F1

FERNANDO ALONSO

Alpine se enteró de la marcha de Alonso cuando salió el comunicado

Explica que hubo un desacuerdo en el tiempo del contrato
"Fernando quería algo más largo; nosotros algo más corto", admite
szafnauer-alpine-2022-soymotor.jpg
262
02 Ago 2022 - 13:22

Otmar Szafnauer admite que les sorprendió la marcha de Fernando Alonso hacia Aston Martin porque estaban cerca de firmar con él la renovación. Todo cambió en sólo unas horas: cuando Alpine pensaba que tenía bien atado a Fernando, el español cambió de parecer y decidió firmar con el equipo de Lawrence Stroll.

Otmar Szafnauer describe cómo ha cambiado la situación en sólo unas horas. El jefe de Alpine reconoce que estaban muy cerca de llegar a un acuerdo con Fernando Alonso para renovar y admite su sorpresa al enterarse de que el español cambiará de equipo para 2023.

"Estamos aquí porque las cosas han cambiado muy rápido desde la última carrera. Fernando ha decidido unirse a Aston martin y dejar el equipo a final de año. Sé que algunos me preguntasteis el domingo por la noche y yo confiaba en que Fernando continuaría, lo dije honestamente, es lo que creía en ese momento", ha explicado Szafnauer en declaraciones que publica el diario As.

"Llevábamos bastante tiempo hablando con Fernando y estábamos muy cerca de finalizar el acuerdo, faltaban unos puntos menores. Antes de irse de Hungría, confirmé con él que firmaríamos pronto y él me dijo: 'No te preocupes, no he firmado con nadie más'. Que seguiríamos hablando en los próximos días. Y al día siguiente, por la mañana, vi el anuncio de Aston Martin. Esa es la situación", ha descrito.

"Teníamos un buen contrato para ambas partes, yo lo pienso y Fernando también, pero parece que después decidió firmar otra cosa", ha añadido.

"Es la primera confirmación que recibí, esa nota de prensa. En el paddock hay rumores de todo tipo y había oído el rumor de que Aston estaba interesado, que había discusiones. Había otros indicadores, como estar en el mismo 'motorhome' al mismo tiempo que otra persona. Pero no hay nada malo en explorar, igualmente estábamos muy cerca. Me sorprendió", ha destacado.

Szafnauer reconoce que uno de los puntos en los que no hubo acuerdo fue en la duración del contrato y que ellos le ofrecieron un contrato de un año con opción a un segundo año.

"Verbalmente, como en cualquier negociación, terminas alcanzando un punto en el que las dos partes están contentas. Creo que estábamos muy cerca de eso. La duración era una de sus consideraciones, la extensión que le ofrecíamos y lo que él quería. Creía que estábamos de acuerdo. Es cierto que Fernando quería algo más largo; nosotros algo más corto", ha indicado.

"Le ofrecimos un contrato de un año más uno. Es difícil predecir el futuro. Siempre digo que si pudiera, no estaría aquí, estaría en Las Vegas. Discutimos que si al año que viene seguía a este nivel, por supuesto le tendríamos, pero él quería más certezas, independientemente del rendimiento quería estar más tiempo. Por eso el uno más uno; en lugar del dos más uno o tres más uno", ha compartido.

"Llega un tiempo en el que, fisiológicamente, no tienes la misma habilidad que cuando eres joven. Es justo decir que Michael Schumacher, con 42 años, no era el mismo piloto que con 35. Pasa en todos los deportes. El críquet no es un deporte muy físico, es también coordinación, milímetros, y después de los 34 años, el mejor jugador ya no suma un punto. Algo le pasa. Sucede igual con los pilotos de carreras", ha agregado.

"Si estaba al más alto nivel claro que queríamos seguir, pero año a año. Y creo que él quería más tiempo", ha compartido.

Szafnauer habla de lo frenéticas que han sido las últimas horas y de que ya ha recibido bastantes llamadas de posibles sustitutos.

"Yo había preguntado y dijo que no había firmado nada, por eso me sorprende. No he hablado con él desde entonces, está en un barco en Grecia. Hablé con la gente en Enstone por la mañana y ahora estoy hablando con vosotros. Además recibí muchas llamadas de potenciales pilotos ayer", ha indicado Szafnauer para cerrar.

262 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2022 - 16:54
Comment
#137 @#134 Y la decisión de Seb también fue bastante antes del jueves. Ver comentario
Según dijeron, se lo comunicaron al equipo el miércoles. Mejor no divagar… vaya a resultar que la retirada de Sebastian la haya provocado Fernando.
Espontaneo
02 Ago 2022 - 16:54
Comment
#102 @#97 eso lo dijo el tonttoine, que fué de primeras largando semejante burrada sin pruebas. Ver comentario
Aquí sale el comentario de jumper dando a entender que le dieron la patada y que tuvo suerte de que Vettel se retira: https://soymotor.com/noticias/oficial-fernando-alonso-ficha-por-aston-martin-para-2023-998748?page=11
Default user picture
MISIL 11
02 Ago 2022 - 16:53
Comment
#129 @#126 Imprescindible no hay nada, ya lo verás. Ver comentario
Jumper, trilero, ya te has largado a Marte, sin contestar. No cambias.
02 Ago 2022 - 16:51
Comment

Fíjate si les ha pillado por sorpresa, que cuando ordenaban a Esteban que se dejara pasar por Fernando, no tenían ni idea de que ya tenía contrato con AM. Igual hasta lo hicieron para complacerle xD

