F1

ALPINE

Alpine despide a su directora de Asuntos Legales tras el caso Piastri

El despido data del 8 de noviembre
Es una de las medidas que toman para evitar perder a otro piloto
oscar-piastri-alpine-2022-soymotor.jpg
15
16 Nov 2022 - 11:29

Alpine ha decidido despedir a una figura clave responsable de la pérdida de Oscar Piastri. Se trata de Benedicte Mercer, directora de Asuntos Legales de Alpine Racing.

Alpine ha decidido suspender el contrato de Benedicte Mercer, directora de Asuntos Legales de Renault Sport Racing UK, como consecuencia de la pérdida de Oscar Piastri a favor de McLaren para 2023, según ha informado el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Mercer tiene una amplia experiencia como abogada, de casi 15 años, y trabajó como responsable de Asuntos Legales en A1GP y en Virgin antes de entrar a formar parte de Lotus en 2011. Llevaba más de una década al frente de Asuntos Legales primero en Lotus y ahora en Renault. Sin embargo, la gestión del caso Piastri ha hecho a la cúpula de Renault decidir prescindir de sus servicios.

Alpine confiaba en cubrir el hueco que deja Fernando Alonso con su marcha a Aston Martin con Oscar Piastri. De hecho, los franceses le anunciaron como piloto para 2023, a pesar de no tener un contrato firmado con él. Sin embargo, el australiano negó haber firmado nada con ellos y aseguró que no sería su piloto en 2023. En su lugar, firmó con McLaren, ya que Alpine sólo le ofrecía un asiento con Williams. 

Los franceses reconocieron que cometieron errores en el proceso al no blindar a Piastri y ahora han tomado medidas para que el proceso no se repita en el futuro. 

Parte de esta decisión es el despido de la directora de Asuntos Legales, Benedicte Mercer, el pasado 8 de noviembre, aunque no se concreta la razón en el documento presentado en el organismo Companies House. Mercer no pudo gestionar un contrato para atar a Piastri, de ahí su cese.

benedicte-mercer-alpine-soymotor.jpg

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2022 - 16:42
Comment
#13 Aunque la gestión del contrato fue errónea de parte de Alpine, Piastri también queda cómo alguie ... Ver comentario
La confianza era verde y se la comió el burro. Cuando alguien está empezando y se juega el futuro de su vida no creo que se ande con "confianzas" en terceros.
17 Nov 2022 - 06:58
Comment

Cómo bien dicen atrás, lo más seguro es que sea una cabeza de turco. Si fue realmente su error, no digo nada. Pero tiene más pinta de ser una orden directa de arriba, donde no hay muchas luces...

17 Nov 2022 - 01:59
Comment

Aunque la gestión del contrato fue errónea de parte de Alpine, Piastri también queda cómo alguien no muy confiable..

Default user picture
CAMIONERO
16 Nov 2022 - 16:14
Comment
#4 Que no que no, que según Jumper les salió la jugada perfecta, Gasly era lo que quería Alpine desd ... Ver comentario
Noooooo,,,,Jumperini apostaba por M. Schumacher XD.
16 Nov 2022 - 14:02
Comment
#7 @#3 lo que no entiendo es si vas a 3 paradas con la primera tan pronto por qué montan medios? Solo ... Ver comentario
si montas los blandos tan pronto, no te llegan al final o acabarian en las lonas, por lo que el juego de blandos nuevo lo reservas para la ultima parada.
16 Nov 2022 - 13:24
Comment
#2 Esta es la ' Cabeza de Turco', en el affaire de Piastri..... . ¿ Y qué pasa en el affaire de ... Ver comentario
Poco a poco irán rodando cabezas, de forma disimulada, pero van a ir cayendo todos los inútiles que han dejado que perdamos a Alonso y Piastri para quedarnos con Ocon y Gasly.
16 Nov 2022 - 13:18
Comment
#7 @#3 lo que no entiendo es si vas a 3 paradas con la primera tan pronto por qué montan medios? Solo ... Ver comentario
Bueno, no, miento porque el último creo que fueron blandos, no cambió nada. Supongo que no tendrían más o los tenían usados como montaron algunos.
16 Nov 2022 - 13:16
Comment
#7 @#3 lo que no entiendo es si vas a 3 paradas con la primera tan pronto por qué montan medios? Solo ... Ver comentario
Supongo que ese era el plan para el siguiente cambio pero el SC lo cambió todo.
Default user picture
16 Nov 2022 - 12:32
Comment
#3 El siguiente debería ser el estratega de Alonso y un par de mecánicos: . La corrección y lecci� ... Ver comentario
lo que no entiendo es si vas a 3 paradas con la primera tan pronto por qué montan medios? Solo con la salida y la primera vuelta ya le rentaban los blandos
16 Nov 2022 - 12:30
Comment

¿Desde cuándo 15 años se considera "amplia experiencia?

16 Nov 2022 - 12:22
Comment

Aqui un letras, estaba clarisimo que el servicio legal había fallado pero bien bien, fallo escandaloso, casi increíble que haya ocurrido...

16 Nov 2022 - 12:20
Comment

Que no que no, que según Jumper les salió la jugada perfecta, Gasly era lo que quería Alpine desde el principio

16 Nov 2022 - 12:13
Comment

El siguiente debería ser el estratega de Alonso y un par de mecánicos:
.
La corrección y lección de estrategia de Fernando Alonso a Alpine que pasó desapercibida.
.
a estrategia que siguió Fernando Alonso en Brasil para acabar quinto saliendo desde el decimoséptimo lugar sorprendió a todos. El asturiano entró en boxes muy pronto, en la vuelta 15, para montar un nuevo juego de medios. Gracias a esta parada temprana, logró hacer un 'undercut' a todos los pilotos de la zona media que tenía delante. Pero el bicampeón tenía que volver a parar y fue ahí cuando Alpine entró en acción. "Por ahora estamos considerando el plan B", le dice su ingeniero. "Creo que no estoy de acuerdo", fue la respuesta de Fernando.
.
Más tarde, su ingeniero le vuelve a decir lo siguiente: "Por ahora estamos valorando lo planeado más 10 vueltas". Alonso seguía con la negativa, queriendo seguir el plan que tenían en mente desde el principio: "Creo que puedo hacerlo, pero con un ritmo más lento. Creo que deberíamos seguir con lo planeado. Vamos bien, somos competitivos".
.
Finalmente Alpine siguió el pensamiento de Alonso y el asturiano hizo su segunda parada en la vuelta 36. Un 'pit stop' desastroso que duró 10 segundos y que quién sabe si pudo privar al ovetense de subirse al podio. Alonso tomó la decisión correcta
Esta decisión hizo que cuando salió el Safety Car provocado por Lando Norris en la vuelta 52, fuera algo perfecto para Fernando para montar las gomas blandas y llegar al final. Porque si hubiera hecho caso a la estrategia de Alpine, Alonso habría parado en la vuelta 46 y se habría encontrado con el Safety Car con ruedas nuevas, teniendo que volver a parar, perdiendo muchos puestos. Afortunadamente, eso no fue lo que pasó.
.
La suerte sonrió a Alonso por una vez
Gracias a seguir la estrategia inicial, el Safety Car pilló a Alonso rodando quinto, lo que hizo que al hacer el último 'pit-stop' perdiera 'solo' cuatro posiciones.
.
Esta vez la fortuna estuvo del lado del piloto de Alpine.

Default user picture
CAMIONERO
16 Nov 2022 - 12:12
Comment

Esta es la " Cabeza de Turco", en el affaire de Piastri.....
.

¿ Y qué pasa en el affaire de Alonso?...Es decir, quien le firmo el contrato mukltianual de larga duración a Bocón. ????????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41