F1

EQUIPOS NUEVOS

Domenicali cierra la puerta a Andretti por ahora y señala que hay más candidatos

michael-andretti-soymotor.jpg
6
25 Ago 2022 - 15:09

Michael Andretti ha anunciado una fuerte inversión para constuir una nueva sede de su equipo y que a la vez serviría de sede estadounidense para alinearse en Fórmula 1.

Sin embargo, esta última pretensión, contestada por los equipos, se ha rechazado de pleno por Stefano Domenicali, quien en la práctica ha dado con la puerta en las narices a las intenciones de la familia Andretti, aunque sin cerrarla a cal y canto.

"Nuestro problema no es de cantidad de equipos. La forma en la que Andretti ha propuesto su candidatura no es precisamente la mejor para entrar en la Fórmula 1. No vamos a ceder a una voz que grite más y más alto y Andretti lo ha hecho. Hay otras formas de decir las cosas sin necesidad de fozarlas", ha señalado Domenicali.

El director ejecutivo de la F1 señala que conoce bien a Mario Andretti desde hace miucho tiempo "e intenta presentar las cosas de la forma que cree correcta, pero hay un sistema de gobernanza y un protocolo a seguir". Domenicali señaló que habla regularmente con Mario y Michael Andretti, "hay respeto, pero los puntos de vista son diferentes".

Toto Wolff se ha mostrado claramente en contra de la entrada de un equipo nuevo y Domenicali lo entiende "porque Toto no es sólo director del equipo Mercedes sino que además tiene el 33% de Mercedes F1 y tiene la fuerza de los títulos conseguidos por su equipo en la última década".

Domenicali, por el contrario, cree "que más equipos darían más valor al Campeonato, pero hay un protocolo a seguir, incluso para Andretti", añadiendo que la candidatura de los italo-estadounidenses "no es la única. Hay otros, pero que mantiene silencio y discreción e intentan ser más convincentes respetando el protocolo.

Pero para Domenicali hay una cosa clara: "Cuando se habla de F1 tenemos necesidad de una entidad, un equipo, un costructor que sea de verdad sólido, que se comprometa por estar en la categoría un tiempo largo. Se necesita un gran nivel de profesionalidad y de inversión. Honestamente hoy no veo la necesidad de aumentar el número de equipos".

Domenicali señaló que con los equipos sucede lo mismo que con los Grandes Premios, "más gente que quiere estar que plazas disponibles, más gente que quiere entrar que gente que quiera salir". Y esto es algo que pone en valor a los equipos actuales: en caso de que quieran comprarlos pueden negociar desde una posición de fuerza.

Eso sí, está asimismo el reparto del dinero. A más equipos a repartir, menos dinero para todos. Es más, los equipos actuales prefieren que si Liberty Media mejora los ingresos, ese dinero extra a repartir sea entre ellos, no para financiar a un rival.

Un detalle a tener en cuenta: cuando se presentaron las reglas de motores de 2026, ya se filtró que podría haber otros motorista interesados, además de Porsche y Audi. Posiblemente el tema Andretti no se resolverá sin antes haber resuelto el de este posible motorista.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2022 - 12:04
Comment

Y justo ahora entran Audi y quién sabe si también Porsche. Andrettu ya tiene dónde elegir para asociarse y entrar a F1 por la puerta grande.

26 Ago 2022 - 02:03
Comment

Día 669 y aun ninguno de los que tienen voz y voto en la f1 dan una razón contundente de la NO aprobación para la entrada de Andretti.
Una vez leí que Totto mencionaba que todo los equipos debian aportar algo a la f1 (aportar el QUE ?, no se supongo habla de dinero que se yo).
Pero que aporta Willian desde hace años mas haya de su nombre que de Willians queda poco o nada, las letras.
Que aporta AstonM, Alpha etc...
Darle un espacio a Andretti que por lo menos tiene historia en el mundo motor, incluso como apellido tiene historia en la F1, no es un equipito patrocinado por una marca al azar y nada mas.
Nada mejor para Ferrari, Renault y Mercedes dejar en ridículo a Andretti compitiendo contra su infraestructura, su historia y sus coches. Eso si seria interesante. Por que asi como pueden ser otro caso HASS, quien sabe y den con la tecla y en corto plazo de participación sean competitivos.
Y me sorprende por parte de Liberty, no que quieren el mercado Gringo, pues hay lo tienen nada mejor que Andretti como tu máximo y de verdad digno representante.
Pues eso. A seguir sumisos ante Totto Wolf, Domenicali y su pandilla de cara dura y sin verguenza.

SeiyaSagitario
25 Ago 2022 - 23:35
Comment

no quieren repartir la torta con otro invietado

25 Ago 2022 - 19:25
Comment

Un reflejo del sistema en el que vivimos todos. Al igual que todos nosotros nos dan por el culo por mucho que hagamos, a Andretti le dan por el ojal por mucho que haga, es que me parto de Janeiro. Al resto de equipos y de posibles equipos les da igual, poruqe de una u otra manera, o forman parte del sistema o quieren formar parte del mismo.
Es triste, una estafa y un engañabobos.

25 Ago 2022 - 18:19
Comment

El Cartel sigue en lo suyo....

Schumisuzuka2000
25 Ago 2022 - 15:42
Comment

Si yo fuese Andretti pacto con los promotores de la Indycar. Mejora de prestaciones, tipo f1 de los 80, hacía la indycar internacional a los mejores circuitos y en pocos años le come el turrón a la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00