GP de Gran Bretaña

Sainz: "Al escudo aún le falta desarrollo"

15/07/2017 09:21

Carlos Sainz cree que el escudo de la FIA es una solución más estética que el halo, pero que todavía le falta desarrollo antes de que se pueda implantar de forma definitiva en todos los monoplazas.

Ayer, Sebastian Vettel probó la última innovación en materia de seguridad de la FIA durante los Libres 1 del GP de Gran Bretaña. Pero sólo dio una vuelta con ella porque se sintió “mareado”.

La Federación está decidida a instalar algún sistema de protección para el cockpit de cara a la temporada 2018, como medida de respuesta a los accidentes que han ocurrido en la última década tanto en Fórmula 1 como como en otras variantes de competiciones con monoplazas abiertos.

Sainz no se declara en contra del escudo, pero opina que todavía no está preparado para desembarcar en la categoría reina.

"Mi punto de vista, que no es el mejor porque no lo he probado, es que probablemente parece más atractivo a la vista que el halo", ha comentado en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Para los pilotos, es probable que aún no tenga el desarrollo correcto. Por lo que he oído de Sebastian, le falta tiempo y desarrollo en comparación con el halo. Confío en que sigan investigando y en que encuentren una solución que funcione".

Romain Grosjean se sitúa al otro extremo de la línea ideológica. Él está meridianamente en contra de cambiar los cockpits abiertos de la categoría reina.

"He dejado claro desde el principio que no necesitamos nada. Obviamente el test no ha sido conclusivo. Yo estoy en contra del halo, el escudo o lo que sea, eso no es Fórmula 1. Es tan malo como el halo. Probé el halo en 2016 y lo odié, me puso enfermo. Aún no hemos encontrado una buena solución".