GP DE ESTIRIA F1 2021

Alonso roza el 100%: "Contento de que la gente cambie su impresión ahora"

El español ya se siente cerca del 100% de su nivel

Fernando saldrá mañana desde la octava posición, mientras que Ocon ha caído en Q1

Ve los puntos más difíciles que en Francia

AmpliarAlonso roza el 100%: "Contento de que la gente cambie su impresión ahora" - SoyMotor.comFernando Alonso en Estiria

Fernando Alonso asegura que ya está cerca del 100%. El español ha conseguido una novena posición de clasificación, que se convierte en octava con la sanción a Yuki Tsunoda por molestar a Valtteri Bottas. Pese a que Fernando está contento con su sábado, apunta que ve más difícil puntuar de lo que lo era en Francia.

Alpine nos tiene acostumbrados a viernes sorprendentes y luego a diluirse los sábados y domingo. Sin embargo, esa tendencia ha cambiado en Estiria. Fernando Alonso ha podido disfrutar de un buen ritmo en clasificación, tras unos Libres 3 preocupantes.

El español fue el único de los Alpine que logró pasar a Q3. Pese a los problemas de Ocon para completar una vuelta perfecta, Fernando confía en que mañana los puntos dobles son todavía posibles. Eso sí, el asturiano adelanta que terminar entre los diez primeros será más difícil que en Francia.

"Hoy fue un día más difícil que ayer, en las dos primeras sesiones de entrenamientos nos sentíamos felices con el coche. Es algo que hemos visto ya, que los viernes somos más competitivos que los sábados y los domingos, pero hoy hubo otro paso en esa dirección", ha compartido Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"En los Libres 3 fue un poco preocupante para nosotros la falta de rendimiento y luego en clasificación estaba muy apretado y si no haces una vuelta perfecta, puedes estar fuera en cualquier sesión", ha comentado.

"Fue una pena que pasáramos sólo con un coche, pero queda la carrera y puede llover. Todavía tenemos posibilidades de sumar con los dos coches mañana si tenemos suerte", ha añadido.

"Es difícil y creo que los puntos son más difíciles que en Francia, por ejemplo. Éramos más competitivos en Francia. Aquí es una buena posición para salir, buena clasificación, pero tenemos coches más rápidos detrás de nosotros. Mañana tenemos que tener ritmo en carrera. Si no, será muy fácil terminar fuera del Top 10", ha apuntado.

Fernando ha transmitido un aire diferente al de los Grandes Premios anteriores. Tras protagonizar una de sus mejores clasificaciones del año, como él la ha llamado, el español compartió su alegría por radio. Disfruta de la Fórmula 1 y está contento de que haya cambiado la opinión general sobre su experiencia esta temporada.

"Fue divertido hoy. Estoy disfrutando al pilotar el coche. Al principio del año sufrí un poco, pero como dije en Bakú, creo que la opinión general fue un poco más negativa de lo que en realidad era. Nunca he estado demasiado lejos. Terminé un par de carreras detrás del alerón trasero de Esteban y creo que esa no fue la impresión que tuvo la gente, pero estoy contento de que estén cambiando su impresión ahora", ha insistido.

"Dije al principio de la temporada que me llevaría unas tres o cuatro carreras estar al 100%, me llevó cuatro o cinco. No me quedé muy lejos", ha recordado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#37 AM este año no es lo que era el año pasado este año están a la par de Alpine depende del circuito y neumáticos ... después de Mercedes y RedBull está mclaren

  • 4
  • 3
Imagen de MGV

#37 seguro que si campeón, yo en lo personal veo que este equipo sus pilotos están en la misma décima, esto nos dice que están dando lo que rinde el coche. Stroll necesita salir de una racha negativa, él empezó el año muy bien y puntuó aprovechando ese periodo de adaptación por la que pasaron su compañero y pilotos en coches más fuertes, por qué AM aunque quieras insinuar que si no es un coche que esté dentro de la zona de puntos, hay 6 equipos con mayor performance que ellos, esto no quita que las diferencias son de décimas entre pares. Así mismo tienen al 8vo y 9no equipo (AR y a Williams) cerca, si se equivocan pierden con estos dos equipos pero eso es díficil que le pase a Ferrari o AT.

  • 2
  • 5
Imagen de Pachulara

#36 donde te equivocas en la posición de AM, se ve claramente que un piloto que sea capaz de sacarle el 100% todas las carreras, no solo las que sean de estirar neumáticos, haría que estuviese un paso por encima de McLaren y Alpine, justo detrás de su hermano gemelo Mercedes.

  • 4
  • 1
Imagen de MGV

#32 todo el mundo por unanimidad, seguidores de alonso, seguidores de la F1, la prensa, el padock, el mismo piloto, y hasta Lobato reconocen que Fer no está al 100% y también estos mismos dicen que Norris viene intratable este año. Es Allí donde están esas décimas entre Alonso y Norris para que los fans de Alonso puedan ver esa igualdad que hay por ser lo mejor del resto. Que si lo comparas con Riccardo que es un piloto con el que se puede medir un poco más real la situación puntual por qué ambos no estan en su máximo, te percatas que Alosno está por delante o a la altura de lo que viene haciendo y este a su vez le está ganando a Occon. No busques más el pelo al coche, esas décimas las están poniendo y perdiendo los pilotos como se puede ver.

  • 1
  • 5
Imagen de rubiomieres

Alpine F1 necesita ser muy competitivos en 2022

  • 1
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#27 ah ok, entendido ahora

  • 1
  • 0
Imagen de sistopur

#30 soy un fans de los tebeos de Mortadelo y Filemon ,pero también de los documentales de naturaleza..jeje.Grande Ibáñez, por todas las risas tontas que me han sacado ,cada vez que leia uno, y grande Alonso por supuesto...

  • 2
  • 0
Imagen de dannymarkez

#12 MGV mira que te respeto pero tiene el ojo clínico de la F1 muy desviado, primeramente McLaren está un paso por delante claramente del Alpine. Cuando se iguale las fuerzas di ese comentario que es lo suyo m.

  • 3
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

#30 je,je. Grande Ibañez

  • 5
  • 0
Imagen de YADER

Este Alonso es muy grande!!!, y todavía no está al 100%, cuando lo esté y Alpine le de un coche competitivo, que se preparen los jovenes lobos, para tratar de batir al abuelo.

Por cierto me he reído mucho con un par de "insultos", sacados de los tebeos de Mortadelo y Filemón, mendrugo, batracio.... Esos fans de Ibáñez que rulen!!!!

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP