MERCADO DE PILOTOS

Alonso: "Si se me presentase la F1 de una forma atractiva, volvería"

Explica que nunca llegaron a "un sí definitivo"

Insiste en que sólo volverá a la Fórmula 1 si tiene opciones de ganar el Mundial

AmpliarAlonso revela negociaciones con Mercedes tras la retirada de Rosberg - SoyMotor.comFernando Alonso en La Sarthe

Fernando Alonso ha confesado que se puso en contacto con Mercedes cuando Nico Rosberg anunció su retirada de la Fórmula 1. Sin embargo, el español, que insiste en que sólo volvería a la Fórmula 1 con una oferta para ganar el Mundial, reconoce que no hubo acuerdo entre ambas partes.

Fernando Alonso es uno de los pilotos más deseados de la parrilla. El español, al que recientemente se le ha relacionado con un posible regreso a la Fórmula 1 con Ferrari, revela que negoció con Mercedes cuando Nico Rosberg anunció su retirada, en 2016, sin embargo, ambas partes nunca llegaron a un acuerdo.

El español, que afronta ahora un breve periodo vacacional tras haberse proclamado campeón del mundo de resistencia, insiste en que sólo volverá a la Fórmula 1 con una opción real de ganar su tercer título en la categoría.

"En el pasado he tenido contacto con Mercedes. Ya en 2016, cuando Nico Rosberg decidió renunciar, hablé con Toto Wolff, pero al final nunca llegamos a un sí definitivo", ha comentado en declaraciones para la revista Man in Town.

"En el futuro estoy abierto a propuestas interesantes. Si decido regresar a la Fórmula 1, es sólo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial, no me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero un coche ganador de inmediato. Si la Fórmula 1 aparece de nuevo de una manera atractiva, no tengo ninguna duda: volvería al Gran Circo", ha subrayado.

El asturiano pasó sus últimos años en el Gran Circo dentro de un proyecto en construcción, el de McLaren. Sin embargo, Alonso niega que dejara la categoría reina por no contar con un coche ganador y asegura que no se arrepiente de las decisiones que han marcado su trayectoria.

"Hay cinco o seis equipos principales que tienen períodos de dominio. Es difícil entender cuál es el correcto en ese año y a qué escudería es mejor ir. Me siento afortunado, aunque no tuviera un coche ganador. He estado dos veces muy cerca del título mundial, es cierto, pero ya lo había ganado", ha recordado.

"Soy instintivo y si en un momento tengo ganas de esa elección, significa que tengo que hacerlo. No me arrepiento en ese sentido porque hice lo que sentía", ha declarado Alonso.

Sobre el futuro del español, todavía nada se sabe. El ovetense explica que ahora le espera una nueva etapa en su vida y aunque no cree en la fecha de caducidad para los pilotos, admite que entre los 25 y los 30 años fue cuando mejor se sintió respecto a forma física.

"Como todos los deportes, no hay fecha de vencimiento, pero sientes que tu cuerpo responde mejor entre los 25 y los 30 años y esos son los años en los que me sentí físicamente más fuerte. La experiencia que adquieres con el paso del tiempo también tiene su importancia" , ha apuntado.

Alonso también ha hablado de Charles Leclerc, el piloto que debuta este año con Ferrari, un equipo que el español conoce bien. "Este primer año será difícil, sentirá mucho la presión, tendrá que asimilarlo, pero en el futuro lo tendrá todo para conseguir un gran éxito", ha indicado.

Por último, el asturiano termina su discurso recetándole paciencia a Ferrari en la lucha con Mercedes. "Paciencia, no es fácil cuando cada fin de semana esperas una victoria; Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo", ha relatado.

"Cuando corría para ellos, carecían de habilidades y de recursos técnicos, pero éramos muy competitivos, ahora el clima es muy competitivo, pero la presión excesiva no ayuda, ni el Mercedes, que es muy fuerte", ha señalado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
187 comentarios
Imagen de Pachulara

[#175 ayrton] menuda subnormalidad que comentas. Ganar mas carreras implica tener un coche mas competitivo, que tiene que ver abandonar carreras

#169 Con cuantos abandonos por bando?