Default user picture
MISIL 11
02 Ago 2022 - 16:51
Comment
#123 Qué inocente es este Otmar. Alonso lo que ha hecho ha sido asegurarse de continuar en la F1. La pri ... Ver comentario
Vamos a ver: a quien le pagan durante 3 años , 20 millones ( se habla por encima) o más de € al año....Se le deja una clausula en el contrato con la que puede marchardse de AM, de forma unilateral, si él y solo el así lo decide...Con 41 años.. . ¿ Es este el contrato de un piloto acabado para la F1, o es el contrato de un piloto de 41 años al que le ven con posibilidad de ser campeón del mundo si le dan el coche adecuado??? . ¿ Cuantos entendidos , pilotos ( Prost, etc) han dicho , desde la vuelta de Alonso, que sigue siendo el mejor y que con un coche puntero sería campeón???? . ¿Cuántas chorradas , de chorras, hay que seguir leyendo , respecto a la condición actual como piloto de Alonso????
02 Ago 2022 - 16:50
Comment
#134 Si Sebastian anuncia su retirada un jueves, y AM anuncia que Alonso correría con ellos el lunes sig ... Ver comentario
Y la decisión de Seb también fue bastante antes del jueves.
02 Ago 2022 - 16:50
Comment
#132 @#122 Alpine ganaría si la dupla fuese Alonso - Piastri. Alpine con este movimiento pierde se mire ... Ver comentario
Exacto. Y como sea verdad todo lo que está saliendo, a ver si no van a tener a Ocon y a un random para el año que viene.
02 Ago 2022 - 16:49
Comment
#131 @#111 Lance seguirá siendo un paquete aunque el espíritu de Senna baje a darle clases. Ver comentario
Exacto, pero bien armado, el paquete.
02 Ago 2022 - 16:47
Comment

Si Sebastian anuncia su retirada un jueves, y AM anuncia que Alonso correría con ellos el lunes siguiente, es que el acuerdo ya estaba cerrado antes de que Sebastian hiciera su anuncio.

02 Ago 2022 - 16:47
Comment
#130 @#122 Te equivocas de cabo a rabo, aquí el que pierde es Alpine porque se queda sin un piloto TOP. Ver comentario
Y para qué quiere un piloto top? No tiene la herramienta necesaria para brindarle. Para que siempre se esté quejando de la falta de competitividad para luchar adelante...
02 Ago 2022 - 16:47
Comment
#122 @#115 Nada que ver, Alpine está mejor sin Alonso, con pilotos jóvenes y de talento, trabajarán m� ... Ver comentario
Alpine ganaría si la dupla fuese Alonso - Piastri. Alpine con este movimiento pierde se mire por donde se mire.
02 Ago 2022 - 16:46
Comment
#111 Continúo, 2 años con Pérez, 2 años con Vettel y 2 años de compañero de Alonso. Sin duda una gr ... Ver comentario
Lance seguirá siendo un paquete aunque el espíritu de Senna baje a darle clases.
02 Ago 2022 - 16:44
Comment
#122 @#115 Nada que ver, Alpine está mejor sin Alonso, con pilotos jóvenes y de talento, trabajarán m� ... Ver comentario
Te equivocas de cabo a rabo, aquí el que pierde es Alpine porque se queda sin un piloto TOP.
02 Ago 2022 - 16:43
Comment
#126 @#122 Te equívocas, por una sencilla razón: Alpine le quería renovar para 2023. Es decir, que le ... Ver comentario
Imprescindible no hay nada, ya lo verás.
02 Ago 2022 - 16:42
Comment

Que despelote armo Seb!! Jaja

Default user picture
02 Ago 2022 - 16:41
Comment
#120 @#111 Jumper , sabes cuantos años corrió Alonso en la F1 para ser el campeón más joven , derrota ... Ver comentario
alonso no derroto a schumacher para llegar a ser campeon.... en 2005 el ferrari no existia, se lo gano a un piloto mas joven e inexperto que el como raikonnen....
Default user picture
MISIL 11
02 Ago 2022 - 16:41
Comment
#122 @#115 Nada que ver, Alpine está mejor sin Alonso, con pilotos jóvenes y de talento, trabajarán m� ... Ver comentario
Te equívocas, por una sencilla razón: Alpine le quería renovar para 2023. Es decir, que le considera imprescindible sino nunca le pagaría 20 millones de euros. La tercera mayor ficha, tras Ham y Verst. Esa es realidad, todo lo demás son `pajas mentales....
02 Ago 2022 - 16:38
Comment
#121 @#111 Jumper, no sé si conoces este dicho español atribuido a Miguel de Unamuno 'lo que la natural ... Ver comentario
Es un viejo dicho que ya he utilizado con Sainz cuando se lo confronta con Leclerc. Ahora, que pasa con Lance? Nunca dejará de ser un piloto normal, pero con una interesante experiencia a una edad joven, dependerá de él que pueda hacer con ese bagaje acumulado y del coche que disponga en el futuro.
02 Ago 2022 - 16:36
Comment

Qué inocente es este Otmar. Alonso lo que ha hecho ha sido asegurarse de continuar en la F1. La primera opción, y única hasta la salida de Vettel, era Alpine. Alonso iba a esperar hasta abrirse otra puerta que le interesase. Vettel dijo 'Auf Wierdersehen' a la F1 y eso aceleró las cosas para que Alonso saliese por patas de un proyecto que no le atrae.

Yo de Alonso, volvía al Dakar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50