F1

GP DE ESTIRIA F1 2021

Alpine ya maquina algo para mejorar el coche: "Tenemos algo en mente"

Alonso asegura que hoy ha conseguido el máximo del coche
Aprovecharán la segunda carrera en Austria para probar algunas cosas
alonso-domingo-estiria-2021-soymotor.jpg
23
27 Jun 2021 - 19:16

Fernando Alonso ha exprimido el Alpine al máximo este fin de semana y se ha encontrado con los límites. No había para más hoy y un noveno es lo mejor que se podía sacar. Sin embargo, el español adelanta que usarán la segunda carrera en Austria de forma experimental y que ya tienen algo en mente para mejorar el coche que probarán el viernes.

En cada circuito es una verdadera incógnita cómo irá el Alpine. Mientras que la velocidad punta fue uno de sus fuertes en Francia y sufrieron con la degradación de los neumáticos, en Estiria fue exactamente al revés: les faltó algo de velocidad punta para luchar contra Lance Stroll por la octava posición y quedaron contentos con su gestión de los neumáticos.

"No creo que lo hubiéramos podido hacer mucho mejor que una novena posición. Quizás podríamos haber luchado contra Stroll con más suerte. Todos los demás: Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren eran demasiado rápidos. Noveno nos lo merecemos hoy", ha comentado Alonso en una rueda de prensa virtual.

"Probablemente los puntos de hoy son consecuencia de la clasificación de ayer. Un punto muy importante del fin de semana fue estar en el Top 10 y salir desde la octava posición. Sin eso, creo que los puntos eran imposibles. Tenemos que asegurarnos de que el próximo fin de semana tenemos un buen fin de semana", ha comentado Fernando.

"Con respecto a Stroll nos faltó un poco de velocidad punta hoy para acercanos en las rectas y tener DRS, pero estuvo muy apretado. Creo que estuvimos muy cerca en términos de rendimiento con Aston Martin hoy. Todos los demás equipos eran más rápidos que nosotros por mucho", ha comentado Alonso en respuesta a SoyMotor.com.

"Vimos a Leclerc, que tuvo daños en el alerón delantero en la primera vuelta y terminó por delante de nosotros. "Imagínate la superioridad que tiene Ferrari en términos de rendimiento", ha destacado.

"Creo que esa será la tendencia para el resto del año. Los coches no cambiarán mucho en ningún equipo, así que habrá algunos circuitos mejores que otros para cada equipo y rendimiento diferente", ha añadido.

Que Fernando haya encontrado hoy el límite del coche, no significa que esto se acabe aquí. Alonso, que recuerda que Austria no es uno de los mejores circuitos para ellos, adelanta que usarán la carrera del próximo fin de semana de forma experimental para probar algo que tienen en mente, que puede mejorar el coche. 

"Vamos a intentar mejorar y el próximo fin de semana necesitamos probar algo. Tenemos algo en mente para mejorar el rendimiento del coche. Es una buena oportunidad probarlo en una segunda carrera, pero espero que llueva o algo el próximo fin de semana. Si no, estaremos novenos o décimos. Necesitamos condiciones extremas para terminar mejor que eso", ha admitido Fernando para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
deiff navas
28 Jun 2021 - 20:34
Comment
#20 @#17 Perdona me dijeron que la exclusividad para escribir tonterias era tuya y veo que es cierto asi ... Ver comentario
tontearías es el que escribe que alonso es expiloto cuando esta en activo pilotando en la f1 , tu mas que volver a la escuela deberías volver a meter la cabeza en el coño de tu madre porque te dejaste la única neurona dentro
Napo
28 Jun 2021 - 11:51
Comment

Si tienen algo en mente ,seguro es el as escondido de Alonso.( es una broma,) espero que Alonso encuentre su ritmo y siga hasta que el quiera.

