F1

GP de Austria F1 2021

Rabia de Alonso: "Hubiera hecho quinto o sexto, pero será una carrera para olvidar por una curva"

Sebastian Vettel ha perjudicado la vuelta de Fernando Alonso en Q2 y saldrá 14º
Cree que tenía el mejor coche en clasificación de toda la temporada
alonso-vettel-incidente-clasificacion-austria-2021-soymotor.jpg
Ángela Merino
130
03 Jul 2021 - 16:54

Fernando Alonso saldrá 14º en el Gran Premio de Austria, ya que Sebastian Vettel le ha molestado en su última vuelta lanzada. El piloto español se ha mostrado enfadado con lo ocurrido, ya que sabía que tenía ritmo para clasificar en la quinta o la sexta posición.

Alonso ha mostrado un muy buen ritmo durante la clasificación en Red Bull Ring. Su última vuelta lanzada de la Q2, la que le iba a dar el pase a Q3, era muy buena, pero el asturiano se ha encontrado con Vettel en la última curva y eso ha acabado con todas sus opciones.

El piloto de Aston Martin no se ha apartado y Alonso se ha quejado de ello, tanto de forma visual como por radio. El de Alpine comenzará mañana la carrera desde la 14ª posición y, previsiblemente, Vettel recibirá una sanción por esta acción.

"Yo creo que ahora da un poco igual todo. Les penalizarán. Ha sido nuestro mejor coche de clasificación, creo que hubiera hecho quinto o sexto en la Q3. De salir quinto a salir 14º son muchos puntos. Supongo que el fin de semana se ha acabado para todos, lo que pase no tiene consecuencias para nosotros", ha comentado en declaraciones a DAZN F1.

Fernando cree que tenía el mejor coche de clasificación de toda la temporada. Su ritmo era bueno y, además, se habían reservado dos juegos de neumáticos blandos para la Q3. Ahora al salir tan atrás, opina que no tendrá prácticamente ninguna opción de remontar en carrera.

"De sumar diez o 12 puntos a sumar cero... Un fin de semana que íbamos bien. Habíamos hecho la selección de los neumáticos, dos juegos en la Q3, nunca nos había pasado. Habíamos hecho la selección según el sábado. Va a ser una carrera para olvidar por una curva", ha añadido.

El de Alpine anticipa que la carrera de mañana será complicada por esa última curva. Está convencido de que, con el ritmo que tenía el Alpine hoy, podría haber clasificado arriba, lo que le hubiese puesto en una buena posición para sumar un buen puñado de puntos.

"No tenemos esa velocidad extra en las rectas. Sales 14º y acabas el 12º. De salir quinto a salir 14º hay una gran diferencia", ha apuntado para cerrar.

Fernando Alonso
clasificación
sábado
2021
Austria
GP Austria 2021
Gran Premio de Austria
130 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
04 Jul 2021 - 12:38
Comment
#131 @#130 Saludos SUPERF1. Por estilos de Pilotaje, Sainz puede que logre una sola parada; mientras que, ... Ver comentario
RIA: Lo de la FIA y su NO sanción a todos los pilotos , por incumplimiento de sus propias directrices de carrera ( curvas 9-10) es IMPRESENTABLE. El que debería dimitir es su Director de Carrera.( Massi) / Por parte de AM, la sanción al ingeniero de pista de Vettel por no avisar al piloto de la llegada de Alonso, debería así mismo, ser ejemplar. El accidente pudo ser muy grave y el técnico OBVIO esa situación. La seguridad es lo primero y el ingeniero no la respetó.
04 Jul 2021 - 12:06
Comment
#130 @#127 Hola RIA. Para Ferrari y Alpine, yo apostaría a una sola parada , con Duras para el primer ... Ver comentario
Saludos SUPERF1. Por estilos de Pilotaje, Sainz puede que logre una sola parada; mientras que, Alonso y Leclerc al ser agresivos van con dos paradas.
Default user picture
SUPERF1
04 Jul 2021 - 11:57
Comment
#127 @#126 jumper, lo mejor es salir con el duro y ver cómo lo hacen los que van con el blando y medio, ... Ver comentario
Hola RIA. Para Ferrari y Alpine, yo apostaría a una sola parada , con Duras para el primer stint ( overcut al grupo medio ) y acabar con medias. La temperatura además, es más baja que la semana pasada. Saludos, compa.
04 Jul 2021 - 05:41
Comment
#128 https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/09/motor/1157822409.html Ver comentario
"La escudería italiana hizo efectiva su queja ya que pensaban que Alonso fue un obstáculo para la proyección de Felipe Massa, quien venía a 200 metros del asturiano, y que no pudo pilotar por la actitud del piloto de Renault"
04 Jul 2021 - 03:53
Comment
#126 Saludos RIA, ojala puedas dar ese golpe en la mesa con un gran arranque de carrera de Fernando, yo t ... Ver comentario
jumper, lo mejor es salir con el duro y ver cómo lo hacen los que van con el blando y medio, el overcut puede ser potente, el segundo stint con el duro otra vez y según su Posición en el Top 10 decidir con que culminar la carrera, el blando o el medio, para ganar más posiciones. / Saludos..
04 Jul 2021 - 03:44
Comment

Saludos RIA, ojala puedas dar ese golpe en la mesa con un gran arranque de carrera de Fernando, yo también lo espero.

04 Jul 2021 - 03:26
Comment
#123 @#120 La tengo hacia Alonso, me puse muy contento cuando alcanzó es tercer lugar, por supuesto y la ... Ver comentario
Igual jumper, imagínate cuando vi Alonso detrás de Max y Norris a tan solo 2 décimas de segundos del Elegido de Red Bull, me dije viene fuerte y en Q3 dará el golpe a la mesa y todo por culpa de Bottas, que su accionar fue producto de evitar que Pérez quedará por encima de él. / Saludos..
04 Jul 2021 - 03:20
Comment
#122 @#113 Además, te insto a que interpretes correctamente el texto que acercas que fue publicado tambi ... Ver comentario
Lo leí jumper, y me parece una forma muy diplomática de Alonso en disculparse. / Saludos..
04 Jul 2021 - 02:47
Comment
#120 @#119 Bien jumper, me alegra que tenas esa afinidad con Alonso. / Saludos.. Ver comentario
La tengo hacia Alonso, me puse muy contento cuando alcanzó es tercer lugar, por supuesto y lamenté el infortunio, como seguro también lo habrá hecho Vettel, entre ellos no se quieren perjudicar, estoy seguro. Les deseo una gran partida mañana a ambos, se la merecen por como la están luchando.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45