RETIRADA EN LA VUELTA 34

Alonso abandona: "La bomba de gasolina nos hizo perder potencia"

16/07/2017 15:54

Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la Vuelta 34 por falta de potencia. El asturiano iba muy lento y entró a boxes, asumiendo su retirada de la carrera. Después de que llegara al garaje, los de Woking informaron de que detectaron una pérdida de presión en el combustible del MCL32, antes de la mencionada pérdida de potencia. 

Esto supone su séptimo abandono en una temporada en la que sólo ha logrado puntuar en el Gran Premio de Azerbaiyán. "La bomba de gasolina es la versión oficial, nos hizo perder potencia, nos tuvimos que retirar, es una retirada que duele un poco menos, ya que no estábamos en los puntos, dentro de lo que duele, fue un fin de semana complicado, esperamos que vengan mejores", ha comentado el español, que espera una prueba similar en Hungría, próxima cita del Mundial, en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1

"Como las últimas carreras, rozando la Q3, un fin de semana parecido, la fiabilidad es algo que aún tenemos que mejorar, para acabar la carrera", ha añadido el bicampeón, que se queda con su gran vuelta en Q1 como mejor momento del fin de semana.

"Sí, seguramente el momento mas divertido del fin de semana. Ahora ya pensando en Hungría, para intentar tener una buena carrera, tampoco es que vayamos a revolucioanr las condiciones o el Campeonato, sabemos que hay dos Mercedes, dos Ferrari y dos Red Bull, hay que intentar acabar en puntos o asegurarlos, esa es la única revolución que pueda haber", ha expresado para finalizar.

Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, se quedó a una posición de puntuar y logró, de este modo, su mejor resultado de la temporada.