F1

VÍDEO

Entrevista a Fernando Alonso: "Las críticas han sido una bendición"

Lobato y Rosaleny le entrevistan en el lanzamiento del nuevo Renault Arkana
¿Qué siente al ver las mareas naranjas de Verstappen: nostalgia o envidia?
Las opciones de Alpine con el cambio normativo y lo que espera de la F1 2022
entrevista-fernando-alonso-el-reencuentro-soymotor.jpg
A. Lobato, C. Rosaleny
78
22 Jul 2021 - 18:20

Es una de las historias de la temporada: el retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con el equipo Alpine después de dos años alejado del Gran Circo. Un retorno que fue difícil en las primeras carreras, pero que ahora va viento en popa con actuaciones y momentos que dejan ver que el asturiano todavía tiene mucho que dar a la categoría reina. Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny se reencuentran con él en el marco de la presentación del nuevo Renault Arkana, que se vale de la tecnología híbrida E-Tech que la marca desarrolla en la Fórmula 1. Y también entrevistan a Paula Fabregat, directora de diseño de Renault para los segmentos A y B, y responsable del nuevo Arkana, que se puede probar aquí.

 

Antonio LOBATO: Mira que te he hecho entrevistas… De todos los colores: de azul más clarito, luego de plateado, otra vez con el azul anaranjado, de rojo, de negro… y ahora otra vez de azul. ¿Qué diferencia hay entre aquellas entrevistas y el personaje que yo conocí respecto al que ahora tenemos delante?

Fernando ALONSO: "Ninguna diferencia. Todo sigue igual".

A. LOBATO: Pero has aprendido mucho en estos años…

F. ALONSO: "Sí, pero cualquier persona hubiese aprendido cosas entre los 20 años y los 39. En ese sentido, claro que eres una persona diferente. Pero en la entrevista de piloto, creo que no ha cambiado gran cosa".

Cristóbal ROSALENY: Me voy hacia el equipo. En este equipo de Enstone también estuviste hace muchos años. Juntos ganasteis Mundiales. Ahora has vuelto a entrar. ¿Qué ves en el equipo? ¿Puede llegar a ganar?

F. ALONSO: "Creo que sí. Es un equipo que conozco bien. Tanto en Enstone como en Viry se trabaja con la ilusión de volver a repetir los éxitos del pasado y con ganas de afrontar esta nueva etapa de la Fórmula 1 que está llegando con las reglas de 2022, con los motores de 2025… Hay cosas que la Fórmula 1 como deporte ha intentado cambiar para igualar un poco las cosas y que no haya estos dominios a los que hemos asistido en los últimos años, primero con Red Bull y luego con Mercedes. Creo que todos los equipos, incluido Alpine, tienen la esperanza puesta en estas nuevas reglas".

A. LOBATO: Narrando las carreras desde la distancia, hay algo que me sorprende mucho y que me llega a emocionar: la marea naranja de Max Verstappen en los circuitos. Desde la distancia y con la diferencia de colorido, me recuerda a la marea azul que hubo hace tiempo. Cuando tú ves esa marea naranja, ¿sientes nostalgia o te da envidia? ¿Piensa que algún día se puede volver a convertir en la marea azul?

F. ALONSO: "Difícil. No pienso en eso. Lo veo con admiración y disfruto del momento, de ver a toda esa gente tan ilusionada, en este caso por Verstappen, pero con la fortuna de haberlo vivido también en primera persona y de que hubiese esa marea azul durante tantos años y que fuese por nosotros, por Renault y por mí. No lo veo con envidia, lo veo con admiración por ellos y sabedor también de que fuimos pocos los afortunados que tuvimos un circuito entero".

A. LOBATO: Hay muchos pilotos que pueden ganar carreras en la Fórmula 1 y que pueden brillar, pero ha habido pocos a lo largo de la historia que concitasen esta locura colectiva. Tú eres uno de ellos. Robert Kubica también con los polacos. Y ahora llega Verstappen, a quien yo le veo muchos paralelismos contigo por la mirada, la energía que transmite a su alrededor, la pasión que levanta…

