GP GRAN BRETAÑA F1 2022

Binotto y la 'acalorada' conversación con Leclerc: "Le dije que mantuviese la calma"

04/07/2022 18:25

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari, ha desvelado cómo fue la famosa y tensa conversación que tuvo con Charles Leclerc tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

Leclerc venía de una decepción, pues lideraba la carrera hasta la aparición del coche de seguridad y se vio adelantado por varios pilotos que venían con gomas más frescas.

Al final, la victoria fue para Carlos Sainz y el monegasco se quedó fuera del podio. La decepción era visible en su rostro y Mattia Binotto tuvo una conversación muy ‘acalorada’ con él que se emitió en la retransmisión oficial de la carrera.

El de Lausana ha querido salir al paso de la polémica y ha dejado claro que simplemente felicitó a su piloto por una buena carrera y le pidió que mantuviese la calma.

"Primero, sabía que estaba decepcionado y frustrado, lo cual es comprensible porque lideraba claramente la carrera y se sentía cómodo, yendo muy rápido cuando salió el coche de seguridad", ha comentado Binotto, según recoge el portal web Crash.net.

"Creo que para él fue una gran oportunidad para el campeonato, porque estaba liderando mientras Max tenía algunos problemas. Luego salió el coche de seguridad, tuvo un final de carrera complicado y sin duda se llevó una decepción".

"Cuando lo vi, sabía que estaba decepcionado y lo que le dije fue que hizo una carrera fantástica. Y luego, tras la relanzada, su forma de pilotar y proteger la posición fue increíble, así que le dije que simplemente mantuviera la calma, porque la forma en que pilotó fue fantástica".

"Volvió a tener mala suerte con el coche de seguridad saliendo a pocas vueltas del final cuando iba liderando, y ésta es la razón por la que no debería estar demasiado decepcionado y mantener la calma", ha expresado el jefe de Ferrari para concluir.

Charles Leclerc, por su parte, no ha querido echar más leña al fuego y ha insistido en que Mattia Binotto sólo "quería animarme". Asunto cerrado… por ahora.