EL DESARROLLO DEL COCHE, EN JUEGO

Alonso, sobre el motor 2018 de McLaren: "Cuanto antes, mejor"

16/07/2017 20:23

Fernando Alonso ha urgido a McLaren a tomar una decisión sobre qué marca motorizará al equipo el año que viene, para así poder preparar de la mejor manera posible la temporada 2018, aunque destaca que él no se opondrá de ninguna manera a la resolución que tome su escudería.

El divorcio entre McLaren y Honda parece más próximo que nunca en esta temporada 2017, después de que los japoneses hayan sido incapaces de ofrecer un motor potente y sin fallos de fiabilidad en su tercer año en Fórmula 1.

Mercedes se postula como principal alternativa para McLaren, aunque los nombres de Ferrari y Renault también han sonado. Alonso considera importante decantarse por un suministrador lo antes posible, para trabajar en el monoplaza del año que viene, aunque asegura que respaldará cualquier decisión que el equipo tome.

"Es cosa suya, pero, definitivamente, si tomas antes la decisión, mejor preparado estarás para el año que viene, así que imagino que intentarán tomar pronto una decisión. Obviamente, apoyaré cualquier decisión que tomen", ha señalado en declaraciones publicadas por la publicación británica Autosport.

Honda ha sido señalada como la responsable casi exclusiva de los males de McLaren este año. Alonso descarta que tenga claro que con otro motor podrían luchar por posiciones delanteras, pero sí asegura que en el equipo tienen muy claro qué es lo que falla en el MCL32.

"¿Quién sabe?. Es difícil de adivinar y de imaginar diferentes combinaciones de coches, motores, etc...Pero creo que hemos identificado claramente lo que nos falta, así que, si podemos mejorar eso, podemos ser competitivos", ha agregado.

El asturiano descarta que vaya a hacer juegos de adivinación y comenta que solamente está centrado en el próximo Gran Premio de Hungría, en el que sí pueden ser más competitivos gracias a la disposición del circuito.

"Definitivamente, esto no está en el futuro cercano, así que necesitamos observar la realidad y la realidad es que, en Hungría, dentro de dos semanas, tenemos una buena oportunidad. Así que, con suerte, vamos a poder hacerlo mejor allí. Para mí y para el equipo, la atención está puesta en Hungría, dentro de 15 días. Es una buena oportunidad, así que eso sí es real. Todo lo demás son sueños", ha expresado el piloto español para finalizar.