F. ALONSO: "Sí. Necesitas algo extra. No son sólo las victorias, porque de hecho Verstappen todavía no es campeón del mundo, pero puede teñir un circuito entero o esa afición detrás, esa expectativa. Yo incluso el año pasado, cuando no estaba corriendo las carreras, cuando ponía la televisión la ponía un poco para ver qué hacía Max en esa carrera, porque era el único que iba a hacer algo. Sabías que Bottas no iba a molestar a Hamilton y que Hamilton iba a ganar si no pasaba nada raro, pero… Uy, Verstappen. Que si esta vez sale en la primera línea, que si el coche va bien… El factor carisma o lo que sea creo que es importante también". 

entrevista-fernando-alonso-el-reencuentro-3-soymotor.jpg

 

C. ROSALENY: Con o sin la marea de aficionados, desde el GP de Francia ha habido un paso adelante, como ya nos habías adelantado. ¿Qué ha pasado y cuál es tu próximo vaticinio?

F. ALONSO: "Al principio había dicho que me harían falta tres o cuatro carreras para sacarle el 100% al coche. Fueron algunas más, seis o siete en lugar de tres o cuatro, pero –estoy– más cómodo en el coche. Ha habido varios factores que han ayudado. Un poco el adaptarme yo mismo a la velocidad a la que pasa todo en un fin de semana de Fórmula 1, no sólo conduciendo, sino también todo lo que hay fuera. Los neumáticos delanteros, que este año son un poco más delicados. Y algunos cambios que hemos tenido que hacer en el coche para adaptar un poco la conducción, desde la dirección asistida, el feeling que tienes con el volante o el nivel de agarre que te da, la sensación que te da el volante… También hemos hecho algunos pequeños retoques en el reparto de frenada, el freno motor… Cosas que van muy de la mano cuando entras en una curva, si el coche gira o cuánto gira dependiendo de tu estilo de conducción. Hay pilotos que entramos con el freno hasta el vértice, otros que sueltan un poco antes y hacen la curva un poco más redondita… Cada uno tiene sus pequeños reglajes a la hora de configurar el coche y sacarle el máximo nos ha llevado el tiempo que más o menos esperaba".

A. LOBATO: Yo sé que no eres muy asiduo de los medios de comunicación, pero cuando escuchabas que ‘Fernando ya no es el mismo’, que ‘si está mayor’, ‘oxidado’… ¿Qué pensabas? ¿Llegaste a pensar que ya no eras el mismo de antes?

F. ALONSO: "No llegué a pensarlo. Sabía que era un periodo de adaptación. Esperaba que fuera un poco más rápido, porque después de subirme al WEC, al Dakar, a Indianápolis, la Fórmula 1 era algo más natural para mí y pensaba que estaría al 100% rápidamente. Por ejemplo: cuando en Mónaco, que tenía la esperanza de que fuese un circuito más favorable, me quedé fuera en la Q1, no deja de decepcionarte a uno mismo. Sabía que era una cuestión de tiempo. Las críticas o esos comentarios… No es que me gustasen, pero los veía como una bendición".

A. LOBATO: ¿Una bendición? ¿Por qué?

F. ALONSO: "Porque era sólo cuestión de tiempo que si ahora hacía un décimo se valorase, porque si siempre estaba por delante de Ocon o si siempre estaba en los puntos se iba a decir como siempre se ha dicho en mi carrera, que mi compañero no estaba al máximo nivel y que el coche podía dar más, pero que yo no daba más. Entonces, si de repente estaba acabado, sabía que cualquier cosa que pasase en el futuro se iba a valorar muchísimo más. Hubo carreras que igual no fueron muy allá, como Francia sin ir más lejos, que hice un noveno. Una carrera buena, pero nada especial. Pero se vendió como que había sido súper carrera, gracias a que llegaban esas primeras carreras –buenas–. Sabía que era una buena cosa".

C. ROSALENY: En cuanto a las mejoras del coche y el proceso con el equipo, que ha sido claramente un éxito y que de alguna forma os ha unido más, ¿vuelves a tener la sensación de que estáis haciendo cosas especiales?

F. ALONSO: "Sin duda. Sin duda que ha sido bonito el proceso, sí, pero creo que también nos ha hecho más fuertes, que es un poco la norma o la principal razón por la que mi vuelta a la Fórmula 1 ha sido en 2021 y no en 2022 con las nuevas reglas, cuando igual se tenían más opciones de estar arriba. Todas esas pequeñas cosas y todas estas áreas en las que tienes que buscar la perfección, ya sea en los reglajes del coche, la comunicación con los ingenieros, las lecciones que aprendes con la gente de Pirelli en cada Gran Premio, las paradas en boxes, las vueltas de formación, que unas veces tratamos de calentar los neumáticos de una forma y otras veces de otra, y eso tiene luego una repercusión en la salida. Son cosas que vamos poniendo en la mochila y nos llevamos todo ese aprendizaje".

