GP Rusia F1 2020
GP de La Toscana F1 2020

AlphaTauri en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo

Kvyat: "Podemos estar orgullosos como equipo"

Gasly: "Es una pena terminar la carrera justo en la primera curva"

AmpliarAlphaTauri en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo - SoyMotor.comGasly en un accidente en la salida del GP de la Toscana F1 2020

Alegría y decepción en el equipo AlphaTauri en uno de los Grandes Premios más accidentados de los últimos tiempos. Daniil Kvyat, que salía en 13ª posición, ha terminado séptimo por detrás del McLaren de Lando Norris. Por su parte, el ganador del último Gran Premio, Pierre Gasly, sufrió un accidente en la salida que le obligó a bajarse de su monoplaza antes de lo esperado.

 

Daniil Kvyat (7º):

"Ha sido una carrera muy difícil, tanto física como mental. Creo que podemos estar orgullosos como equipo de no haber cometido ningún error, lo que es genial. Era importante para nosotros conseguir algunos puntos aquí, así que estoy contento con el resultado y con mi pilotaje".

"El equipo hizo un gran trabajo en circunstancias difíciles durante las dos banderas rojas y nuestra estrategia fue la correcta. Hubo mucho lío detrás de nosotros, pero por delante se estaba bien. La séptima posición es un buen resultado y es genial haber conseguido algunos puntos para cerrar la brecha en el Campeonato".

 

Pierre Gasly (RET):

"Es una pena terminar la carrera justo en la primera curva. Fue complicado llegar hasta ahí con tantos coches, uno al lado del otro. Vi algo de espacio entre Kimi y Romain en la Curva 2, pero acabé justo en el medio. No tenía a dónde ir, así que chocamos y eso fue todo. No creo que haya nadie al que culpar, pero es una pena porque siento que perdimos una oportunidad para sumar puntos".

"Mostramos un buen ritmo durante todo el fin de semana e incluso, a pesar de no haber tenido una gran clasificación, pensamos que podríamos recuperarnos. Obviamente, me hubiera gustado estar ahí con los chicos y luchar por los puntos, pero tenemos que quedarnos con lo positivo. Hasta ahora hemos demostrado que nuestro rendimiento es bueno y debe seguir siéndolo en Sochi".

 

Jody Egginton, director técnico del equipo:

"¡Ha sido una carrera llena de acontecimientos! Pierre se vio atrapado en el accidente de la primera vuelta. Desafortunadamente, lo dejó fuera de la carrera antes de que tuviera alguna oportunidad. Sin duda, es una pena. A pesar de que clasificó muy atrás, creo que podría haber anotado algún punto".

"Daniil evitó el caos al comienzo, agachó la cabeza y logró avanzar, gestionó los neumáticos y empujó siempre y cuando era necesario. Tanto él como el equipo controlaron bien las dos banderas rojas y su recompensa fueron bastantes puntos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP