DECEPCIONANTE RESULTADO DE NUEVO

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Domingo

Miguel A. Fernández
16/07/2017 16:23

Nueva carrera decepcionante para el equipo McLaren. Fernando Alonso se vio obligado a abandonar en Silverstone por un problema en la bomba de gasolina. Las opciones de puntos eran remotas, y el asturiano se centra en Hungría, donde el MCL32 debería rendir mejor. Stoffel Vandoorne se quedó a las puertas de los puntos, y se muestra esperanzado con el ritmo visto en la carrera de Gran Bretaña

 

Fernando Alonso (DNF):

"Tiempos difíciles. Un fin de semana complicado para nosotros, empezando últimos con las penalizaciones, después en la carrera cuando estaba siguiendo un grupo de coches, tuve otro problema. Espero que no haya causado ningún daño al motor y que seamos capaces de seguir usándolo en el futuro. Stoffel fue 11º hoy, así que pienso que no fuimos lo suficientemente rápidos para estar en los puntos hoy, y pienso que podría haber acabado 13º, 14º y la retirada es un poco menos dolorosa. Ahora miro a Hungría, donde debería ser un mejor fin de semana para nosotros".

 

Stoffel Vandoorne (11º):

"Es una pena finalizar una vez más fuera de los puntos, pero hay muchas cosas positivas que sacar de este fin de semana. El ritmo que demostramos en la carrera fue bastante alentador. Correr tan cerca como lo hicimos de los Force India y Williams en un circuito como este es realmente positivo. No todo fue perfecto en la carrera, mi pit-stop no fue demasiado bien, así que salí al lado de Felipe y perdí una posición. Fue una pena, porque definitivamente había una oportunidad de acabar delante de él porque nuestro ritmo era muy similar al suyo. Desafortunadamente, sin puntos, pero hoy ha sido muy alentador y estoy seguro de que nuestro tiempo llegará".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Fernando ha hecho una buena salida desde la parte trasera de la parrilla y se ha abierto paso entre los rezagados. Al superar el primer tercio de carrera, estaba decimocuarto. Stoffel estaba noveno entonces. Fue decepcionante que Fernando se viera obligado a abandonar en la vuelta 35, fruto de una pérdida de presión en el combustible que derivó en una pérdida de potencia. Todavía estamos investigando la causa de ese fallo. Cuando faltaban 10 vueltas, Stoffel estaba metido en la pelea por la décima plaza con Felipe -Massa-. Al final sus opciones de puntuar quedaron en nada, pero estuvo bien y pilotó de forma impresionante. Ahora iremos al Hungaroring, donde esperamos ser un poco más competitivos gracias a sus muchas curvas y a sus cortas rectas".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El fin de semana ha terminado de forma frustrante, ya que Stoffel ha perdido un punto en la Carrera de casa. Hasta hoy, las cosas habían ido a mejor y habíamos tenido un ritmo de carrera alentador. Stoffel empezó desde una buena posición y demostró un buen ritmo en la media parrilla. Fue al límite, así que es decepcionante que terminara undécimo, justo fuera de los puntos. Aunque Fernando empezó desde la parte posterior de la parrilla, mejoró y estuvo cerca de Stoffel. Por desgracia, tuvo un problema relacionado con el sistema de combustible y tuvo que retirarse de la carrera. Ahora estamos investigando la causa. Una vez dicho esto, todavía pienso que nos vamos de Silverstone siendo positivos. Hemos mejorado nuestro ritmo y nuestra competitividad ha mejorado en las últimas carreras. Ahora viene Hungría, que es una pista que se adapta mejor a nuestro coche. Espero que podamos hacer una buena carrera. Seguiremos esforzándonos al máximo para sumar puntos en la próxima ronda".