F1

PREPARATIVOS DE LOS TEST POSTCARRERA

Alonso se sube al McLaren MCL34: prueba de extracción previa al test de Baréin

El español pilotará el coche este martes y miércoles en los test postcarrera de Baréin
El test de extracción es obligatorio para todos los pilotos por seguridad
Deben demostrar a la FIA que pueden salir del coche en menos de diez segundos
alonso-test-barein-soymotor.jpg
11
01 Abr 2019 - 14:25

Fernando Alonso ha superado esta mañana el test de extracción obligatorio que debe hacer todo piloto antes de subirse a un coche de Fórmula 1. El español está convocado para rodar con McLaren esta semana en los dos días de test de neumáticos que se celebran en Sakhir y por ello, ha pasado por este trámite que le pide la FIA. 

Se trata de un proceso por el que ha tenido que pasar Fernando Alonso en infinidad de ocasiones a lo largo de su vida: el test de extracción. Consiste en una prueba para asegurar que el piloto puede y sabe salir del coche, en caso de accidente, en el tiempo determinado por la FIA, que está entre los ocho y los diez segundos desde que llegó el halo a la Fórmula 1.

Alonso lo hizo hoy en cinco segundos. Aunque es una mera formalidad, el vídeo que ha grabado hoy Carlos Sainz y que ha compartido en Instagram con todo el proceso se trata del primer documento gráfico en el que vemos a Fernando dentro del MCL34

"Test de extracción de Fernando", ha compartido el madrileño hace unos minutos

El español llegó el viernes a Sakhir, tras su test con el Toyota Dakar de la semana pasada, y ha estado atento a todo el trabajo de McLaren durante el fin de semana de Baréin. Este martes y miércoles probará por primera vez el coche de los de Woking. 

Ya que se trata de un test de neumáticos, para desarrollar los compuestos de la próxima temporada, su trabajo sobre el monoplaza estará limitado por los intereses del fabricante, no obstante, estos kilómetros le servirán a Alonso para mantenerse activo y actualizado para un hipotético retorno a la Fórmula 1 y también para ayudar a McLaren con el trabajo del coche para 2020. 

Baréin fue el segundo fin de semana de Lando Norris en los puntos. Los británicos pudieron celebrar también su regreso a la Q3, señal de que el plan a largo plazo de Zak Brown funciona y de que, como ha explicado Cristóbal Rosaleny este fin de semana, el Ave Fénix ya ha resurgido de sus propias cenizas. En su vuelo, cualquier ayuda de Alonso será fundamental, sin duda.

 

alonso-test-mclaren-soymotor.jpg

© Carlos Sainz

 

alonso-test-soymotor.jpg

© Carlos Sainz

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2019 - 08:16
Comment

Espero que le den vidilla, y le dejen dar alguna vuelta a su aire, a ver que tiempos marca. Hace muy bien en no alejarse mucho de la F1 por un hipotético regreso.

02 Abr 2019 - 04:54
Comment
#3 Después de la gran actuación de Lando Norris ayer, con un auto que está dando señales de real pr ... Ver comentario
alonso no se hubiese reventado con max en barein
Espontaneo
02 Abr 2019 - 00:30
Comment
#3 Después de la gran actuación de Lando Norris ayer, con un auto que está dando señales de real pr ... Ver comentario
Alonso trabaja en Mclaren, tiene contrato con Mclaren y correrá las 500 millas con un coche Mclaren. Cómo va a dejar "en paz" a Mclaren? Ubícate.
01 Abr 2019 - 17:39
Comment

"Baréin fue el segundo fin de semana de Lando Norris en los puntos. "
Seguís insistiendo en que al 12º en Australia le dieron puntos.. Igual me he perdido yo algo.

01 Abr 2019 - 15:58
Comment
#4 Me pregunto si Alonso agarrar el coche de este año y si podra ir al limite o solo son pruebas a baj ... Ver comentario
No creo que vaya a tope, son pruebas para los neumáticos del año que viene.
01 Abr 2019 - 15:46
Comment

Me pregunto si Alonso agarrar el coche de este año y si podra ir al limite o solo son pruebas a baja velocidad y con la lata de hace algunos años?

01 Abr 2019 - 15:28
Comment

Después de la gran actuación de Lando Norris ayer, con un auto que está dando señales de real progreso, la presencia de este señor nos trae de vuelta a la realidad de que aún no se ha terminado de limpiar del todo la casa. Preferiría ver a Alonso triunfando en USA y ganando su triple corona, pero dejando en paz a McLaren de una buena vez. (Bueno, la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho, ¿verdad Zak?)

01 Abr 2019 - 14:54
Comment

Alonso despues del domingo le agarro el apuro de subirse a ese McLaren

Default user picture
01 Abr 2019 - 14:34
Comment

Alonso va a recopilar información de los neumaticos de 2020 q luego va a pasar a mclaren. Se esta cocinando el coche del año q viene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25