GP Baréin F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

AlphaTauri en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Viernes

Gasly: "Aún no siento que tenga el coche exactamente donde quiero"

Kvyat: "He estado bastante contento con el balance del coche"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Viernes - SoyMotor.comPierre Gasly en Silverstone

AlphaTauri ha vivido una jornada de viernes con puntos altos y bajos. Mientras que Pierre Gasly ha subido en la tabla entre la primera y segunda sesión, Daniil Kvyat ha experimentado justo lo contrario. No obstante, el rendimiento del monoplaza es bueno y el sábado lucharán por pasar a la siempre cara Q3.

 

Pierre Gasly (11º/8º):

"Es genial estar de vuelta en Silverstone, que creo que es uno de los mejores circuitos de la temporada y en general ha sido un buen comienzo de fin de semana para nosotros con muchas vueltas y pruebas completadas. Sin embargo, aún no siento que tenga el coche exactamente dónde quiero, así que tengo confianza en que si conseguimos hacer las mejoras correctas durante la noche tendré un poco más de rendimiento para mañana".

 

Daniil Kvyat (10º/15º):

"Creo que ha sido un día productivo, incluso aunque la bandera roja ha comprometido un poco la sesión cuando estaba en vuelta con mis neumáticos frescos. He tenido que abortar la vuelta e iniciar otra con neumáticos usados, así que eso ha sido algo de mala suerte. Más allá de eso, creo que hemos trabajado en un buen número de cosas y he estado bastante contento con el balance del coche hoy, así que tenemos que analizar todo esta noche y ver qué podemos hacer para mejorar más mañana".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Después del primer y muy intenso triplete de carreras, hemos tenido una semana en la fábrica donde el equipo se ha esforzado mucho en entender los datos recogidos de las tres primeras carreras, intentado entender las limitaciones de nuestro AT01. Además de algunas piezas nuevas para probar, hemos venido a Silverstone con un número de elementos de configuración para probar y mejorar el rendimiento del coche, así que hemos tenido un viernes ajetreado".

"La temperatura de pista ha sido muy alta, así que necesitamos tener en cuenta esto para analizar los datos de hoy porque esperamos que las temperaturas sean más bajas el resto del fin de semana. De hecho, las temperaturas de los neumáticos han sido un problema en tanto que era muy fácil sobrecalentarlos, particularmente con las presiones tan altas que tenemos que usar aquí, así que el coche ha funcionado en un área muy diferente en comparación con las carreras anteriores en las que la temperatura era más baja y las presiones también".

"Hemos completado nuestro programa de pruebas, pero desafortunadamente no ha ido tan bien como nos habría gustado. En términos de rendimiento, en la primera sesión sentimos que hemos dado un paso adelante, pero en la segunda con las banderas rojas y el tráfico no hemos podido sacar lo mejor de los neumáticos en tandas cortas. Esto significa que hay más por llegar, lo que es positivo, así que tendremos que analizar todos los datos, reunir todo y volver con la mejor configuración posible para el resto del fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP