F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

La última mejora de Alpine: suelo modificado en Austin

Otmar Szafnauer confía en ganar algo más de rendimiento con esta mejora en Austin
Mejorarán la parte exterior de su nuevo suelo y desde ahora pensarán en 2023
alpine-mejora-suelo-soymotor.jpg
12
20 Oct 2022 - 18:39

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, confía en dar un último paso hacia delante este año con la mejora final que introducirán en Austin. El directivo rumano explica que llevarán piezas nuevas para evolucionar el exterior de su nuevo fondo plano, el cual mostró un muy buen rendimiento en el GP de Japón.

Szafnauer remarca que el nuevo suelo, introducido en Singapur, ha funcionado según lo esperado en las dos últimas carreras y ahora, la última mejora busca evolucionar aún más esa parte del monoplaza. Las piezas nuevas son para su parte exterior, con la que ponen fin a su carrera del desarrollo y ya empiezan a centrarse por completo en 2023.

"Llevamos un nuevo suelo para nuestro coche para Singapur y Japón y funcionó según lo esperado. Especialmente, vimos las mejoras en Suzuka, un circuito más convencional que Marina Bay, por lo que estamos satisfechos con su rendimiento y eso nos da esperanzas para las próximas carreras", ha comentado Szafnauer en el previo de Alpine para el GP de Estados Unidos.

"Para Austin, vamos a llevar una nueva pequeña modificación en la zona exterior de nuestro nuevo fondo plano. Es nuestra última mejora del año y llegará en un circuito en el que tenemos buenas oportunidades de adelantamiento", añade.

Por otro lado, en Alpine están muy feliz de regresar a Estados Unidos, donde ya habrá hasta tres carreras la próxima temporada. En 2022, será la segunda y última visita, en esta ocasión a Austin, uno de los lugares más especiales del calendario para Szafnauer y a su vez, uno de los circuitos más exigentes y divertidos.

"Siempre es genial cuando corres en los Estados Unidos, sobre todo en Austin, uno de los destinos favoritos para muchos en Fórmula 1. Es un circuito muy exigente que trae consigo buenas carreras, con un rápido primer sector y luego una larga recta trasera. La parte final es exigente, con muchas curvas lentas", ha expresado Szafnauer para finalizar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2022 - 12:11
Comment
#7 y para cuando motor nuevo? Ver comentario
se supone que para esta.... porque el que tiene está a punto de reventar. También hay un poco de lío por un motor que no duró ni un G.P. a principio de temporada y lo repararon. Lo suyp sería motor nuevo en esta y rezar para que dure 4 carreras.
21 Oct 2022 - 11:58
Comment

Alpine ha sido uno de los coches que más a mejorado durante la temporada, competitivo en muchos circuitos, sobre todo en los rápidos gracias a su velocidad punta. Trabajaron bien aerodinámicamente y también en el chassis.Ahí tuvo mucho que ver Fernando con su aportación. Hay que reconocer que han hecho un buen trabajo.... otra cosa es la fiabilidad de la U.P.

21 Oct 2022 - 02:17
Comment
#6 Apuesto 2 a 1 siendo prudente que el motor del coche del asturiano revienta antes de la bandera a cu ... Ver comentario
estaría buenísimo. Se lo tiene merecido
20 Oct 2022 - 23:05
Comment
#6 Apuesto 2 a 1 siendo prudente que el motor del coche del asturiano revienta antes de la bandera a cu ... Ver comentario
Se supone que la gracia de una apuesta es arriesgarse. Vas a lo seguro y encima pretendes ganar dinero xD.
Espontaneo
20 Oct 2022 - 22:20
Comment

Dudo que Alonso pueda terminar la carrera.

20 Oct 2022 - 22:13
Comment

y para cuando motor nuevo?

Default user picture
20 Oct 2022 - 21:37
Comment

Apuesto 2 a 1 siendo prudente que el motor del coche del asturiano revienta antes de la bandera a cuadros, regalo de szafnauer :))

20 Oct 2022 - 20:48
Comment
#4 no importa cuando leas esto: suelo nuevo en alpine Ver comentario
Tal cual xD.
20 Oct 2022 - 20:44
Comment

no importa cuando leas esto: suelo nuevo en alpine

Default user picture
CIRCUS 21
20 Oct 2022 - 20:36
Comment

Alpine : que os den.....

20 Oct 2022 - 18:58
Comment

¿Pero cuantos suelos tienen estos tíos?

Default user picture
20 Oct 2022 - 18:45
Comment

Estos llevan anunciando cada dos carreras ya sea suelo nuevo o suelo modificado. Durante toda la temporada así.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11