'PORPOISING'

Los equipos pueden oponerse al control de 'porpoising' de la FIA

05/07/2022 15:00

Los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo en la intervención de la FIA en el tema del porpoising. Ese será uno de los temas que se tocará en la reunión de esta semana de la Comisión de la Fórmula 1.

El plan de la FIA para imponer una métrica en relación al porpoising será uno de los temas sobre la mesa en la reunión de la Comisión de F1 de esta semana. Hay varios equipos que no están de acuerdo con la intervención de la Federación en este asunto y se espera que muestren su rechazo en dicha reunión, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

Algunos equipos no están de acuerdo en que la Federación influya en el set-up de los coches. "¿Qué será lo siguiente? ¿Una métrica que nos obligue a cambiar de slicks a neumáticos intermedios cuando haya caído una cierta cantidad de lluvia?", se pregunta uno de los jefes de equipo.

Christian Horner, responsable de Red Bull, tiene ganas de conocer todos los detalles de esta supuesta nueva métrica. "Creo que el proceso es de lo que tenemos que hablar. Las directivas técnicas no deberían ser cambios de normativa, hay una gobernanza y un proceso para eso, así que creo que simplemente necesitamos hablar exactamente de la directiva que se ha expedido", ha indicado Horner.

"No parece que hubiera mucho porpoising en Silverstone, así que los equipos están solucionándolo. No siento que se necesite la intervención de una directiva técnica", ha añadido el jefe de Red Bull.

Incluso Mercedes, uno de los equipos que más ha sufrido con el porpoising, no está seguro de que se necesite una directiva técnica.

"Lo que le dijimos a la FIA es que resolveremos estos problemas por nuestro propio rendimiento, así que para ser sincero la métrica de la FIA no es una distracción para nosotros. Sinceramente esperamos que sea la que sea su solución, no la usemos y simplemente rodemos con el coche como queramos porque eso es exactamente lo que estamos intentando hacer", ha expresado Andrew Shovlin, director de ingenieros de pista, para cerrar.