  • 0
  • 0
Imagen de ENDERF1

[#179 MacF1] Realmente dudo que tu sepas mucho, o estas en modo defensivo y no entendiste bien, Ferrari sale de Alonso y apuesta por vettel después de no alcanza los objetivos, y alonso apuesta por el proyecto Mclaren-Honda donde le fue peorr durante 3 años, en esos mismos años Ferrari tampoco alcanzo el titulo con Ferrari y los Italianos no lo buscaron nuevamente que podía ser un candidato, ya que con lo terrible del auto cualquiera cambiaría, si es confusión bien podemos discutir sanamente, si es trauma o fanatismo loco, olvídalo amigo.

#177 Se nota que sabes de F1.Ferrari cambiar a Alonso por Vettel????
3 años???Primero aprende y luego habla.

  • 3
  • 0
Imagen de Napo

Alonso no va a volver en F1,

  • 3
  • 1
Imagen de skoll

Año 2500: Fernando Alonso ha muerto hace siglos, ya no existe la F1, pero la prense sique publicando artículos sobre su posible vuelta a la F1

  • 5
  • 1
Imagen de Flanker

Como están todos los trolls jajajaja. Escuchan algo sobre alguna posible vuelta de Fernando y salen como alimañas con los huevos en la garganta. Que pena dais jajajaja. Grandeeeeee Fernando

  • 2
  • 3
Imagen de Calamari

Pues me temo que blanco y en botella. Mercedes no le quiere y Ferrari no es rival para Mercedes. Alonso no vuelve a la F1 ni borracho.

  • 1
  • 1
Imagen de MacF1

[#180 Taflore1] Para flojo y prepotente tu comentario.
Acaso no entiendes lo que lees?
Alonso lo dice claramente,por su edad no tiene tiempo de enpezar un proyecto desde 0.
De volver,y todos incluido el,sabemos que es casi imposible,necesitaria un coche ganador.
No es dificil.de entender...a menos que seas un hatter como tu claro.

Cómo venden noticias falsas para tener a los seguidores de Fernando con "esperanzas". Lástima, pasen página, ni Mercedes nj RB ni Ferrari quieren a Alonso... Y Alo quiere un coche "ganador", todos los pilotos top desarrollan su coche, hilvanan detalles, generan pruebas y datos, pero Alo NO quiere eso, acaso no se da CUENTA que lleva años ajustar y preparar un coche ganador? Flojo y prepotente

  • 2
  • 2
Imagen de Taflore1

Cómo venden noticias falsas para tener a los seguidores de Fernando con "esperanzas". Lástima, pasen página, ni Mercedes nj RB ni Ferrari quieren a Alonso... Y Alo quiere un coche "ganador", todos los pilotos top desarrollan su coche, hilvanan detalles, generan pruebas y datos, pero Alo NO quiere eso, acaso no se da CUENTA que lleva años ajustar y preparar un coche ganador? Flojo y prepotente

  • 3
  • 5
Imagen de MacF1

[#177 ENDERF1] Se nota que sabes de F1.Ferrari cambiar a Alonso por Vettel????
3 años???Primero aprende y luego habla.

Mas claro imposible, No hay regreso, solo la prensa sensacionalista vende humo sobre esto, como es lógico, un Auto Ganador de inmediato para luchar por el titulo, no son exigencias, es el deseo de cualquier campeón que quiera volver, Button y Rosberg de regresar querrían lo mismo, el detalle esta en quien tenga ese material te quiera o tenga la necesidad, Ya Ferrari lo cambio por Vettel, y aun después de 3 años de no haber alcanzado los Objetivos con Vettel tampoco lo busco, continua apostando por el aleman con una promesa Lec, los otros equipos Top no lo han querido cuando estaba activo y dando lastima con el perol Mclaren-Honda, que debió ser presa fácil y barata. Ellos también apostaron por sus Pilotos Nº1 y una promesa, estando fuera parece casi imposible, El mismo lo dice no tiene la misma edad y no esta activo en F1, WEC e Indy no son lo mismo, Mas bien Ham, Ric y Vet están llegando a sus últimos años que pueden extenderlos por estar en la lucha, pero la tendencia natural es ver luchar a LEC. MAX, OCO, NOR y cualquier otro talentoso que apareczca

  • 2
  • 1
Imagen de walter

en potencial pueden escribir cualquier cosa, total no se mencionan las fuentes...y si se mencionan son del interesado....excelente piloto, pero su tiempo ya ha pasado para la f1.... no hay muchas páginas para leer sobre f1 en español, en esta, es una pena que se recurra continuamente a la figura de FA con suposiciones....

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP