GP Francia F1 2021
GP DE ABU DABI F1 2020

Alonso vuelve a pilotar el Renault R25: reencuentro en Abu Dabi

La exhibición, de cinco vueltas de duración, no se ha retransmitido en directo

El español se sube de nuevo al coche con el que ganó su primer título de F1 en 2005

Mañana, a las 15:30 CET y el domingo, a las 11:00 CET, dos exhibiciones más

AmpliarAlonso vuelve a pilotar el Renault R25: reencuentro en Abu Dabi - SoyMotor.comAlonso, con el R25 en Yas Marina

Fernando Alonso se ha reencontrado hoy con el Renault RS25 con el que consiguió su primer título de Fórmula 1 en 2005. El español ha hecho rugir su V10 y ha tenido el honor de poder completar cinco vueltas en el circuito de Yas Marina.

Reencuentro emotivo. Fernando Alonso se ha subido 15 años más tarde al coche que le dio su primer título de Fórmula 1, el R25. Renault ha organizado tres exhibiciones, de cinco vueltas cada una, para este fin de semana para despedir por todo lo alto la era Renault en el Gran Circo y dar la bienvenida a la etapa Alpine, nombre bajo el que el equipo francés correrá desde 2021 en el Gran Circo.

Fernando ha dado una vuelta de instalación esta mañana, antes de la primera sesión de entrenamientos libres, y antes de los Libres 2 ha vuelto a hacer rugir el V10 del R25 con una exhibición de cinco vueltas, para el deleite de los aficionados y del suyo propio. El mejor tiempo de Fernando ha sido 1'42'', pero para mañana promete bajar a 1'36''.

Ninguna de las exhibiciones se retransmitirá en España en directo. Sin embargo, la Fórmula 1 y Movistar han compartido vídeos de las vueltas y Renault, de los minutos previos a abandonar el garaje.

galeria-fotos-alonso-exhibicion-r25-soymotor.jpg

FOTOS: las mejores imágenes de la exhibición de Alonso

La siguiente oportunidad para ver a Fernando al volante del R25 será mañana, a partir de las 15:30 CET, tras la clasificación y el domingo, a las 11:00 CET, antes de la carrera.

HORARIOS DE LAS EXHIBICIONES

  • Sábado, 12 de diciembre. 15:30 CET
  • Domingo, 13 de diciembre. 11:00 CET

Estas exhibiciones estaban planeadas originalmente para el Gran Premio de Francia, pero su cancelación a raíz de la covid-19 ha hecho que se trasladen a la última carrera del año.

El coche llevaba sin usarse desde el año 2006, en el que se hizo una exhibición con él. Desde entonces se ha guardado como parte de la colección Renault Classic, hasta que en 2018 surgió un proyecto para restaurarlo.

Los trabajos comenzaron el año pasado con Rennwerk y se emplearon más de 50 horas en la revisión del motor en Viry. Dos semanas más tarde se arrancó su motor V10 en el taller de Rennwerk y a mediados de noviembre volvió a echar a andar en el circuito La Ferté Gaucher, a las afueras de París. Hoy ha vuelto a su verdadero dueño, Fernando.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
73 comentarios
Imagen de V10

Ese motor lleva el puto demonio dentro como suena. Los hibridos para ir a trabajar, para entrenenimiento los V10, cuanto que aprender de los yanquis.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Bonito, compacto, buen sonido, motor asequible, sin gestion de mierda, adelantamientos reales... La antítesis de la F1 actual.

  • 5
  • 0
Imagen de joses141

Y a todo esto .... te sacan este f1 a pista recordando la época donde competian 3 equipos por ambos mundiales habían adelantamiento diferente estrategia cualquier equipo te podía ganar y el piloto debía de luchar para adelantar nada de DRS y después miramos a la f1 actual ....y nos han montado un scalextric ...

  • 3
  • 1
Imagen de chaosridden5

Muy buena maniobra: a los fans nos despierta recuerdos y nos vincula emocionalmente antes incluso de subirse a su coche del año que viene. Tenemos ganas de su vuelta. Si algo está claro es que es un competidor nato. Igual que lo hizo Schumacher, está claro que por dinero no vuelve, ya ha ganado lo suficiente como para enterrarnos en dinero a todos. Vuelve porque necesita competir.
Renault muy inteligente, esto a nivel de motivación para su piloto debe ser muy muy bueno y además motiva tanto a todo el equipo como realiza una buena maniobra de marketing.

  • 3
  • 0
Imagen de eldarkto

Espero que le pusieran poca gasolina, porque este es capaz de quedarse dando vueltas hasta que le salga de los mismísimos. Véase el previo del GP de Gran Bretaña de 2011, donde se puso a dar vueltas con un Ferrari de 1950 o 1951 y el drivers parade se fue sin él. Lo tuvo que llevar el coche de seguridad hasta donde estaba el camión. No me reí más en mi vida xD. Un crack

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

#65 la verdad es que si, desde 2009 los coches empezaron a ser mas largos y recientemente mas anchos, que pequeño se ve el r25 en esta pista en comparacion con los coches de este 2020.

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

#12 pues como siempre demostrando que de f1 de 2011 en adelante. en 2005 lo probaron con el visto bueno de la fia y diseñaron el r26 en base a ese elemento, luego la fia decidio prohibirlo (vaya uste a saber por qué). pero si hablamos de ilegalidades que pasa con el FRIC? quiere decir eso que todos los que ganaron desde que se implemento hasta que se prohibió fueron campeones con coches ilegales? no. asi que a seguir mirando en la wiki a ver si en 2006 las órdenes de equipo estaban prohibidas.

  • 1
  • 1
Imagen de MacF1

#56 Comprate un perro y sal un poco xd

  • 3
  • 0
Imagen de Grand Prix

Eso se acabó. Ahora compiten autobuses (62 cm. más largos, 20 cm más anchos, 140 kg. más pesados) sonido ridículo, motores híbridos absurdos, y se acabó el cockpit abierto. La F1 ya ha muerto. Esto es otra cosa.

  • 5
  • 1
Imagen de Alois

#56 esa rabia hacia Alonso es una forma de defensa porque sabes muy bien que Alonso ganó sus dos títulos luchando hasta el ultimo punto y carrera. En cambio, Hamilton, solo ganó 1 título luchando de esa manera, los demás eran simples paseos con el Mercedes y tu lo sabes perfectamente. (No digo que Hamilton no es un pilotazo, pero los 6 títulos con el mercedes, no pesan igual que los 2 de Alonso. y de ahí tus rabietas defensivas!!!

  • 9
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP