F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Alonso saldrá séptimo en Silverstone: "Teníamos más"

El español no ha podido repetir su hazaña de Canadá, pero su actuación ha sido sólida
Reconoce que esperaba más, pero últimamente la clasificación no es muy revelante
alonso-fernando-clasificacion-silverstone-2022-soymotor.jpg
14
02 Jul 2022 - 18:21

Fernando Alonso ha clasificado en un buen séptimo lugar este sábado en Silverstone. El español no ha podido repetir su hazaña de Canadá, pero igualmente su trabajo ha sido sólido, aunque él personalmente reconoce que esperaba un resultado mejor en este tipo de condiciones, pues tenían algo más de ritmo.

La lluvia ha sonreído a Alonso este sábado, ya que hay buenos recuerdos de la última clasificación en este tipo de condiciones hace dos semanas en Canadá. Eso sí, hoy no ha podido repetir esa segunda posición, pues sus los equipos de delante tenían más ventaja y ellos no hicieron el mejor trabajo de cálculo a la hora de dar su última vuelta. Fernando esperaba más, pero a veces, el resultado del sábado no es muy revelante.

"Me he sentido bien, he estado cómodo en la lluvia. Pasamos la Q1 con un juego de neumáticos y luego estuvimos bien, aunque teníamos más en la Q3. Llegamos a meta los primeros, calculamos mal, ya que no tenía esa información y me quedé sorprendido", ha reconocido Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Haber hecho cuarto o quinto en la clasificación no hubiera cambiado nada para mañana, así que salir desde la séptima posición está bien. Terminar séptimos tiene un sabor extraño, no sabíamos si teníamos tiempo o no para pasar la meta, pero me quedé sin batería, se había agotado en la vuelta anterior", ha añadido.

De cara a mañana, Alonso cree que la lluvia sería algo mejor para ellos, ya que su A522 más rendimiento en ese tipo de condiciones, pero también sostiene que sería una ventaja para los de detrás al contar con más juegos sin utilizar. El español tampoco ve mal una carrera en seco, pues salen bien posicionados para su batalla en la zona media.

"Ayer nos pilló un poco por sorpresa el rebote, pero hicimos bastantes cambios para hoy y estaba solucionado. En lluvia parecemos más competitivos, así que prefiero correr mañana en esas condiciones. Si llueve, los de atrás tendrán algo de ventaja al disponer de más neumáticos nuevos para igualar un poco las cosas. Igualmente, en seco estaría bien", ha comentado Fernando para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2022 - 15:07
Comment
#10 @#4 Solo a ti se te ocurre pensar que joderan al piloto que le pagan 20 millones de euros, lo dicho ... Ver comentario
solo a ti se te ocurre comentar sin pensar. lo digo porque siempre pasa algo, como el pasado gp de canadá que lo dejaron mas de la cuenta en pista o los fallos en pits.
Schumisuzuka2000
03 Jul 2022 - 10:07
Comment
#11 Alpine como equipo, es el peor de la parrilla, y a Ocon lo veo acomodado, haciendo papeles mediocres ... Ver comentario
Alpine es un equipo regulero que comete fallos. Pero el peor?? Mírese AM, Hass, Williams entre otros....
03 Jul 2022 - 09:35
Comment

Hagamos porra!

1-Verstappen
2-Leclerc
3-Sainz

Alonso-6

03 Jul 2022 - 08:53
Comment

Alpine como equipo, es el peor de la parrilla, y a Ocon lo veo acomodado, haciendo papeles mediocres y sin ningún tipo de presión.
A Fernando le dan igual los puntos, es la misma mierda 49 que 25.

Default user picture
03 Jul 2022 - 01:36
Comment
#4 buena clasificación de alonso, ahora mi pregunta es... ¿qué hará alpine esta vez para joderle la ... Ver comentario
Solo a ti se te ocurre pensar que joderan al piloto que le pagan 20 millones de euros, lo dicho es que ya ni saben que disparate decir.
Default user picture
02 Jul 2022 - 21:44
Comment

Pero si el presidente de la República Francesa intermedio por el fichaje de Mbapee.(nose si está bien escrito)ejejejejej,que no estara presionando en favor de Ocon? Madre mia

02 Jul 2022 - 21:28
Comment
#7 Si mañana acabas séptimo yo creo que ya será un milagro. No sé yo si las mejoras de Alpine han s ... Ver comentario
mañana lo veremos , pero tiene pinta que es el cuarto equipo , y ha abierto brecha con el quinto, y los de arriba se han distanciado un poco, mañana saldremos de dudas.
Default user picture
02 Jul 2022 - 20:27
Comment

Si mañana acabas séptimo yo creo que ya será un milagro. No sé yo si las mejoras de Alpine han servido para mucho. Falta optimizar este nuevo paquete.

Default user picture
CIRCO ROJO
02 Jul 2022 - 19:46
Comment

Laurent Rossi: Ocon es tu apuesta a corto medio plazo para Alpine ???????
No me jodas... Haz las maletas anda !!!! XXXXDDD

Default user picture
CIRCO ROJO
02 Jul 2022 - 19:43
Comment

El ridículo de Alpine hoy ha sido de ESPERPENTO TOTAL...
Primero con las carrocerías fisuradas en L· y siguiendo por la estrategia anormal y de becarios en la Q3 con Alonso....
Son el hazmerreír del paddock!!!

02 Jul 2022 - 19:13
Comment

buena clasificación de alonso, ahora mi pregunta es... ¿qué hará alpine esta vez para joderle la carrera?

Default user picture
CIRCO ROJO
02 Jul 2022 - 18:49
Comment

"""""teníamos más en la Q3. Llegamos a meta los primeros, calculamos mal, ya que no tenía esa información y me quedé sorprendido", ha reconocido Alonsono ....NO Sabíamos si teníamos tiempo o no para pasar la meta, pero me quedé sin batería, se había agotado en la vuelta anterior", ha añadido. """"
Por no hablar de las intermedias USADAS con las que le calzaron paracla Q3....
/
Alpine es un ESPERPENTO de equipo, que no se merece ni de lejos a Alonso....

02 Jul 2022 - 18:42
Comment

Ansioso por ver cómo mañana no podrá participar por un problema de motor en la vuelta de formación y Ocon saliendo 15º acabará en el podio tras varios coches de seguridad que le favorecerán.

02 Jul 2022 - 18:29
Comment

Con que no se rompa el Alpine me vale.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41