C. ROSALENY: La cabra tira al monte y tengo que preguntarlo, porque has empezado a dibujar tu estilo de conducción. ¿Podrías ahondar un poco más? De la dirección asistida, ¿qué echabas en falta?

F. ALONSO: "Es algo también lógico. Hay gente que hace las curvas más en uve y otra que las hace más redondas. Yo personalmente quería algo más duro –de la dirección asistida–. La dirección estaba demasiado suave para mí. Yo necesito un volante que me dé diferentes durezas en la entrada, la mitad y la salida de la curva, para notar yo cómo van las ruedas delanteras, ver su agarre y si ya han pasado el límite de agarre o no. Mi estilo de conducción, e históricamente siempre se ha visto en las on-board, era dar un volantazo en la entrada de la curva. A partir de ahí, yo iba sintiendo lo que hacían las ruedas delanteras. Si el volante se ponía más blando, es que estaban cediendo. Si se ponía más duro es que tenían demasiado agarre y que la parte posterior te iba a dar un latigazo tarde o temprano. Yo normalmente lo siento todo con las manos y el tren delantero. Si eso te lo quitan, yo estoy muerto. Otros pilotos no, porque conducen el coche con el cuerpo o con otras cosas, pero a mí si me quitan las ruedas delanteras estoy indefenso en una curva sobre lo que va a hacer el coche. No lo puedo predecir. Hemos trabajado en ese sentido a la hora de tener mucho feeling con el volante".

entrevista-fernando-alonso-el-reencuentro-2-soymotor.jpg

 

A. LOBATO: Yo me acuerdo una vez hablando contigo que traté de convencerte para que te hicieras del Atlético de Madrid…

F. ALONSO: "No duraría mucho, esa conversación".

A. LOBATO: No duró mucho, porque me contestaste: ‘yo soy del Madrid porque soy un ganador’. Eso se me grabó a fuego. Sólo soñabas y entendías ganar en lo que fuera, en el fútbol, la Fórmula 1, en llegar el primero al desayuno… ¿Has aprendido a no ganar con el paso de los años? ¿Lo digieres mejor o te sigue tocando mucho las narices?

F. ALONSO: "Es una buena pregunta y también me la he hecho yo mismo, pero creo que no. Creo que aún no lo digiero. Lo que pasa es que ahora no estoy en una posición de quedar segundo. No estoy en una posición de luchar. Si estuviera en Mercedes o en Red Bull y ganase el otro, sería un volcán. Pero como no estás en esa posición, tienes otros retos en la cabeza y otras metas más reales en cada fin de semana. Igual es hacer octavo, igual es entrar en Q3, hacer una parada y pasar a los que van a dos… Tienes esos pequeños objetivos. Pero cuando salgo de la Fórmula 1 y hago cualquier otra actividad, el volcán está ahí. Cuando tengo la posibilidad de ganar al tenis o al ping-pong, no cambia nada".

C. ROSALENY: 2022 será otra cosa. Tú dijiste que no volverías a la Fórmula 1 si no había un cambio reglamentario importante y lo has cumplido. Volviste en 2021, pero en vistas a un 2022 que podría ser mejor. Hay algunos pilotos que ya han probado el coche del año que viene en el simulador. Necesitamos entender cómo será la Fórmula 1 en 2022. ¿Cómo cambiará?

F. ALONSO: "No creo que todavía haya la certeza para responder a esta pregunta. Yo espero que los coches sean más difíciles de conducir cuando vas sólo, por una cuestión de aerodinámica. Tiene efecto suelo, seguramente rodará a una altura diferente que ahora, porque todo funcionará diferente. También habrá aun más diferencia del principio de la carrera a la clasificación, por una cuestión de peso y aerodinámica, de cómo tienes que rodar el coche. La mayor diferencia, u ojalá sea así, será rodar en tráfico. Creo que se reduce en un 70% o un 80% el aire turbulento que hay cuando vas detrás –de otro coche– y eso sería una diferencia… Sería oro. Ahora, cuando sales octavo y tienes siete coches delante, en las primeras vueltas el coche es prácticamente inconducible. Hasta que no pasan tres o cuatro vueltas y sólo tienes el aire sucio del quinto, el sexto y el séptimo, que son sólo tres, ahí ya empiezas a notar cosas. Pero cuando tienes más, es inconducible. Imagino que, si a eso le reducimos otro 70%, ya empieza a ser interesante. Es lo que espero con ansia".

