. Quizas sea una opcion para los ItaloAmericanos…..

  • 1
  • 2
Imagen de Renegade

Hace tiempo atras se creó el Pacto de la Concordia,que entre muchas cosas se dictaminó el reparto de ganancias entre los equipos.
/
De lo que pude averiguar es que siempre se habla decifras fijas, tanto para el primero, un poco menos al segundo y asi sucesivamente.
/
En todo lo que lei no hablan de %, que si hay una bolsa a repartir, durante años lo lógico para mi es que exista el porcentual.
/
En los últimos años tanto la FIA, LM , y la FOM se llenan la boca del "impresionante ahumento de ganancias" ....
/
Mas carreras, mas ahumento en cannon por GP, y adonde va todo ese dinero ?
/
El dinero en algún lado está, acá yo veo caprichos personales de diferente índole, quizás yo esté equivocado......

  • 0
  • 0
Imagen de Nicoya

#29 tienes mucha razón yo soy unos de los que les gustaría ver una parrilla más poblada y en ningún momento va afectar el espectáculo deportivo con dos bólidos del Andretti en pista pero al parecer al repartimiento lucrativo de los equipos si y la Fórmula 1 busca también un equipo con una mejor reputación y exposición mundial y un equipo como Andretti que no pasa de ser el tercer o cuarto equipo en la Indy no tiene eso cómo equipo y no tienen la experiencia para desarrollar y contribuir con tecnología y mecánica porque ellos ni fabrican sus propios chasis en Indy vemos a Haas comprando casi chasis enteros a Ferrari

  • 5
  • 2
Imagen de Grant Green

Mercedes cuestiona el aporte que haría un equipo como Andretti en la F1. Hay comentarios en esta noticia que, en parte, le dan razón a la idea de Wolff.
Pero, tengo algunas preguntas:
¿Cómo podría afectar negativamente a la competitividad de la F1, al espectáculo deportivo, a lo que ocurre en la pista, si tuviéramos otro equipo similar en rendimiento, por ejemplo, a Alfa Romeo? ¿O a Haas? O incluso Williams ¿Cuál es el problema con eso?
Los pilotos de estos equipos, salvo en el caso especial de Latifi, ¿han menoscabado la categoría? ¿Sólo los equipos que son capaces de ganar carreras ponen notas de interés en los grandes premios?
¿Y qué ocurre si en un par de años la gente de Andretti lograra llegar a mitad de pelotón y se suma a McLaren y Alpine, suponiendo que éstos dos seguirán ahí? ¿Qué de malo tiene eso?
¿No sería bueno tener otro equipo, 'aunque sea' de mitad de parrilla hacia atrás, para tener más asientos y lograr que Ricciardo, por ejemplo, siga compitiendo? ¿O para dar oportunidad a un par de promesas y talentos?
Saludos.

  • 4
  • 0
Imagen de Grant Green

#23 SVPWM
Wolff no quiere ningún equipo, para continuar la repartición de dinero entre sólo diez. Si fuera por Mercedes, Red Bull y Ferrari, entre ellos tres se repartían todas las victorias los próximos diez años, con unos dos o tres equipos de mitad de parrilla a lo lejos, más los tres o cuatro del fondo. No más.
Puede oponerse a la llegada de Andretti u otro interesado similar, a través de su espontánea, confiable, transparente, generosa, enaltecedora, creíble, desinteresada y valiente defensa del interés común, del bien general de la F1... pero no puede hacer nada frente al arribo del gigante VAG.
Saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de franciss

Lo de Andretti me ruerda al culebron Macarena Olona nadie los quiere, a uno en la F1 y a la otra en VOX

  • 2
  • 5
Imagen de Nicoya

#18 por un lado tu punto de vista es muy bueno pero también si fuera así que sólo quieres marcas de fabricantes de carros para la categoría porque entonces tenemos a un equipo de bebidas ganando carreras más de una década entera con motores que ya dejaron de llamarse Honda y con unos hermanitos pequeños que venden ropa AT que podría hacer F1 para que sea una competencia completamente de marcas de carros si las bebidas se negaron a venderle el negocio a Porsche?! Otra más Andretti por más que prometan traer dinero no se las creen ahí está el ejemplo de Haas llegaron prometiendo vencer a todos y no se saben si se desprendieron de la cola confiaría en equipos como Penske o Ganassi que lleguen a la F1 que tienen mayor fuerza económica porque ahorita mismo Andretti son el 4 equipo en la Indy y la F1 no quieren repetir a Haas que no pueden ni conseguir sponsor ni americanos

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP