F1

GP de Austria F1 2021

Prohibido aminorar entre las curvas 9 y 10 del Red Bull Ring

Los pilotos que quieran dejar un hueco con el coche de delante tendrán que hacerlo antes de la curva 9
trafico-red-bull-ring-soymotor.jpg
3
03 Jul 2021 - 10:25

Michael Masi ha prohibido que los pilotos ralenticen en exceso su marcha entre las dos últimas curvas del Red Bull Ring cuando quieran dejar distancia con el coche que les preceda.

Este viernes se dieron situaciones de peligro en las curvas 9 y 10 de Spielberg, que son especialmente complejas porque puede existir una gran diferencia de velocidad entre los que están en vuelta rápida y los que buscan su hueco.

En previsión de que esto se pueda repetir en los Libres 3 y la sesión de clasificación, el director de Carrera ya ha notificado a los equipos que no podrán aminorar en exceso su velocidad en ese tramo de la pista.

Aquellos que tengan tráfico delante y quieran dejar margen con el coche de delante tendrán que hacerlo antes de llegar a la curva 9.

"Durante todas las sesiones de entrenamientos, cualquier piloto que quiera dejar un margen para buscar una vuelta limpia no podrá hacerlo entre la entrada de la curva 9 y la salida de la curva 10", reza un documento de la FIA.

"Cualquier piloto que sea visto haciendo esto será reportado ante los comisarios por incumplir el Artículo 27.4 del Reglamento Deportivo".

Aunque la directriz de Michael Masi se refiere a "las sesiones de entrenamientos", conviene notar que la expresión original en inglés es 'practice session' y que en el mismo documento habla de 'Free Practice' –entrenamientos libres– y 'Qualifying Practice' –sesión de clasificación–. Por lo que esto englobaría las dos sesiones del sábado.

El Artículo 27.4 es el que hace referencia a que "un coche no se puede conducir innecesariamente lento en ningún momento, de forma errática o de un modo que suponga un peligro en potencia para otros pilotos o cualquier persona".

Los Libres 3 de Austria comenzarán a las 12:00 CEST. La sesión de clasificación será a las 15:00 CEST.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2021 - 16:58
Comment
#2 @#1 Charlie y Michael son muy distintos, el primero buscaba pasar lo las desapercibido posible, y el ... Ver comentario
maquilla maquilla
03 Jul 2021 - 11:37
Comment
#1 Esta todo prohibido actualmente, me quejaba de Charlie Whaiting pero el que ha venido después es ... Ver comentario
Charlie y Michael son muy distintos, el primero buscaba pasar lo las desapercibido posible, y el segundo intenta dejar su marca, dejar saber que el está a cargo.
03 Jul 2021 - 11:07
Comment

Esta todo prohibido actualmente, me quejaba de
Charlie Whaiting pero el que ha venido después es mucho mas pesado y restrictivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50