Primeras impresiones

Vettel: "Me sentí mareado con el escudo, la visión no es muy buena"

14/07/2017 17:01

Durante la primera sesión de entrenamientos libres de hoy, el Ferrari  SF70-H de Sebastian Vettel ha salido a pista con el escudo de la FIA, el sistema de protección del cockpit que la Federación tiene pensado introducir para 2018. Pero las primeras sensaciones del piloto alemán han sido negativas, hasta el punto de rechazarlo en la primera vuelta por falta de visibilidad y sensación de mareo. El resto de la jornada ha transcurrido sin demasiados sobresaltos con los dos Mercedes al frente, como viene siendo costumbre en Silverstone. 

El actual líder del campeonato aseguró no sentirse demasiado cómodo con la introducción del elemento protector: "No creo que necesite hablar de sus beneficios –del escudo–, obviamente sé para que sirve. Los contras: lo probé esta mañana, me sentí un poco mareado, la visión al frente no es muy buena. Creo que es debido a la curvatura, se distorsiona un poco. Además, sufrías una deflexión descendente del aire en la recta que empujaba el casco hacia delante. Teníamos planeado una vuelta más, pero no me gustó, así que lo quitamos", aseguró en delcaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

En cuanto a la jornada de trabajo, aseguró que no han ido a tope con la introducción del nuevo motor, y que aún deben mejorar con la puesta a punto del monoplaza para el resto del fin de semana: "Los viernes nunca vamos con el máximo rendimiento. Puesto que el motor es nuevo y cuesta varios kilómetros conseguirlo. Tenemos que mejorar, pero es un poco difícil decirlo en un día con tantas subidas y bajadas. Todavía hay muchas cosas que debemos tener en cuenta para encontrar el equilibro del coche. Ya veremos mañana. Aquí en Silverstone Mercedes es muy rápido y no es una sorpresa".

 

Räikkönen, conforme con no tener problemas

"Creo que esta mañana no fue tan mal, aunque fueron unas pocas vueltas. Las condiciones eran diferentes, pero fue un día razonable. Tal vez podríamos haber estado mejor, pero al menos no tuvimos ningún inconveniente extraño. Hicimos un programa normal, tanto de simulación de clasificación como de carrera. Más o menos lo que hemos hecho siempre esta temporada", aseguró en declaraciones recogidas por la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com.