GP DE AUSTRIA F1 2020

AlphaTauri en el GP de Austria F1 2020: Sábado

Kvyat: "Hemos trabajado mucho para mejorar el coche de ayer a hoy"

Gasly: "Podemos estar contentos por haber metido a los dos coches en Q2"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Austria F1 2020: Sábado - SoyMotor.comPierre Gasly en Austria

AlphaTauri se ha quedado fuera de la Q3 con los dos monoplazas este sábado en el Red Bull Ring. Los de Faenza han sido capaces de mejorar en su AT01, pero no ha sido lo suficiente como para llegar al Top 10. Pierre Gasly y Daniil Kvyat saldrán en mitad de parrilla mañana y buscarán aprovechar la ventaja de elección libre de neumático rascar algún punto en una carrera que se antoja muy igualada.

 

Daniil Kvyat (13º):

"Es complicado saber qué puede pasar en la carrera. Hoy tan solo hemos dado una vuelta y mañana son 71. La clasificación ha estado bien, aunque mis vueltas rápidas tampoco han sido las mejores, he cometido pequeños errores. El ritmo ha estado ahí, y son buenas noticias, pues ayer no estábamos contentos por cómo fueron los entrenamientos libres. Hemos trabajado mucho para mejorar el coche de ayer a hoy".

"Tenemos que seguir trabajando esta tarde. Nos faltan un par de décimas, y este circuito históricamente ha sido uno que se nos ha complicado mucho. Estamos en una posición mejor en comparación al año pasado. Mañana ambos pilotos saldremos desde una posición en la que tendremos la oportunidad de luchar por puntos".

 

Pierre Gasly (12º):

"Estoy contento con mi resultado de hoy. Los entrenamientos libres de ayer nos dejaron claro que no íbamos a tener una clasificación sencilla hoy, pero esta noche hemos mejorado el coche y hemos podido anotar un buen resultado. Creo que podemos estar contentos por haber metido a los dos coches en la Q2".

"La buena noticia para nosotros es que mañana podremos elegir libremente el neumático que montaremos para la carrera. Con suerte, podríamos tener la oportunidad de luchar por los puntos mañana. El objetivo siempre es el mismo, y lo daremos todo para anotar el mejor resultado posible en la carrera de casa de Red Bull".

 

Guillaume Dezoteux, máximo responsable del monoplaza:

"Los cambios que hemos hecho durante la noche han funcionado bien y los dos pilotos han hecho un buen trabajo durante los últimos entrenamientos libres. Dany y Pierre no han tenido problemas para superar el primer corte y sus vueltas en la Q2 estuvieron bastante bien. No hemos podido aprovechar por completo el potencial del coche, y en una zona media tan ajustada, es normal no poder entrar entre los diez primeros".

"Estos dos resultados son algo decepcionantes para nosotros, pero también estamos contentos por cómo hemos mejorado nuestro potencial de un día para otro. Ahora estamos centrados en la carrera y lo daremos todo. Tenemos que centrarnos en la estrategia, dado que tenemos la ventaja de elegir el neumático que queramos. Tenemos ganas de correr mañana y creemos que tenemos una carrera muy interesante por delante".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"La primera clasificación de esta temporada nos ha dejado bastantes sorpresas. Tenemos a Max en la segunda línea y a Alex en la tercera, por lo que podemos decir que hemos logrado un buen resultado. La distancia con el más rápido no ha sido muy pequeña, pero mañana tenemos la ventaja de salir con el neumático medio con Max mañana, por lo que esperamos estar en la lucha".

"AlphaTauri ha sido capaz de mejorar el coche, y haber logrado estas dos posiciones en la clasificación está bien. Serían grandes noticias que la primera carrera con este nuevo nombre sería una que les diese puntos. Nuestra unidad de potencia ha funcionado bien en los cuatro coches y esperamos tener una buena carrera. La competición está muy ajustada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

no me extrañaria que puedan competirle a Ferrari

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP