F1

FÓRMULA 1

En Alpine no hay favoritismo hacia Alonso, asegura Ocon

El francés cree que han tenido igualdad de trato en todo momento
Asegura que sería "estúpido" ignorar los comentarios de Fernando
alpine-favoritismo-alonso-ocon-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
40
16 Ago 2021 - 15:31

Esteban Ocon ha descartado rotundamente que en Alpine haya trato de favor hacia un bicampeón del mundo como Fernando Alonso. El francés no ve diferencias entre ellos y asegura que se ha sentido arropado por el equipo incluso en los momentos difíciles.

La primera mitad de temporada de Esteban Ocon ha tenido altibajos: de las buenas actuaciones en los primeros Grandes Premios pasó a un ‘bajón’ entre Azerbaiyán y la segunda cita de Austria… para después volver a ‘encontrarse’ en Gran Bretaña y Hungría.

El equipo tuvo que llevar a cabo un cambio de chasis de cara al GP de Gran Bretaña y encontraron un pequeño problema, según Marcin Budkowski. Pero Esteban Ocon no tiene dudas, cree que Alonso y él han tenido igualdad de trato en todo momento.

"No siento que se prefiera un lado del garaje al otro. El equipo confía en mí, incluso en tiempos difíciles. Estoy muy agradecido a ellos por eso. No veo ninguna diferencia desde el inicio de la temporada", ha comentado Ocon en una entrevista para Auto Motor und Sport.

"Los ingenieros me escuchan. No es que el ‘feedback’ de Fernando y el mío sea completamente opuesto o que uno quiere algo completamente diferente del coche que el otro. Pero, si fuera el caso, el equipo construiría dos partes. Ésta es la filosofía", ha agregado.

Por otro lado, Ocon sabe que los comentarios de Alonso son muy valiosos y cree que sería "estúpido" no escucharlos. El asturiano no se encontraba cómodo con la dirección asistida del Alpine A521, como detalló en una entrevista concedida a SoyMotor.com, así que el equipo decidió hacer algunos cambios y Esteban los probó.

"Él –Fernando– no estaba contento con la dirección asistida al principio. Fue entonces cuando probó diferentes versiones. Tiene mucha experiencia, sería estúpido por mi parte ignorar eso. Probé algunas cosas que él había cambiado: algunas cosas me ayudaron y otras no", ha añadido el piloto galo.

Fernando Alonso
Esteban Ocon
Alpine F1
40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2021 - 20:58
Comment
#1 Pobre Ocon, la verdad es que parecia una mosca en Hungría.... enredado en las telarañas de Alonso. ... Ver comentario
de un lado está el talibanato alonsero, de otro el talibanato anti alonsero… no se como no se te cae la cara de la vergüenza de escribir semejantes estupideces…
17 Ago 2021 - 13:58
Comment
#38 Esta noticias de cuando es? Me suena que el mismo titular lo leí hace meses. Por qué lo repiten al ... Ver comentario
Claro, porque esto lo dijo a principios de temporada... cada vez os volvéis más ridículos "Él –Fernando– no estaba contento con la dirección asistida al principio. Fue entonces cuando probó diferentes versiones. Tiene mucha experiencia, sería estúpido por mi parte ignorar eso. Probé algunas cosas que él había cambiado: algunas cosas me ayudaron y otras no"
17 Ago 2021 - 12:45
Comment

En lo que si ha ganafo ya Alpine es en su politica de comunucacion despejando todas las dudas, bravo,poe ellossolo les falta que Renault de un motor en condiciones de luchar por carreras sin que se produzca una hectonbe de casualidades.

Napo
17 Ago 2021 - 10:20
Comment

Alonso no necesita favoritismo.

Default user picture
Veteks-5
17 Ago 2021 - 09:26
Comment

Esta noticias de cuando es? Me suena que el mismo titular lo leí hace meses. Por qué lo repiten al tiempo?

Default user picture
deiff navas
17 Ago 2021 - 04:30
Comment
#27 @#25 Lo de que son verdades absolutas, te lo has imaginado. Alonso en cuanto acabó la carrera qui ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Carbo
17 Ago 2021 - 03:14
Comment

Joder, los antis existen!!!
Menudos enfermito, q vida tan desgraciada...

17 Ago 2021 - 02:55
Comment
#6 @#3 Voy a la universidad de F1 en Cambrigde. Me da clases Sir. Jhon Swranston. A ti no te admiten ... Ver comentario
Pero qué dices….¡si lo tuyo es el parchís!… Jajajaja
17 Ago 2021 - 02:49
Comment
#27 @#25 Lo de que son verdades absolutas, te lo has imaginado. Alonso en cuanto acabó la carrera qui ... Ver comentario
Aaayy, cuanto jode la envidia, ¿eh?….. tu piloto no hubiera hecho lo mismo y eso es lo que crees que debería hacer, lo contrario de Alonso. Traga traga, porque Fernando celebra porque él ayudó a que ganara y si no ves eso….. dedícate a ver partidas de parchís, que son de tu nivel.
16 Ago 2021 - 22:50
Comment

@Abagnale
Eres Gomaquemada verdad??? (risas)

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45