GP de Gran Bretaña

Horner: "Brown no suena muy esperanzado de poder tener motores Mercedes"

15/07/2017 10:06

¿McLaren con motores Mercedes en 2018? Christian Horner cree que es poco probable. En una conversación reciente con Zak Brown, el jefe de Red Bull tuvo la sensación de que su homólogo en Woking era poco optimista sobre sus posibilidades de cambiar de propulsor la próxima temporada.

La falta de competitividad del motor Honda agota la paciencia en McLaren, cuyos dirigentes han protagonizado una escalada de declaraciones en las últimas semanas. Durante este periodo, también ha habido rumores de un posible regreso a la motorización Mercedes e incluso una aproximación a Ferrari.

Pero todas las alternativas a Honda disponen de sus propios equipos oficiales en la parrilla, hecho que las puede hacer reticentes a brindar su tecnología a una estructura que posee el potencial humano y económico para ganarles con sus propias armas. 

"Hablando con Zak el otro día, me dijo que le parecía que estaba viendo la misma película que protagonizamos nosotros hace un par de años. No sonaba demasiado esperanzado de poder tener un motor Mercedes en la zaga del McLaren el año que viene", dijo Horner en la rueda de prensa de la FIA.

La 'película' a la que se refiere Christian es la situación que Red Bull vivió con su fabricante Renault a finales de 2015. Los de Milton Keynes estaban molestos por su bajo rendimiento y rescindieron el contrato para explorar otras opciones. Incapaces de encontrar otro socio, volvieron sobre sus pasos con la cabeza bajo el ala.

Jonathan Neale, de McLaren, también habló en representación del equipo inglés. "Fijamos nuestros objetivos para el chasis, para los pilotos, motores… Llegamos a un punto de inflexión con Honda en el que internamente nos preguntamos hacia dónde vamos, qué tenemos que hacer diferente para recuperar ese nivel de competitividad. Queremos que lo que hagamos sea profesional y bueno para el deporte. Es bueno que Honda esté en la Fórmula 1 y no hay nadie que no quiera verles tener éxito. Destinan muchos recursos al programa y están trabajando muy duro. Todo el mundo está hablando con todo el mundo. Estamos asegurándonos de que mantenemos una buena relación con la FOM y la FIA en este proceso mientras trabajamos en esta delicada situación".