ACTUALIDAD

Cazado de pruebas un Tesla Cybertruck próximo a producción

07/07/2022 15:35

Nuevas imágenes de lo que parece ser un Tesla Cybertruck cercano a producción han sido grabadas con un dron en una de las pistas de pruebas que la firma tiene en Estados Unidos. Su llegada a las carreteras está prevista para finales de 2022 o el primer trimestre de 2023.

El Cybertruck es una de las mayores sensaciones en el campo de los coches eléctricos, como prueba el hecho de que ya hay más de un millón de personas que han efectuado su reserva desde que se presentara como un prototipo en noviembre de 2019. Es por ello que siempre se buscan nuevas imágenes que corroboren la realidad de uno de los proyectos estrella de Elon Musk. Si a principios de año se filtraban unas fotos en el centro de desarrollo de Tesla en Texas, ahora lo hace un vídeo grabado con un dron, en el que se ve al coche en una pista de pruebas.

 

Se da la circunstancia de que en estos dos últimos años hemos tenido pocas novedades sobre el coche. La mayor de ellas, el anuncio de que su versión más capaz tendrá cuatro motores en lugar de tres como se había dicho en un primer momento, manteniendo así el liderazgo en un segmento que se intuye muy lucrativo.

A lo largo de 2021 se sugirió que muy pronto podríamos ver la versión final del Cybertruck, pero Tesla aún no la ha enseñado. 

 

ENERO DE 2022: OTRO AVISTAMIENTO

 

De hecho, el Cybertruck en cuestión que ilustra estas líneas se encuentra en las instalaciones que Tesla regenta en Austin, Texas, que es precisamente donde está previsto que se lleve a cabo su producción. Las imágenes fueron publicadas en el foro cybertruckownersclub.com.

Pendientes de resolver esta incógnita esta versión mucho más próxima a producción tiene sutiles cambios respecto al vehículo que conocimos ahora ya hace más de dos años.

 

El Cybertruck mantiene el haz de luces led del tren delantero y la silueta general del prototipo, pero ahora incorpora un único limpiaparabrisas que es claramente visible y que descansa en posición vertical en el lado del conductor.

También gana unos retrovisores físicos. Las fotografías del coche rodeado de gente invitan a pensar que quizá podría ser ligeramente más pequeño que el prototipo de 2019, dado que desde su presentación Tesla se percató de que muchos conductores tendrían problemas para guardarlo en su garaje.

Las ruedas ahora también son distintas y las llantas ganan una tapa de plástico que parece extraíble y que permitiría arañar unos kilómetros más de autonomía al mejorar la eficiencia aerodinámica del conjunto.