A. LOBATO: Dentro de unos días, el 29 de julio, cumples 40 años. Yo cuando cumplí 40 me compré un deportivo. ¿Qué hará Fernando Alonso? ¿Cómo pasará la crisis de los 40?

F. ALONSO: "Es que no lo siento. Igual un día me despierto y tengo tristeza por cumplir años o por mi edad, pero ahora mismo no creo que importe demasiado. En mi deporte afortunadamente el crono es el que manda y físicamente tienes que estar aceptable, porque si estás mal o tienes problemas de vista, que te tienes que poner gafas para leer… No me ha pasado nada de eso hasta ahora y no creo que me pase. Cumplo años, pero bien".

A. LOBATO: Te sigues sintiendo joven, excepto cuando nos miramos al espejo…

F. ALONSO: "Cuando me afeito y me miro al espejo me sigo viendo jovencísimo".

A. LOBATO: ¿Hasta cuándo, entonces?

F. ALONSO: "Hasta que me llame el cuerpo en la Fórmula 1 y me divierta y sea competitivo".

A. LOBATO: Te lo estás pasando muy bien, si no me equivoco. Te estás divirtiendo mucho.

F. ALONSO: "Me lo estoy pasando bien. Me estoy divirtiendo y estoy disfrutando también de las actividades de fuera de la pista, que eso es algo que nunca hubiese dicho".

C. ROSALENY: ¿Y con la prensa también?

F. ALONSO: "No, pero… No sé. No es ‘divertido’, pero lo gestiono de diferente manera a cómo lo gestionaba, porque cuando estás fuera del deporte, o los dos años que estuve fuera, sabía que cosas que salían en la prensa o titulares que salían que él no había dicho eso o no quería decir eso. Sé un poco cómo enfocar las cosas de diferente manera y que des una imagen un poco mejor. Eres el mismo que antes, sólo que gestionado de diferente manera".

C. ROSALENY: ¿Te hubiese gustado gestionarlo diferente hace 15 años?

F. ALONSO: "No, porque no hubiese sido yo. Hubiese sido una cosa de laboratorio, una cosa pensada, estudiada, como hay deportistas que lo hacen todo exactamente como se tiene que hacer. A mí no me gusta nada, porque no son ellos. A mí me gusta conocer a la persona que hay detrás".

 

NUEVO RENAULT ARKANA, CON TECNOLOGÍA E-TECH

El Renault Arkana es el nuevo SUV coupé híbrido de la marca del rombo, disponible en España con la motorización híbrida E-Tech que la marca ha desarrollado en los últimos años en sus coches de Fórmula 1.

Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny también han entrevistado a Paula Fabregat, directora de Diseño de la marca para los segmentos A y B, y responsable también del proyecto del Arkana.

Aquellas personas que lo deseen pueden probar gratis el Arkana durante 24 horas, en este enlace.

lobato-rosaleny-fabregat-arkana-soymotor.jpg

 

Fernando Alonso
Alpine
2021
Renault
Antonio Lobato
Cristóbal Rosaleny
78 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2021 - 17:59
Comment
#80 @#76 jajajajaja lo sé, por eso hice la broma y le expliqué a otro compañero la coña. ¿Has leido ... Ver comentario
leí lo que dijo del real jajajajaja. En distintos países siempre hay hinchas exitistas. Acá en chile somos de colo colo. Hay hinchas que pareciera que les gusta sufrir, allá es el atlético acá universidad de chile jajajajajajaja. Para mí es muy chistoso pues estudie justamente en esa universidad XD un saludo 'sociate'
23 Jul 2021 - 20:44
Comment
#76 @#37 jajajajajajaja no es que Alonso no sea interesante. Sino que cuando esté par de aduladores lo ... Ver comentario
jajajajaja lo sé, por eso hice la broma y le expliqué a otro compañero la coña. ¿Has leido lo que dice de su estilo? ha sido muy interesante, saludos compa.
23 Jul 2021 - 18:11
Comment
#68 Sin ánimo de discutir, yo les pregunto a los que no les interesó la entrevista.....¿¿Para qué p ... Ver comentario
y.... no les cae bien pero no pueden estar sin el. Que castigo debe ser vivir eso!
Default user picture
23 Jul 2021 - 15:34
Comment

@#74 hombre no lo mires así, trata de leer nuevamente mi comentario sin prevención, lo que digo claramente es que se desperdició una oportunidad muy buena de saber la opinión de Alonso sobre cosas de fondo, y cada pregunta que hizo Lobato ya había sido contestada por Alonso en sus redes sociales, y otras publicaciones….

23 Jul 2021 - 11:47
Comment

Sin duda que esa bendición se convirtió en la pesadilla de los trolls y del mejicano multi-cuentas de este foro. En boca cerrada no entran moscas y alguno ahora la tiene llena :-)

23 Jul 2021 - 11:29
Comment
#37 @#36 está correspondido tu interes, tanto que te molestastes en encender el pc (o desbloquear el mo ... Ver comentario
jajajajajajaja no es que Alonso no sea interesante. Sino que cuando esté par de aduladores lo entrevisten seguro que será una lata, con preguntas hechas para la cuña, cómo siempre ha sido
Default user picture
23 Jul 2021 - 08:46
Comment

Bueno, está bien la entrevista... Algún detalle interesante. Pero, la pregunta es, alguien ha probado ya el Arkana ese? xD

23 Jul 2021 - 08:31
Comment

Espero volver a vibrar viendo las carreras de F1 donde te veo luchando por la victorias! Vamos Alonso!

Default user picture
23 Jul 2021 - 03:39
Comment

Y los que dicen que Max es un descerebrado, que opinan ahora al leer que Alonso varias veces veía la F1 solo por ver que hacía Max? Eso se llama reconocer el talento.

Default user picture
23 Jul 2021 - 03:36
Comment

No se que le pasa a ese señor Lobato, tiene la oportunidad de entrevistar a Alonso y no le pregunta nada de fondo, una Sarai de tontería y nimiedades pero nada realmente trascendente, no pregunto que opina de sobre el incidente del domingo, no hablo sobre Ferrari, no le preguntó sobre el próximo año, no le preguntó sobre los posibles fichajes…. Se dedicó a recordar cosas sin ningún valor…. Rosaleny la quiso salvar pero la emoción “juvenil” de Lobato tampoco le permitió hacer una buena entrevista, claro todo esto podría ser así, a menos que Alonso haya pautado los temas al momento de aceptar la entrevista.

23 Jul 2021 - 03:17
Comment

Sin ánimo de discutir, yo les pregunto a los que no les interesó la entrevista.....¿¿Para qué participan en el foro??...
No les cae Fernando ni Lobato pero examinaron y analizaron toda la entrevista completa para luego criticarla.....

Espontaneo
23 Jul 2021 - 01:11
Comment
#58 @#1 Ale, ya estas baneado Ver comentario
Sí, pero lo curioso es que ha vuelto un par de veces con cuentas que evidenciaban que era él, y teniendo en cuenta que todos los registros deben ser aprobados... se ve raro.
Espontaneo
23 Jul 2021 - 01:09
Comment
#65 Madre mia como debe tener la piñata para no quitarse la mascarilla nunca. Los aduladores van y se p ... Ver comentario
En serio, no tienes algo más interesante que comentar? Solo se te ocurre esa imbecilidad? Parece como si te jodiera que le hicieran una entrevista, a muchos nos interesa su punto de vista sobre cuestiones como el coche de este año y el que viene. La mascarilla se la pone porque hay una pandemia y hay unas normas que seguir, todos llevaban la mascarilla, incluso los cámaras. Ya le hemos visto sin mascarilla y tiene ma boca perfectamente. Madura.
23 Jul 2021 - 00:55
Comment

Madre mia como debe tener la piñata para no quitarse la mascarilla nunca. Los aduladores van y se ponen la mascarilla para no dejar mal al otro, pero se la quitan en la siguiente entrevista. Si, esto es lo único interesante de esta entrevista y digno de comentario. Lo demas, jabon, almibar y mucha mucha vaselina. PD: a la mujer de lobato. En serio??!?!

