GP DE SINGAPUR F1 2022

Alonso, quinto en Singapur: "Tenía que adivinar dónde estaba el agarre en cada curva"

El español ha firmado una clasificación muy sólida y sueña con el podio

Espera que sea una carrera "sencilla" de cara a la jornada de mañana

AmpliarAlonso, quinto en Singapur: "Tenía que adivinar dónde estaba el agarre en cada curva" - SoyMotor.comFernando Alonso, en Singapur

Fernando Alonso quiere tener una carrera buena y tranquila mañana en Singapur, la cual le permita sumar buenos puntos en su GP número 350. El español ha logrado un gran quinto puesto en clasificación y cuando uno sale delante, prefiere que no pasen demasiadas cosas para que así la parrilla no cambie demasiado.

Alonso ha cuajado una clasificación muy positiva, en la que ha firmado un quinto puesto por méritos propios. El español invita a soñar con el podio, pues sólo saldrá dos posiciones por detrás, pero realmente su objetivo es tener una carrera tranquila, en la que no pasen demasiadas cosas. Hay que sumar un buen puñado de puntos este fin de semana y arranca en un lugar muy bueno.

"Clasificar entre los cinco primeros es un gran resultado hoy y sentimos que hemos maximizado nuestro potencial en condiciones complicadas. La pista ha cambiado en todo momento y tenía que adivinar dónde estaba el agarre en la siguiente curva. Tenía confianza, algo necesario para ir bien en un circuito urbano como éste", ha comentado Alonso tras la clasificación en Singapur.

"He entendido bien las condiciones y el cambio a neumáticos de seco ha llegado en el momento adecuado. Espero tener una carrera sencilla mañana, pero habrá que ver lo que pasa con el tiempo. Estamos a sólo dos posiciones del podio, así que si estamos centrados y tenemos una salida limpia, podemos estar en un buen lugar", ha añadido.

Por su parte, el director deportivo de Alpine, aplaude el trabajo de Alonso este sábado, pues su clasificación ha sido de libro. El asturiano ha tomado las decisiones correctas y el equipo también ha funcionado bien desde el muro. Sin embargo, ha sido un día agridulce para ellos, dado que Esteban Ocon ha caído eliminado a las primeras de cambio por problemas de frenos.

"Fernando ha hecho un trabajo de libro en esta clasificación, ha funcionado bien en todos los aspectos para crecer y conseguir un resultado sólido. Creo que lo ha dado todo y está en una buena posición para la carrera. Mañana intentaremos sumar buenos puntos con él y esperamos remontar con Esteban, aunque adelantar es muy complicado en este circuito", ha expresado Permane para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de quick_vale

#1 Que envidia!!! Y no voy a mentir diciendo que es sana... Disfrútalo por ti y por los muchos que disfrutamos de la F1 y los grandes pilotos como el "asturianu".

  • 0
  • 0
Imagen de J.M.F.

Esto va dirigido a todos aquellos que hablan de sabotaje, complot, conspiración, etc, etc. Qué pasó, se equivocaron de coche y le tocaron los frenos a Ocón.....? Dejen ya de decir pelotudeces de una vez por todas. Alpine necesita a Fernendo sin discusión. Ojalá aguante el motor toda la carrera porque ya está en las últimas. Y a disfrutar de uno de los mejores pilotos de la actual parrilla. Vamos Alonso viejo nomás......

  • 4
  • 0
Imagen de kicksilver

!! Cómo se las gasta el viejo que en cualquier momento si rendimiento se puede ir a tomar por culo…!! Una más en la frente para Laurent Rossi…

  • 8
  • 0
Imagen de MuchoIngenieroSincurro

Me lo he pasado genial viéndolo en directo en el circuito rodeado de fanboys de mercedes y red bull. Grande Fernando sacándose la calidad máxima. Ojalá mañana no pase nada raro y a disfrutar. Que gozada!!!

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP