GP DE AUSTRIA F1 2022

Alpine espera ir "bien" en Austria: "Las mejoras de Silverstone funcionaron"

06/07/2022 18:47

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, mira con optimismo al GP de Austria después del buen funcionamiento de las mejoras que introdujeron en Silverstone. El directivo rumano recuerda que cada vez están más cerca del cuarto puesto en el Mundial y cree que este fin de semana tienen potencial para hacerlo bien, independientemente de si llueve o no.

Szafnauer reconoce que tienen por delante unos días complicados en Austria, pues el formato al sprint les resta dos horas para encontrar la mejor puesta a punto para su A522. Lo positivo para Alpine es el rendimiento que ofrecieron las mejoras en Silverstone, con las que mejoraron sus prestaciones y les debería ayudar para ir más rápido en un circuito en el que la velocidad punta y la tracción son claves.

"Las mejoras que introducimos en Silverstone funcionaron tal y como estaba esperado y nos ha dado un extra de rendimiento en pista. Austria es la segunda clasificación al sprint del año y tendremos que hacer un buen trabajo el viernes antes de la clasificación para tener confianza el domingo y conseguir buenos puntos", ha reconocido Szafnauer en el previo de Alpine para el GP de Austria.

"El tiempo es impredecible en este circuito y creo que tenemos potencial para ir bien en Austria, sea en mojado o en condiciones de seco. Es la carrera de casa de nuestro patrocinador principal, BWT, por lo que tenemos ganas de estar con ellos durante el fin de semana y disfrutar el domingo de un buen éxito en pista", añade.

Alpine cerró un poco más la brecha con McLaren en su lucha por el cuarto puesto en el Mundial, pero para los de Enstone fue una lástima perder a Esteban Ocon en el último tercio de la carrera. Tras un exhaustivo análisis, han llegado a la conclusión de que un fallo eléctrico provocó un problema en la bomba de gasolina que fue terminal.

"Con el resultado de Silverstone, seguimos cerrando la brecha con el cuarto clasificado en el Mundial. Fernando fue quinto en la carrera, pero no pudimos sumar puntos con los dos coches por el abandono de Esteban. Ahora sabemos que fue un fallo eléctrico con la bomba de gasolina. Una lástima, estaba haciendo una gran carrera tras recuperarse del incidente de la primera vuelta", ha expresado Szafnauer para cerrar.