ACTUALIDAD

Alonso, "confundido" con la FIA tras Silverstone: "Antes no estaba permitido salirse de la pista"

07/07/2022 17:05

Fernando Alonso asegura que la inacción de los comisarios en Silverstone ante lo que ocurrió entre Charles Leclerc, Sergio Pérez y Lewis Hamilton le dejó "confundido" respecto a las reglas de la FIA cuando hay batallas en pista. 

El español se quejó tras el GP de Gran Bretaña de que Charles Leclerc salió impune pese a hacer varios cambios de dirección en la recta en plena defensa, algo por lo que a Fernando penalizaron un par de semanas antes, en el GP de Canadá.

Alonso ha querido dejar claro que la pelea entre Leclerc, Pérez y Hamilton fue "fantástica", y más cuando la ves desde 'primera fila' como él, pero cree que el criterio de la FIA desde principios de temporada hasta ahora ha cambiado.

"Creo que sacaremos el tema mañana en el briefing. Sinceramente, vi la carrera el lunes y más que los movimientos en recta, vi la acción entre Charles, Checo y Lewis, que obviamente fue fantástica de ver y también para mí, que estaba detrás de esos coches", ha destacado Fernando Alonso, según publica Autosport.

"Pero a principios de este año no estaba permitido salirse de la pista. Era claramente una bandera negra y blanca, y ahora abandonar la pista y seguir a tope por la escapatoria y seguir luchando en la siguiente curva se permite. Es una dirección completamente diferente respecto a lo que hemos visto hasta ahora, así que será muy interesante aclarar esto".

"Creo que tenemos que hablar. Obviamente cuando estás en paralelo y empujas a alguien fuera de pista, hay circunstancias y maniobras diferentes y curvas diferentes, así que siempre es difícil de juzgar. Pero nos dijeron que una cosa que estaba clara era que vigilarían la línea blanca y no fue así en Silverstone", ha añadido.

Por otro lado, el ovetense ha recordado que recibió una penalización en Miami por saltarse una chicane y supuestamente ganar ventaja, pero otros pilotos sacaron ventaja por fuera de la pista en una pelea cuerpo a cuerpo y no fueron castigados. Esto ha dejado "confundido" a Fernando.

"Yo me salí de la pista en Miami en una curva y gané ventaja, pero tienen que imaginar que gané ventaja porque devolví toda la ventaja. Ahora claramente se ganó ventaja porque podías luchar en la próxima curva por dentro o por fuera, así que estaba claro y no hubo penalización. Estoy muy confundido", ha expresado Fernando para cerrar.

En cualquier caso, Fernando ha querido dejar claro que los comisarios "tienen un trabajo difícil" y todos deben tratar de "ayudarles".