Default user picture
KIMI
22 Jul 2021 - 22:58
Comment

Hay algo que no entiendo y es que en el chat había gente escribiendo normal o yo que sé "F" por ejemplo y eliminaban los mensajes, por qué?
Os: buena entrevista por cierto

22 Jul 2021 - 22:33
Comment

La nanotortuga como usuario tuvo un vida efímera y al mismo tiempo desabrida, que sirva de ejemplo para los que quieren participar de lo que no se debe hacer. Quieren criticar, háganlo con sutileza y veracidad, respetando normas, no desperdicien el poco o mucho conocimiento que tienen de los temas.

Default user picture
22 Jul 2021 - 21:43
Comment

@#59...jajaja. que bueno, solo te falto decir que el volante de un roscón de reyes..

22 Jul 2021 - 21:33
Comment
#58 @#1 Ale, ya estas baneado Ver comentario
le queda su alter "ñolesllorones". dos cuentas creadas el mismo dia? sospechoso xD
22 Jul 2021 - 21:02
Comment
#58 @#1 Ale, ya estas baneado Ver comentario
¿Porque crees que ha vuelto a reaparecer en la noticia Gamaquichy?
22 Jul 2021 - 20:46
Comment
#50 @#42 estos de Alpine son unos impresentables, mira que hacerle eso aun compatriota francés, seguro ... Ver comentario
Que va, por orden de Alonso el chasis se lo hicieron de palo de regaliz, los alerones de contrachapado, las pastillas de freno hechas de morcilla de burgos deshidratada y el motor de una hormigonera diesel.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión  - SoyMotor.com
F1

Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión

La Fórmula 1 afronta a partir de este viernes, con motivo del Gran Premio de Australia, la tercera ronda de la temporada 2024. Será una cita en la que habrá que obviamente habrá que madrugar –en horario español–, pero ¿a qué hora es el GP de Australia de Fórmula 1? ¿Cómo puedo verlo por televisión? Te contamos cómo seguir este evento.

3
18 Mar 2024 - 09:05
Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Coches

¿Quieres un Yaris o un C-HR? Si quieres un coche japonés, en marzo puede salirte más barato

Fin de año siempre es un buen momento para encontrar ofertas interesantes en caso de que se esté en busca de un coche nuevo. El ejercicio fiscal llega a su fin el 31 de diciembre y eso provoca que todas las marcas impulsen las auto-matriculaciones y las promociones para aumentar las cifras de facturación, pues eso repercute directamente en el presupuesto del año siguiente y en los cuantiosos bonus de sus directivos. En el caso de las marcas japonesas, sin embargo, esta oportunidad de oro no ocurre en diciembre, sino en marzo.

7
10 Mar 2024 - 09:30
Rivian R3 2026 - SoyMotor.com
Coches

¡Sorpresa! Las 5 claves por las que el inesperado Rivian R3 puede cambiar el diseño de tu futuro coche

Con el resto de fabricantes aún asumiendo el éxito del estilo ‘vintage’ del Renault 5 y los 50.000 pedidos que ya atesora la marca, Rivian manda desde Estados Unidos un soplo de aire fresco con su nuevo R3, un coche ‘neo-retro’ que puede marcar el camino a seguir para otros fabricantes… ¡en Europa! Hasta ahora la sensación de que coches muy queridos como el Peugeot 205, el Citroën 2CV podrían ser reeditados en versión eléctrica no era más que una corriente de opinión, pero desde la presentación del Rivian R3 será raro el departamento de diseño que no esté afilando sus lápices para dar forma a los nuevos Seat Ibiza o Nissan Micra del futuro con una inspiración en sus homológos de los años ochenta y noventa. ¿Por qué el Rivian R3 puede ser tan importante para Europa?

1
11 Mar 2024 - 12:55
Fernando Alonso junto a Lando Norris y Max Verstappen en el GP de Arabia Saudí
F1

Alonso 'alza' la voz: "Creo que es difícil crear pruebas como antes para preparar a un piloto joven"

Fernando Alonso ha alzado la voz ante uno de los incipientes problemas de la Fórmula 1 actual: el 'entrenamiento' de jóvenes pilotos en la categoría. El asturiano ha intentado analizar el motivo principal y, bajo su punto de vista, la falta de tiempo de pruebas tiene como consecuencia esta situación. "Creo que es difícil crear un equipo de pruebas como en el pasado para preparar realmente a un piloto joven", ha analizado. 

335
17 Mar 2024 - 12:40