Fórmula 2

Nissany, salvado por el halo tras un toque con Hauger en Silverstone

6
03 Jul 2022 - 15:29

El halo ha evitado que veamos una tragedia este domingo en Silverstone en la carrera de Fórmula 2. Este elemento ha protegido a Roy Nissany de ser golpeado en la cabeza con el fondo plano de un Dennis Hauger que había salido volando por los aires segundos antes.

Este accidente ha sucedido en la primera vuelta, donde Nissany ha estado errático y ha cometido una serie de errores que le han hecho perder una buena cantidad de posiciones tras Stowe. El israelí quería evitar perder una plaza más con Hauger, y cuando el noruego le ha metido el coche por dentro en Club, le ha cerrado de una forma muy peligrosa y le ha hecho desllantar.

Tras ello, Hauger ha perdido por completo el control de su monoplaza y era un mero pasajero cuando llegó a Club por fuera de la pista. El Prema del noruego salió volando al golpear una banana y ha salido directo al coche de Nissany, curiosamente el piloto que le había echado de pista segundos antes.

El coche de Hauger ha golpeado a Nissany y el halo ha evitado que su fondo plano le golpeara al israelí en la cabeza. Gracias a esta introducción de la FIA en 2018, se ha salvado a un nuevo piloto tras un accidente escalofriante por el cual ambos pilotos han tenido que ir a declarar ante los comisarios a la 13:30 CEST.

Una vez más, Nissany se ve involucrado en un accidente esta temporada y en este, las consecuencias del mismo podrían haber sido muy graves. El piloto de pruebas de Williams ya estuvo en el punto de mira tras haber sido demasiado agresivo con Cem Bolukbasi en la cita anterior en Bakú y su incidente en pista trajo consigo un altercado entre su entrenador y el padre del piloto turco.

Junto a este accidente, vuelven las preguntas sobre las bananas, las cuales han hecho volar a Hauger en un punto muy peligroso del circuito. Afortunadamente, el halo ha protegido a Nissany de un impacto que hubiese sido terrible, ya que el Prema del noruego ha golpeado con el fondo plano su DAMS.

Una vez investigado el accidente, Dirección de Carrera ha tomado la decisión de sancionar a Nissany con cinco posiciones para la primera carrera de Austria. Además, la FIA le ha metido otros tres puntos en su carnet de Superlicencia, lo cual le hace tener ya un total de seis, la mitad del límite para ser suspendido una cita del calendario, como ya le ha pasado a Amaury Cordeel.