Pachulara
28 Jun 2021 - 10:04
Comment
#15 @#3 Ocon puede darse por contento de correr en formula uno, y el nano es un expiloto que el debate s ... Ver comentario
que un vettelero resentido hable en esos terminos no nos preocupa, sobre todo cuando el expiloto queda delante de su protegido en una mala carrera del aleman, vapuleado por su compi stroll.
Default user picture
Tortugo
28 Jun 2021 - 09:08
Comment
#17 @#15 cuando acabes con la diarrea mental avisa para dejar de reírme Ver comentario
Perdona me dijeron que la exclusividad para escribir tonterias era tuya y veo que es cierto asi que puse otra cosa que obviamente tu diarrea mental no te permite entender, vuelve a la escuela.
28 Jun 2021 - 08:52
Comment

Ya dijeron que éste año era de transición, así que demasiado están haciendo la verdad. Por otro lado me da mucha pena la caña que se le está dando por aquí a Ocón, esto no es furgol, esto es F1, aquí las niñatadas sobran. Ocón es un gran piloto, lo que ocurre es que se las está teniendo que ver con el Nano

28 Jun 2021 - 08:43
Comment
#9 Le pondran un mass damper ? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
deiff navas
28 Jun 2021 - 08:39
Comment
#15 @#3 Ocon puede darse por contento de correr en formula uno, y el nano es un expiloto que el debate s ... Ver comentario
cuando acabes con la diarrea mental avisa para dejar de reírme
Default user picture
28 Jun 2021 - 08:18
Comment

Tampoco sé qué esperábamos de Alpine cuando, desde el primer día, dijeron que este año era de transición y que su objetivo era entrar en Q3 e ir sumando puntos. Alonso es lo que viene haciendo y lleva tres carreras cumpliendo los objetivos. Alpine debe centrarse en 2022.

Default user picture
Tortugo
28 Jun 2021 - 01:20
Comment
#3 Ocón esta un poco desmotivado , pensó que se estaba comiendo a Fernando pero se le olvido que el n ... Ver comentario
Ocon puede darse por contento de correr en formula uno, y el nano es un expiloto que el debate sea si le gana o no a Ocon es bien elocuente, ademas no ve a los de punta mas que en la grilla, luego es un obstaculo en la pista.
Default user picture
Tortugo
28 Jun 2021 - 01:18
Comment

De los inventores de "a ferrari le falta poco para golpear a la puera de RB y MB" llega " Alpine ya maquina algo para mejorar el coche" podria ser un cenicero por que con lo lento que va Fernando bien podria sacar un brazo apoyarlo en el costado e ir fumando, llegan a una vuelta, a una vuelta son GP 2.

Default user picture
Northern
28 Jun 2021 - 01:16
Comment
#12 Lo vienen diciendo desde la semana pasada , que para la segunda carrera de Austria iban a probar cos ... Ver comentario
Eso se vio perfectamente en la primeras curvas. Punto a tu favor
28 Jun 2021 - 00:42
Comment

Lo vienen diciendo desde la semana pasada , que para la segunda carrera de Austria iban a probar cosas diferentes , que podrá ser que no hayan podido probar en ningún libre de otras carreras? Distribución de pesos? Llama la atención la mala tracción a la salida de las curvas en el alpine , siendo una virtud por su estilo de conducción de Alonso salir con tracción de ellas

Litos38
27 Jun 2021 - 23:17
Comment
#9 Le pondran un mass damper ? Ver comentario
y tú te pondrás un cerebro?
Teibolero
27 Jun 2021 - 22:49
Comment

Le pondran un mass damper ?

27 Jun 2021 - 22:38
Comment

Estaría bien que al igual que el artículo anterior :"Fernando Alonso, noveno en Estiria: "Hicimos lo que pudimos" ; que especificarais a que medios hizo estas declaraciones . Si no , es fácil pensar que os lo habéis inventado .

27 Jun 2021 - 21:49
Comment
#4 Algo hay que probar, pero el ojo ya tiene que estar más en 2022. Este año tienen 4 equipos clarame ... Ver comentario
puede ser como algo motivacional, pero entre ser cuarto, quinto o sexto y empezar fuerte el año que viene con nuevo reglamento, yo no lo dudo, todo al 2022
SeiyaSagitario
27 Jun 2021 - 21:34
Comment

A ver si les resulta el máster plan

Default user picture
27 Jun 2021 - 21:21
Comment
#3 Ocón esta un poco desmotivado , pensó que se estaba comiendo a Fernando pero se le olvido que el n ... Ver comentario
Ocon y alguno que otro que comenta por aquí…
27 Jun 2021 - 21:10
Comment

Algo hay que probar, pero el ojo ya tiene que estar más en 2022. Este año tienen 4 equipos claramente delante y 2 con los que pueden luchar. Encontrar 2 o 3 décimas te puede dar algún quinto, quizá, compensaría?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25