GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Hill: "No puedes separar a McLaren de Alpine, es como una pelea en un pub"

06/07/2022 08:44

Damon Hill ha bromeado sobre lo apretada que está la batalla entre Alpine y McLaren después de disfrutar de las grandes luchas de Silverstone. 

A McLaren y Alpine sólo les separan seis puntos en el Campeonato de Constructores. Los de Woking están por delante, pero los franceses han sumado más puntos que sus rivales en las últimas tres carreras. Ambos luchan por terminar cuartos en el Campeonato de Constructores. Para Damon Hill la batalla está tan apretada que la compara con una pelea en un pub, en la que es imposible separar a los que se enfrentan.

"La batalla con Alpine, lo que solía ser Renault, y McLaren. No puedes separarlos, es como una pelea en el pub", ha comentado Hill en el podcast F1 Nation.

Por otro lado, Hill destaca la consciencia de Fernando Alonso en carrera. El español es capaz de controlar todo lo que pasa a su alrededor desde cualquier posición y sabe leer las carreras como nadie.

"Fernando tiene una consciencia increíble de lo que pasa a su alrededor. Tiene una habilidad para correr increíble. Tiene una consciencia increíble de lo que pasa en cuanto a estrategias en la carrera", ha añadido.

Hill aplaude el espectáculo que ofreció Silverstone y el papel de Fernando en ese emocionante final, en el que el español y Norris acechaban en la pelea entre Charles Leclerc, Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

"Absolutamente brillante, ¿no? Tras el coche de seguridad, mi mente estaba pensando quién iba a ganar esta carrera desde delante y se te salían los ojos de las órbitas porque estaba Sergio Pérez acechando y luego Fernando Alonso acechando también", ha compartido.

"Hubo batallas increíblemente apretadas y creo que eso mostró que estos coches se pueden acercar en las curvas de alta carga aerodinámica porque estuvieron cerca mucho rato. Montaron el final más emocionante", ha expresado Hill para cerrar.