ACTUALIDAD

Alonso: "No será la última victoria de Sainz en 2022"

07/07/2022 17:48

Fernando Alonso asegura que la de Silverstone no será la última victoria de Carlos Sainz esta temporada. El español cree que la situación no cambiará mucho para su compatriota, ya que el primer triunfo era cuestión de tiempo, por el simple hecho de que en este arranque de año sólo cuatro pilotos pueden ganar carreras.

Alonso recuerda que la primera victoria siempre es importante y especial, y más cuando eres piloto de Ferrari. Eso sí, duda que vaya a cambiar mucho las cosas para Sainz este éxito, pues al tener sólo cuatro pilotos opciones para ganar carreras, era cuestión de tiempo subir a lo más alto del podio.

"Siempre es importante ganar la primera carrera, especialmente cuanto pilotas para Ferrari, porque hay muchas expectativas. No creo que cambie mucho, para ser sincero, era cuestión de tiempo, porque tienes uno de los dos mejores coches y sólo Max, Sergio, Leclerc y Carlos pueden ganar ahora una carrera y tenía que llegar. No será la última este año", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Austria.

Por otro lado, en lo que a competitividad respecta, Silverstone fue su mejor fin de semana de la temporada. Alonso remarca que dieron un paso al frente en ritmo de carrera y también en cuanto a degradación de neumáticos. Además, en las últimas vueltas rodaron en tiempos más parejos a los de Sergio Pérez y Lewis Hamilton con el compuesto más blando.

"Me sentí más competitivo en Silverstone, más que en ninguna otra. Estuvo bien el sábado, pero especialmente el domingo, porque otros días estábamos sufriendo con las ruedas o el ritmo de carrera, pero no el domingo pasado", ha indicado

"Estuve con Lando toda la carrera a un segundo y poco más de él y en la última parte de la carrera, con neumáticos nuevos, Sergio y Hamilton fueron más rápidos, pero no tanto como en carreras anteriores. Somos más competitivos y el nuevo paquete de mejoras que hemos introducido funciona", ha expresado Fernando para finalizar.