Sorteo Woonkly
GP DE AUSTRIA F1 2021

La FIA sanciona a Vettel por obstaculizar a Alonso en la Q2 de Austria

Vettel ha obstaculizado a Alonso y ha arruinado su última vuelta de Q2

Eso sí, el alemán se ha visto obligado a frenar, ya que tenía a Bottas delante

Vettel recibe tres posiciones de sanción por bloquear a Fernando

La FIA llamó también a declarar a Bottas y Sainz, pero decidió no penalizarles

AmpliarLa FIA sanciona a Vettel por obstaculizar a Alonso en la Q2 de Austria - SoyMotor.comIncidente entre Vettel y Alonso en Austria

Fernando Alonso ha perdido todas sus opciones de Q3 en la tarde de hoy en Austria después de que Sebastian Vettel le obstaculizara. El español ha sido el principal perjudicado de una cadena de infortunios que vamos a analizar a continuación.

Fernando Alonso fue el primero de los 15 pilotos en empezar su última vuelta rápida en Q2, Alonso comenzó su intento cuando quedaba más de un minuto para el final de la sesión. El asturian, o antes de llegar a la curva 9, venía con un tiempo para entrar entre los diez primeros. Sin embargo, el tráfico le obligó a decelerar y le condenó.

Alonso se ha encontrado justo delante de él a Vettel y se ha visto obligado a frenar. El alemán no ha tenido tiempo para quitarse del medio y dejar pasar a Fernando. El piloto de Aston Martin declaró ante los comisarios después de la clasificación y estos decidieron imponerle una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida de mañana.

Eso sí, Vettel, segundos antes, de lo sucedido no ha tenido otra opción que frenar. Antes de que llegara el piloto de Alpine, Sebastian se ha encontrado por delante a Valtteri Bottas, que le ha impedido ir a máxima velocidad antes de empezar su vuelta lanzada.

No obstante, la FIA ha decidido no sancionar a Bottas porque creen que Valtteri no ha tenido toda la culpa del incidente. "Ya que muchos pilotos acabaron haciendo cola en este punto del circuito, los comisarios deciden que varios pilotos han contribuido a crear esta situación, así que Bottas no tiene toda la culpa", se puede leer en el comunicado de la FIA.

En caso de que el alemán no hubiera tenido un coche delante, nada de esto hubiera sucedido. El piloto de Mercedes también deberá acudir a declarar ante los comisarios, por desencadenar esta serie de incidentes.

alonso-vettel-rb2-austria-soymotor.jpg

Una cadena de infortunios ha impedido al piloto español pasar a la Q3 y se ha mostrado muy enfadado con Vettel, que al momento le ha pedido disculpas, ya que en caso de haberse apartado en el primer momento el español hubiera podido cerrar su vuelta sin problemas.

disculpas-vettel-clasificacion-austria-2021-soymotor.jpg

Fernando reconoce que la suerte no ha estado de su lado en la tarde de hoy, pero está contento con el ritmo que ha tenido su A521. Estar entre los cinco primeros era posible hoy, pero las circunstancias le han condenado a salir desde la 14ª posición mañana.

"Si nos centramos en lo positivo, el coche ha estado genial hoy y entrar entre los cinco primeros era algo posible. Estoy contento con ello, pero la suerte no ha estado de nuestro lado. Esperemos que cambie pronto", ha comentado un Fernando al que se pudo ver muy enfadado, gesticular con sus manos tras ver su vuelta arruinada.

alonso-enfado2-soymotor.jpg

Además, cabe mencionar que el incidente entre el piloto de Mercedes, Vettel y Alonso llega entre las curvas 9 y 10 en las que la FIA había prohibido reducir la velocidad para evitar sucesos de este tipo. 

Tras la clasificación, Vettel ha explicado que pilotos delante de él han decelerado en ese punto en el que no estaba permitido. El alemán se ha disculpado ante el español, pero reconoce que no podía hacer mucho más en ese momento.

"No podía hacer mucho más. Quedaba poco tiempo y acordamos en bajar la velocidad entre las curvas 8 y 9. Todo el mundo me ha pasado y luego deceleraban entre la 9 y la 10. Yo era el último en la cola y él el primero en ir en vuelta rápida. Lo siento por él, puede que le haya costado mucho tiempo, pero no podía irme a ningún lado", ha explicado Vettel para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
72 comentarios
Imagen de Albertopr

#6 lobato cuando habla de alonso pierde toda la objetividad. No es de ahora.

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

#70 El problema está en que no sancionaron a Vettel por relantizar, lo sancionaron por obstaculizar. La FIA no parece estar por la labor de penalizar a Mercedes y Sainz se ha visto beneficiado por ello. Si en vez de Bottas es Perez ya te digo yo que Sainz y Perez se llevarían tres puestos de sancion por relantizar y Vettel cinco por relantizar y obstaculizar

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

Es justa la sancion,pero tenian que sancionar tambien a Bottas y Carlos los dos que ralentaron delante a Vettel.

  • 1
  • 1
Imagen de dannymarkez

Si sanciona es por algo así que los ingenieros de por aquí que decían tontería ya sabes. Ustedes sabéis más que la Fía jaja

  • 2
  • 2
Imagen de superduke

#60 Bottas es quien deja muchísimo espacio con el que le precede y todos los que están detrás tienen que frenar. Él es quien debería haber sido sancionado

  • 2
  • 0
Imagen de ayrton

#58 Más sorprendente a aún es que le culpen por cosas que su propio ídolo, Fernando, le exculpa. Bueno, si vimos personajes hacerle responsable por el accidente de Leclerc en Estiria 2020, menos no puedes esperar

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

#65 "La escudería italiana hizo efectiva su queja ya que pensaban que Alonso fue un obstáculo para la proyección de Felipe Massa, quien venía a 200 metros del asturiano, y que no pudo pilotar por la actitud del piloto de Renault"

  • 3
  • 1
Imagen de Soundwave

De la FIA nada me sorprende, uno se estampó y otro ganó un gran premio, y no hubo ninguna sanción para el beneficiado....en fin, 3 posiciones que lo ponen 11....¿podrá elegir el neumático?

  • 1
  • 0
Imagen de VoodooSJ

Perez y Vettel salieron mucho mas juntos, lo de Bottas es tremendo, tendria que haber sido penalizado,

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP