HABLA LAURENT ROSSI

Alpine: "Al principio de la temporada estábamos perdidos"

El CEO de Alpine asegura que no entendían bien el monoplaza

Destaca, por otro lado, la mejoría del equipo a lo largo del año

AmpliarAlpine: "Al principio de la temporada estábamos perdidos" - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, asegura que al principio de la temporada 2021 estaban perdidos en cuanto a la comprensión del A521. El francés, de hecho, no se explica cómo pudieron puntuar en Mónaco, aunque también ha querido destacar la mejora del equipo a medida que avanzaba la temporada.

Alpine no comenzó el año de la mejor manera, ya que terminaron el Gran Premio de Baréin sin puntos, pero a partir de Imola encadenaron una racha de 15 carreras consecutivas en los puntos –hasta Estados Unidos–. Laurent Rossi, sin tapujos, ha admitido que estaban un poco perdidos en el inicio de la temporada.

"Al inicio de la temporada estábamos perdidos. El de Mónaco es en realidad un recuerdo muy pobre y fue ese momento en el que nos perdimos y no teníamos idea de qué hacer. Sumamos puntos, pero ni siquiera sabíamos cómo".

"Eso fue difícil, porque no podíamos entender muy bien el coche. Eran las primeras carreras, pero después de eso sabíamos qué esperar", ha comentado Laurent Rossi, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, el directivo francés ha destacado la mejoría del equipo a lo largo de la temporada. Una mejoría que tuvo su apogeo en el Gran Premio de Hungría, donde Esteban Ocon consiguió su primera victoria como piloto de Fórmula 1.

"A medida que avanzaba la temporada, entendíamos mucho mejor el coche. El mayor impulsor de las mejoras fue realmente la forma de trabajar. Primero para sacar el máximo provecho de los pilotos y luego como equipo entre los pilotos para ampliar aún más los límites", ha agregado.

"Nos llevó cuatro o cinco meses llegar ahí, pero fuimos construyendo todo constantemente, y creo que la de Hungría fue una muestra enorme de lo que logramos cuando juntamos todo".

"Fue un poco dramático, pero vimos progreso, y luego comenzamos a ser mucho más predictivos en lo que podríamos hacer en las próximas carreras. De hecho, sabíamos que podíamos sumar casi todas las carreras más o menos una cierta cantidad de puntos", ha expresado el CEO de Alpine para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de adelesp

Todo apunta que Alpine lo harà peor que Alfa Tauri y Aston Martin. Posibkemente estará luchando con Alfa Romeo, William y Hass.

  • 1
  • 8
Imagen de J.M.F.

Està dudoso para todos

  • 3
  • 1
Imagen de brandon

Alpine Renault, son la misma pavada , pobre alonso y ocon 2022 arriba de una carreta otra ves que marca más inútil Renault ni.moyor ni chasis ni suspensión ni dirección, nad hacen bien y son una gran fábrica y marca

  • 1
  • 10
Imagen de Fleichi

Pese a las críticas de los haters sobre el favoritismo , Alpine encontró el rumbo cuando decidieron evolucionar el auto en la dirección que necesitaba Fernando , esperemos que sigan así y no vuelvan a las andadas......

  • 14
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Esperemos que no continúen perdidos hasta el 2025 (fin de esta era) como vienen declarando. Espero que tengan algo serio escondido o tendrán otros 4 años perdidos.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP