PREPARACIÓN

Honda NSX Black&Red: con ruedas de fantasía

16/07/2017 11:55

El Honda NSX ha sido y es uno de los deportivos más atractivos del planeta. El icónico modelo con motor central se convirtió durante casi dos décadas en el mejor exponente de la industria japonesa y ha renacido con más fuerza que nunca. Bien es cierto que el nuevo Honda -o Acura según mercado- NSX ha mutado por completo. Ahora es híbrido, pero sigue siendo igual de deportivo y esbelto.

De hecho, uno de los grandes atractivos del nuevo Honda NSX es que cuenta con un diseño marcado por pequeños detalles, tanto que con un simple cambio de color y un kit exclusivo para sus ruedas, su esencia cambia. La mejor muestra es este Honda NSX que hemos bautizado como 'Black&Red', ya que con una carrocería negra y unas ruedas Forgiato Tecnica 2.5-R se convierte en un 'siniestro' deportivo. Las fotos en un entorno tradicional japonés no hace más que reforzar esta nueva imagen.

El Honda NSX Black&Red cuenta con una carrocería negra que consigue generar una 'mirada' muy penetrante, toda vez que su frontal ahora es monocromo. El splitter, el paragolpes, las tomas de aire y la rejillas ahora están diseñadas en el mismo color, lo que realza sus grupos ópticos. Esta tendencia se rompe en su zaga con los grupos ópticos y las luces reflectantes integradas en la fascia trasera de color rojo, que combinan a la perfección con sus ruedas, punto clave de este modelo.

No obstante, Honda se ha especializado en dar un toque exclusivo al NSX desde un elemento tan común como las llantas de aleación. Hace no mucho, un Acura NXS presumía de llantas Frozen Red HRE en un color rojo cromado y ahora, casi de forma antagónica, aparece este Honda NSX Black&Red con llantas Forgiato Técnica 2.5-R. Estas llantas de radio angulado en color negro cuentan con un elemento circular en rojo que en movimiento simula los discos de freno. Estas llantas pueden ser de 20, 21 o 22 pulgadas y se ofrecen en distintos colores.

No hay cambios en la mecánica de este Honda NSX Black&Red, por lo que bajo su carrocería se esconde un motor V6 VTEC Twin Turbo situado en posición central trasera. Este propulsor de 3.5 litros y doble turbo ofrece 507 caballos de potencia y 550 Newton/metro y queda asociado a una unidad de potencia eléctrica TMU formada por dos motores eléctricos, uno en cada rueda delantera. El resultado es un modelo contracción integral que rinde en total 580 caballos y alcanzar 307 kilómetros por hora.